¿Quién es el sexto grande?

Es simple.

Vi a River en una final de libertadores
Vi a la bosta en una final de libertadores
Vi a Estudiantes en una final de libertadores
Vi a Lanús en una final de libertadores
Vi a San Lorenzo en una final de libertadores

Jamás vi a Independiente o a Racing en una final de libertadores

Los dos clubes de Avellaneda son las instituciones más sobrevaloradas del fútbol argentino

3 Me gusta

Que mayor cantidad de personas haya elegido de ser un de un determinado equipo, no lo hace mas grande

1 me gusta

Hay que contar los títulos de verdad, no los de un solo partido.

2 Me gusta

Esto del corte en los 2000 a mi me gusta hacerlo también porque demuestra en donde están los 3 grandes, como fueron perdiendo justamente grandeza.

Es la época en que si no tenés en cuenta el pasado los 3 andan en la misma en la era moderna digamos. Independiente dejó de diferenciarse. Para ser grande en serio tenés que ser constante.

3 Me gusta

Hay que tomar en cuenta el tema “hinchas famosos” parece una boludez pero generalmente los famosos le agregan popularidad a un club
Velez roba ahí con el chad cabre,Gonzalo Heredia,emanuel Horvilleur,celeste cid,el pollo de okupas,Ileana Calabró,Ginzburg y Adrián otero( QEPD)
La del noticiero y algunos más
El sexto grande si señor

1 me gusta

Si jugaba cufre salían campeones

Seguro iba jugar en lugar de bouzat pero este la rompió
Bouzat le vendría bien a River jugando a la izquierda del 5 con aliendro del otro lado,le daría mucho equilibrio al equipo
De nada

Yo vuelvo a decir para mi ni Vélez ni Estudiantes pueden ser considerados grandes hasta hoy, porque tuvieron los dos una época de racha principalmente, no fueron constantes, y están bajos en gente por mas que hoy si están llevando linda cantidad los dos. Si pasan 20 años mas y ganan y ganan ahí se puede considerar para mí.

Sin ninguna dudas son el 6to y 7mo pero siendo medianos, y mas que los rosarinos, y es una lucha interesante porque cada uno puede tirar la suya, Vélez mas en lo local y Estudiantes mas en lo internacional.

Pero grande es imposible decirles hoy.

Ahora me encanta que se discuta y se pongan locos los de san lorenzo y racing, que les están discutiendo su grandeza habla muy mal de ellos y se disfruta mucho. Por mi que en los medios y en las redes instalen que si que desplazaron a estos dos.

1 me gusta

Te faltó regularidad. Cosa que hay varios de los clubes llamados 5 Grandes no cumplen.
Por ejemplo Estudiantes que lo ponen 5to, tiene historial negativo contra todos los grandes salvo con Racing. Y pierde por paliza en Diferencia de hasta +60 y +50 Partidos.

Solo 4 equipos argentinos ganaron la libertadores en los 24 años que va del Siglo XXI:

Bosta
Estudiantes
San Lorenzo
River

Sigan jodiendo con los equipitos de avellanegra, dos clubes con menos influencia que Lanús, hoy por hoy

1 me gusta

El problema con aquello de “5 grandes” es que hablamos de una categorización originada en la década del '30. Hoy la realidad marca un panorama muy diferente. Para mí Vélez y Estudiantes, si contamos títulos y tamaño institucional, son equipos medianos consolidados. Los de Rosario también, pero en gran medida gracias a la gente que mueven y su impacto cultural (a diferencia de los otros 2). Argentinos es un club chico, pero no se puede categorizar igual que Barracas.

2 Me gusta

2 Me gusta

La unica decada que rasin domino fue en el amateurismo.

Despues san lorenzo no domino ninguna y Estudiantes casi tuvo su decada entre los 60 y 70 solo por debajo de Independiente.

Internacionalmente Elp es mas grande que rasin y san lorenzo. Hoy en dia gracias a las redes sociales mucha gente pudo conocer mas de su historia y mas cuando ganaron su cuarta copa, en Sudamerica es respetado.

Ahora en tema de popularidad rasin y san lorenzo son mas grandes y nacionalmente en titulos tambien sin contar amateurismo.

Creo que la desventaja de Elp fue haber sido fundado en la plata, si hubiera sido de capital o amba tendria la misma o mas cantidad de hinchas que rasin y san lorenzo.

1 me gusta

El 5 entonces

Estudiantes ganó 3 copas a lo independiente pero ahí veo que no se hacen mucho drama

2 Me gusta

Que decis si estudiantes tambien esta abajo co r acing. Por pocos partidos pero esta abajo

Jajaja que boludazo. Si estudiantes hu iera sido fundado en capital twndria los mismos o me os hinchas que vele,. Justamente la cantidad de hinchas que tienw es gracias a estar en la plata y dividir solo con gelp

1 me gusta

Yo no le resto merito a esa copas, asi eran en su momento si River ganaba la del 66 podia llegar a semis directa en la del 67.

En los 90 fue igual, el campeon arrancaba desde octavos.

Podria juzgar las formas y las trampas de los 60 y 70 pero la copa Libertadores siempre estuvo marcada por la trampa y los robos en todas sus epocas.

2 Me gusta

River estuvo 18 años sin ser Campeon. Pero en esos 18 años salió subcampeón en 11 torneos Locales y jugo Final de Libertadores. A lo que voy es que River era protagonista. Independiente no gana liga desde 2002, 20 Años que yo recuerde, no pelearon ningún campeonato.

7 Me gusta