Los 5 grandes son los 5 grandes,ya ni se discuten
La única forma sería que de acá a 40 años algún otro club( mismo Velez,estudiantes) gane títulos locales y meta algún título internacional en todas las decadas
Los mufas tienen mas hinchas que san silencio y en el interior pelean cabeza a cabeza con el rojo que no tiene tantos hinchas como dicen, el cuarto grande es rasin… sexto grande no hay en todo caso son medianos estudiantes y velez
Almagro.
no, teniamos 11 ambos si se cuentan las afa-auf, y perdiamos 5-7 si no se cuentan
Huracán o Chacarita.
Un tema de la hinchada es que aparte de la magnitud, las hinchadas de los grandes en cualquier país, suelen ser de escala nacional (mas o menos vas a otras ciudades y te encuentras hinchas del club). En cambio otros clubes que no llegan a ser grandes suelen tener su gente muy concentrada en su ciudad / localidad.
Podrían dejar de contarse los de esas etapas, no borrar toda la época, en todo caso sería analizarlos caso x caso, dependiendo quienes lo jugaron. Si 1 grande se fue “solo” a una liga y los otros se mataron enetre si habría que borrar una de esas.
En Brasil se mide Estado por Estado, fluminense y vasco tienen bastante gente respecto a otros equipos cariocas. Lo mismo santos y sao paulo con otros paulistas. Igual fijate que Santos tiene poca gente y por eso lo suelen matar y poner por debajo de otros aun teniendo más titulos.
En portugal el más popular es Benfica. En Alemania el más popular es Bayern y así.
Pero en Europa es más complicado porque los clubes más poderosos ya casi que tienen ““hinchas”” en todo el planeta.
Todavía se creen eso de 5 Grandes?
Solo es River y Boca, El Resto viene muy por Detrás.
5 Grandes?
Solo River y Boca el resto por detrás en el orden que quieran
Independiente jamás tendrá la movilización que genera River o Boca.
No pelea nada hace años. El Rojo solo vive de Recuerdos, el curro ese ya se le acabó hace Rato.
En una liga: River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, GELP, Estudiantes (originalmente estaba en la otra liga pero luego se cambió), Ferro, Banfield, Tigre, Quilmes, Lanús (también se cambió desde la otra liga), Platense
En la otra liga: bosta, Huracán, Eureka, Dock Sud, Nueva Chicago, El Porvenir, Del Plata, Alvear, Sportsman, Colegiales (Argentinos Jrs, Chaca y All Boys ascendieron de golpe ya en los años finales, cerca de la unificación)
Si gana Velez, el sexto grande seguira siendo Estudiantes. Abrazo
Valdrían los de la 1° nomás, lo más coherente.
Que buena idea tuve en llamar a velez-estudiantes como el clásico mediano
1968 y robando a River con uno de los penales no cobrados mas obvios en la historia, el famoso que no cobra Guillermo Nimo que es obvio que fue con mala leche o arreglo, lo loco es que Nimo era hincha de River.
Se entiende que si no nos choreaban (igual ponele era un penal no sabés si entraba) su primer título es en 1993? eso es Vélez, a no olvidarse.
Por lo menos… así lo veo yo.
Y ojo que el penal no fue algo dudoso, era gol de River clarísimo, ya entraba la pelota y se tiró un jugador de Vélez como arquero y la saca con la mano en la línea. O sea hablamos de un gol seguro en ese caso.
Ese jugador fue el santiafueño luis gallo. Gran lateral derecho de la decada del 60, alterno en la seleccion con malbernat y oscar martin
Te agrego que además tienen que contar amateurismo para fingir que ganaron algo o para no quedar tan lejos en títulos de su clásico…
Cómo cierto club de ascendencia porcina…
Me acuerdo de laburar cerca de la cancha de huracán,que lugar espantoso y decadente ,yo creo que el mismo club triste y perdedor se terminó comiendo el barrio
Después de 2013 creo ,pintaron la cancha y agregaron los titulos amateur tipo “campeón copa de la esperanza 1913” todo en los alrededores de la cancha,más triste que hacer eso imposible
Ahora habían hecho unos departamentos en los alrededores pero sino parecía un pueblo fantasma
Huracán es el club más deprimente del mundo
Es insostenible pleno 2024 seguir con lo de los 5 grandes. Ya con suerte hay 3 grandes y es solo porque Independiente tiene en su espalda toda su historia.
Pero la grandeza se pone en juego y se tiene que validar año a año. No se puede vivir del pasado. Algo tenes que ganar regularmente y si es importante mejor.
Por eso creo que San Lorenzo ya no es mas grande y Racing si bien ha ganado algunos titulos locales últimamente, estuvo 50 años para meter 2 titulos hasta no hace mucho.
Los grandes “grandes” son estos:
- River
- Bolitas
- Independiente
Despues sigue en otra categoria
- Racing
- San Lorenzo
- Estudiantes
- Velez
Fin.