¿Quién es el sexto grande?

Desde 1990 hasta la Fecha, Independiente jugó solo 4 copas Libertadores. Terrible regularidad para ser considerado el tercer Grande…

2 Me gusta

Porque simplemente San Lorenzo y Racing no son mas grande que Indpte

3 Me gusta

Es patetico realmente. Lo salvo el bombeo que se le dio al valor de la libertadores cuando arranco macri en bosta, sino con esos numeros seria un lanus cualquiera

4 Me gusta

Para mi es tercero simplemente por el hecho de que ninguno de los que viene atrás hizo algo para superarlos. Si bien el Rojo se oxidó y cada vez esta mas lejos de River y boke, así mismo el resto se quedaron sin salvar la distancia que los separaba.

3 Me gusta

No gracias, lo más lejos posible ese muchacho.

1 me gusta

No creo que sea así. De por si en los medios tradicionales, más del 90% del tiempo te hablan de Boca y River, algo lógico ya que más del 80% de la población total de Argentina es hincha de alguno de esos dos. En años anteriores al 2010 recuerdo que si bien Boca/River también ocupaban la mayor cantidad de horas televisivas en los canales deportivos, se les daba mucha más importancia a SL, Racing e Independiente. Hoy por hoy a estos 3 les dan una cantidad de minutos u horas diarias considerables cuando tienen que jugar algún partido importante (cuando juegan contra Boca/River, entre ellos o en alguna copa), sino después casi que están de decorado. Y generalmente cuando si les dan una banda de tiempo, es por algún quilombo que hayan tenido, ejemplo ahora con Racing, lo de la semana pasada con Insúa en SL, los papelones del rojo.

No por algo la mayoría de los hinchas de estos 3 clubes desde hace rato consumen más a los periodistas youtubers y programas partidarios que los medios tradicionales.

2 Me gusta

Siempre hablando de titulos. Fíjate los últimos 30 años. Para mí, San Lorenzo después de River y Boca fue el Más Regular junto a Velez

1 me gusta

Este tema es una contradicción constante,por un lado le dan importancia a torneos locales de cualquier época profesional y por el otro hablan de " copas oxidadas"
Las copas no se oxidan ,se ganaron y están ahí y contribuyen a la grandeza de un equipo quieran o no
Independiente hace mil que no compite en nada pero nadie del continente pudo ganar más libertadores siendo el torneo más deseado por todos
Es como decir que Madrid 2018 no va ser más importante dentro de 50 años

6 Me gusta

Una estadistica inservible porque de ese 90%, 85% es terapia o venta de humo bostera, y 5% ponchar al dolape de turno que cubre River. Y que se explica porque los medios estan infestados de cagadores de veredas.

No nos metas en la misma bolsa.

4 Me gusta

Mira el contexto en las que las ganó. Saco más provecho el pasar directamente a Semifinales en especie de Grupos. Las ganó en ley, pero ganar copas en ese formato… independiente no compite en el fútbol argentino hace décadas. Me gustaría verlo pelear la liga pero la realidad es otra

3 Me gusta

Pero Independiente jamás fue el Real Madrid.

1 me gusta

En los próximos 20 años es mas probable que haya varios (2+) equipos con mas copas que el rojo, de que el rojo clasifique a mas de 5 libertadores en ese período. Eso es óxido.

2 Me gusta

El Milán hace mucho que no gana copas. Pero gente y popularidad tiene para tirar manteca al techo. Ni hablar de que al menos compite en su liga. Pero como Dije el Rojo no pelea Nada. Se quedó muy Atrás y es una lástima

3 Me gusta

Es verdad lo que decís, también tiene mucho que ver de qué hinchas son los directivos de esos canales (que generalmente son bosteros), que muchas veces terminan bajando línea. Otra cosa indudable es que Boca a comparación de River es un club muchísimo, pero MUCHÍSIMO más quilombero, donde hasta cuando están bien siempre tienen algún que otro quilombo. Y como sabemos acá el quilombo y bardo venden como loco, cosa que hace que Boca siempre esté 24/7 en todos los canales.

1 me gusta

2007 su copa mas reciente, y como decís participa en champions y gana cosas locales.

El rojo no huele un trofeo local en mas de dos decadas, sus participaciones en copa se cuentan con una mano, y su última copa ganada Maradona todavia no era campeón del mundo.

5 Me gusta

Gracias por tirar Facturas.
Otro dato
Desde que volvieron las copas Nacionales en 2011, se jugaron 34 ediciones, Independiente no llego ni siquiera a Una Final
Última copa Nacional Ibargüren 1939. Hitler aún estaba vivo

4 Me gusta

Si está bien pero la podía ganar cualquiera si eran tan fáciles
Además en ese tiempo la mayoría de los jugadores de argentina Brasil,Uruguay estaban en sus ligas locales
Podías jugar como máximo 7 partidos,hoy jugas 13 pero jugas 2 contra Monagas,2 contra liverpool de Uruguay y 2 contra chasquibum de peru,es lo mismo

Y puede ser como puede no ser,es difícil establecer un periodo de tiempo dónde un equipo deja de ser grande si no gana algo

2 Me gusta

Y por supuesto que el aquelarre del manco le dedica tiempo a esta boludez. Un programa hecho por y para retrasados.

4 Me gusta