¿Quién es el sexto grande?

Igual entiendo que se refiere a primera, en el ascenso la mayoría doblecamisetea con alguno de primera. Lo que sí es claro, es que hace al menos 60, 70 años, que la influencia de la herencia es muy fuerte. Pero hubo una época donde la herencia no existía y ahí fue donde hicieron la diferencia los 5 grandes en base a rendimientos. Si Velez hubiese tenido estos últimos 20 años, en las décadas del 30, 40, seguramente hoy sería uno de los grandes del fútbol argentino.

---------- Mensaje unificado a las 17:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:57 ----------

No, no dijo eso… Dijo que este momento es el que lo preocupa porque… Bueno, no se para que me pongo a discutir con vos…

te sumo casanova, r.castillo y villa luzuriaga que tambien se ven varias camisetas de velez ( como tambien de brown y moron )

El problema es ¿andá a encontrar un hincha de Vélez en Jujuy?

[MENTION=147]Luis[/MENTION];

Una vez vi un chabon con la camiseta de Tigre en San Juan… Ah, y vi uno con la casaca de Lanus en París… El grana copa Francia (?)

es que sacando a los 5 grandes, que otro equipo tiene desparramados hichas a lo largo del pais??
siempre va a ser asi, cuando te pones a hablar de futbol lo primero que haces es preguntar river o boca, nunca un almagro o union, y aca en el barrio es igual se ven en mayoria casacas de river seguidas por boca y tercero bronw, el problema es que saliendo de la matanza nadie te lo nombra a almirante y es mas, en mi barrio ( v.luzuriaga ) como limita con moron esta disputado entre el bronw o moron y racing e independiente apenas que tiene hinchas, y el otro como era?, ah, san lorenzo, buenos de ese aca nadie se acuerda ( cuando racing salio campeon fue mas triste que riquelme los unicos que tiraban cohetes eran los de boca )

Me dan algún argumento (aparte de los hinchas) por el que velez y estudiantes son mas chicos que rasin y el cuerBoludo?

Justamente, el primero de ese tándem de equipos que se nombró en este thread que tenga un par de hinchas por todo el ispa, entrará en el podio de los cinco biggers

boca jrs

Ensusiantes de las trampas se autodenomina el 7mo grande, y varios de nosotros lo votamos como el 6to?

Que es este thread? No existe es sexto grande… Es un término que se usa para que los demas piensen que pueden ser grandes.

te amo

Y los equipos chicos tenés dos opciones, o que sea de ahí del barrio, o que el padre sea un enfermo que desde pibe lo lleve a la cancha y fundamentalmente que no sea doble camiseta jaja si no pasa como conmigo que era simpatizante de Atlanta pero hace rato ya que ni voy a verlo a la cancha.
Tengo un conocido que era fanático de boca (el padre también) tenía platea y todo, y a eso de los 12 años más o menos dijo que no quería ir más a la cancha de boca y se hizo fanático de Ferro (club al que también iba a ver por ser del barrio). Después también el de un pibe que el padre es fanático de River (de hecho el pibe en cuestión se llama Enzo) y venía con nosotros a la cancha y todo de chico y ahora es hincha de Lanús pero también por una cuestión barrial.
De lo que debe estar lleno es de pibes cuyos padres son de Racing y ellos de River/boca.

---------- Mensaje unificado a las 18:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:39 ----------

Una buena medida para los que somos porteños sobre todo que no estamos acostumbrados a ver casacas de equipos del interior acá es la costa en vacaciones por ejemplo.
Está claro que por una cuestión de distancia es más probable que vayan a Gesell o MDQ gente de La Plata que mendocinos o jujeños, y ahí creo que roban Central y Newell’s.
De hecho el año pasado yo estaba el día que jugaron GELP- Estudiantes en Mardel y estaba exactamente en la playa que paraba la gente del Pincha y la verdad que no había mucha gente, los rosarinos te meten hasta banderazos en la costa :lol:

El sexto grande es Ind’diente

yo entiendo que hablaba de la “herencia” en general. el ej de español apuntaba a un club que supo tener cierta popularidad en los 80 cuando transitaba primera y despues fue perdiendo gente hasta convertirse en lo que es hoy. mi hipotesis es que en gran medida eso paso pq sus hinchas no lo pudieron transmitir a las nuevas generaciones. con velez paso al reves, sumo. creo que en una sociedad cada vez mas exitista como la nuestra es dificil que un pibe se haga del club de su viejo solo por herencia, mas si el equipo no gana nada, o al contrario, desciende y desciende. con lo señalado coincido.

vos serias uno de los casos que decia, jaja
pasa que cuando uno es chico titubea respecto del cuadro de quien es hincha. mi viejo me hizo de river, pero como vivia a un par de cuadras de la cancha y todos mis compañeritos eran de velez, dudaba. lo que me definio fue que en el 96 empezamos a ganar todo y despues que habia idolos a los cuales directamente amaba. por otro lado, los pibes que conocia de velez tb dudaban, un par se cambiaron: uno a river y otro a racing:lol:. la gran mayoria siguio, pero porque ganaron muchisimo a partir de los 90.

hace varios años que no voy a la costa, ultimamente prefiero la sierra o la montaña:mrgreen: de lo que recuerdo, se veia de todo un poco con un cierto predominio de ñuls y central, aunque ninguno propio de los partidos de la costa, sino que venian de su ciudad. central y ñuls son rosario, donde mandan claramente, y despues poco mas. a medida que te alejas, e inclusive dentro la propia santa fe, ya son visitantes porque encima tienen la pica con el resto que mucho no se banca a los rosarinos. por ej, talleres y belgrano hegemónicos en toda cordoba, no solo en la capital, pero tienen la contra de que nunca ganaron nada para pelear por el 6to grande.

no conzco ninguno… conozco hinchas de ferro, de chacarita (varios), hasta de atlanta (un porteño, pero bue, vive hace un monton de años aqui)… pero de velez, no conozco a nadie.

clubes nacionales hay solo 2: boca y river. con mucha, pero mucha ayuda podriamos decir 3 sumando al rojo. el resto tiene sus hinchas en regiones cercanas a donde se encuentran y sacados de ahi practicamente no existen. mas alla de que uno accidentalmente se pueda cruzar en algun lugar personajes exoticos.

Club Deportivo Uai Urquiza

Si me preguntas, al toque contesto Huracán, porque así lo tengo instalado en el subconsciente (?)
Pero yendo a la realidad, creo que es Velez.

Estudiantes es el equipo que mas partidos perdió en la historia del profesionalismo en primera, no lo consideraría grande nunca.
Son muy valorables sus Copas Libertadores y todo lo que quieras, pero no se si alcanza.

No existe el sexto grande. El único es River.