Quien es Maradona?

Nahhh, en este caso no Mati125.

Diego vino muchísimas veces a pasar vacaciones a Colombia. De hecho se hizo su primer by pass gástrico en Cartagena. Cantaba Vallenatos como cualquier Colombiano, de hecho se sabía las canciones de Diomedes como un Colombiano más.

Diego sentía un afecto real por este país, andá a saber por qué. Ojalá yo sintiera lo mismo, te lo digo.

Y en cuanto a Fútbol? Por favor. De esto ya no sacan más.

Argentina arriba. Colombia abajo

Y después del 5 a 0 se sacó una foto con la camiseta de Valderrama

Un caradura toda su vida fue

2 Me gusta

Ahhh jajaja, seee.
Pero después habló de eso. Y tenía razón. Dijo una verdad más grande que el Universo.
Lo que ocurre es que Maradona (quitando lo bostero, que no se si lo era finalmente) era un tipo con un agregado emocional diferente a Messi. Te digo de verdad que yo no sabría por cual decidirme en cuanto a Fútbol. Messi se lo traga de un mordisco si los evaluamos por Goles y por sus legendarias corridas dejando a 10 detrás de él.

Pero Diego era otra cosa. Tenía una magia que Leo nunca tuvo, no te sabría explicar.

2 Me gusta

Totalmente Ronnie. Yo durante años pensé que Messi es tan preciso y eficaz que nunca me deslumbró su juego, no soy fan de Messi, si reconozco que es muy bueno pero sus partidos no me generan ese amor porque el tipo es tan bueno por su precisión que ya sabés cómo termina la jugada. Y entró en una carrera dónde a fuerza de números y récords me decían que es el mejor. Recién en este mundial pude ver a un Messi mundano, a un Messi terrenal, no al atleta velocista, eficaz y preciso. En cambio Maradona entra en el grupo de futbolistas que a mí me gustan, como Aimar, Ronaldinho, Ortega, Francescoli, Zidane. Como dice Dolina, a Maradona lo veías en una jugada y sabias que es el mejor, a Messi…bueno muchos necesitaron un mundial para decirlo.

Comparto esta reflexión de Dolina,

2 Me gusta

Scar Face Tony Montana GIF - Scar Face Tony Montana Al Pacino - Discover & Share GIFs

6 Me gusta

¡No más preguntas señor Juez!

Qué genio este Dolina. Resolvió el debate eterno querido Def_Leppard. Nunca antes alguien lo dijo mejor, y adhiero totalmente.

“A Diego se le notaba en una jugada que era el mejor. A Messi, en un año”. Y lo rematas vos: " Y bueno… muchos necesitaron un mundial para decirlo".

Es que es totalmente cierto. Creo que es imposible que el mundo vuelva a dar un jugador como el Messi extraterrestre que dejaba a todos detrás y te metía fijo uno o dos goles por partido. Pero lo de Diego era otra cosa: Un cuadro de Van Gogh en un Museo, realismo mágico, nadie lo sabrá jamás.

A Messi lo recordará el planeta por los 20 años de alegría que le regaló al Mundo. Para la gran mayoría es el mejor de la historia, dejando atrás a Pelé y a Diego.¡ Pero vamos, que no los vieron jugar ni vivieron su historia!, dirían los Españoles.

Estamos en la misma orilla papá.

Un abrazo.

2 Me gusta

Abrazo amigo Ronnie. Incluso este debate lo debimos de llevar al thread donde los demás estan sentenciando a Messi como el mejor, pero entre fanáticos es dificil hablar siendo objetivos y hablar de fútbol puramente despojados de subjetivididades. El fanatismo ciega. Yo naci en el 90, no vi directamente la carrera de Maradona pero viendo videos podes advertir que el tipo era diferente. Igual que cuando vi a Amadeo Carrizo a sus casi 80 años revolcarse para intentar atajsr una pelota, 80 años…hay tipos que tienen un halo de grandeza y majestuosidad, eso no te lo dicen los números.

2 Me gusta

Claro porque Messi no tiene jugadas dónde se pasa a 7 tipos y la clava en el ángulo.

Una pavada es lo que dicen chicos. Sobretodo porque uno se mantuvo toda la vida como el mejor. Y el otro tiene 1 año y medio de buen nivel futbolístico solamente

4 Me gusta

Desde que paso a mejor vida, Argentina gano todo lo que jugo. Factos

3 Me gusta

See… yo normalmente no entro a estos debates. Vengo de uno más antiguo: Pelé vs Maradona, jaja. Nunca entré en el de Messi vs Cristiano.

Hay quienes vivieron el de Di Stefano vs Pelé y así.

Si entras a un museo y hay un cuadro de Van Gogh y otro de Da Vinci, el debate está a la orden del día.

¡Entre gustos no hay disgustos! Decimos por acá en la tierrita Def-Leppard.

1 me gusta

“Daba la sensación” de que era mejor, nada mas. A mi me gustan los lujos de ronaldinho pero eso no lo hace mejor

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap:
Excelso amigo. Menos comparaciones y más disfrute. Afortunadamente este deporte tiene excelentes tipos a lo largo de su historia, decretar que X es el mejor sin haber visto a los demás no sólo es desmerecer la historia sino que es un acto de soberbia adjudicandose ser jueces de la verdad.

El fútbol es grandioso gracias a que existió Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona, el fútbol no empieza ni termina en Messi.

Pregonemos esto si es que somos hinchas de River porque últimamente parece que River empieza con Gallardo y termina en él y nos olvidamos de Bernabé, El Charro, Labruna, Sivori, Di Stefano, Amadeo…la historia debe vivir en los corazones, no en un museo

2 Me gusta

¡Sos Crack papá!
Pienso igual. Mirá que lo tengo de Avatar a Dinho y creo que es imposible que salga otro Free Style como él en el futuro, soy su soldado, pero es mi cuarto en el Top 5 de la historia.

2 Me gusta

¡Si señor!

1 me gusta

acláramelo

Coincido. Si vamos por el camino de las sensaciones, terminamos nombrando a Ronaldinho como el mejor jugador de la historia.

El fútbol es arte, sensación – pero también son números, efectividad y logros concretos. Al final, se trata de una competición, más que nada.

Si vamos por el camino apenas de la “arte”, nos quedamos con el showball, nomas.

La objetividad es parte importante del fútbol profesional. No hay como ignorarla.

PD: y aclaro que estoy de acuerdo con los que dicen que Maradona tenía más “magia” que Messi.

.

1 me gusta

le vas a decir bostero por decir la verdad hermano ahora uno gano el mundial y el otro es un boludo paso con kempes ahora con el diego si llegamos a ganar la cuarta va a haber algun putito bardeando a messi

Y el mágico? Este era bueno eh. Otro fiestero que jugaba algo

2 Me gusta

muy buen debate . un intercambio que suma .

2 Me gusta

:+1::+1:

2 Me gusta