¿Quién es el sexto grande?

Afuera no importa nada del fútbol argentino
River y tal vez a la bosta conocen, del resto nada, ni deben saber que Estudiantes le gano al Manchester hace 55 años…

3 Me gusta

En eso estoy de acuerdo, pero en el caso de Newells y Central son por el futbol y estamos hablando de una ciudad que tiene un potencial de crecimiento enorme. Vale decir que Newells facilmente duplico la cantidad de hinchas en los ultimos 30 años. La contracara de Central Cordoba que quedo como un club de barrio, mas enfocado a lo social que a lo futbolistico.

1 me gusta

No va a pasar pero un San Lorenzo-Velez sería mejor clásico que San Lorenzo-Huracán

1 me gusta

Seguro q si,tienen un gran caudal de gente que encima acompaña,ahora el club debe acompañar con titulos,ser competitivo en torneos internacionales,etc

Sin dudas, por eso hoy en dia no te pongo a ninguno de los dos disputando el 6to puesto. Newells tuvo 2 oportunidades y las desperdicio sumada a la copa del 2013 que estuvieron a nada de llegar a la final y la pechearon. Pero en el plano local ganaron bastantes titulos, no tanto como Velez que debe ser el 3er equipo con mas campeonatos cortos detras de River y boca.

Lo busque y es asi:
image

1 me gusta

La unica vez que fui a la cancha de Velez estaba llena, fue para un recital de Arjona.

2 Me gusta

El sexto grande es lo amigos que hicimos en el camino.

no entendiste el concepto de la discusion

nunca entendi que tiene san lorenzo contra racing, podes explicar?

Resumido más o menos: del lado de San Lorenzo hace mucho que hay pica con Racing (del lado de Racing también aunque lo nieguen) por el tema de que las hinchadas son parecidas y mismo los clubes tienen ciertas similitudes que los hacen chocar, el tema histórico de quién es el cuarto grande, el tema de que Racing siempre enarbola el amateurismo (justamente junto con Huracán, por lo cual generan más rechazo en SL) mientras San Lorenzo hace todo lo contrario. Del lado de San Lorenzo a Racing no se lo ve mucho como un club anti Boca (como si pasa con el rojo), sino que se lo suele poner en la misma bolsa junto con Huracán como clubes más cercanos a los bosteros. Además a Racing se lo suele tener como un club ayudado por ciertos gobiernos nacionales de turno, mientras en San Lorenzo es lo contrario, y siempre se pone el ejemplo de los estadios de cada club, como SL por amenazas de los militares durante la última dictadura se vio obligado a vender su estadio en Av La Plata, mientras Racing tiene su estadio gracias al gobierno de Perón, un hincha de Boca, al que encima le pusieron su nombre al estadio.

1 me gusta

Buena data

Peron hincha de boca?

Sí, es sabido hace rato que era bostero. Pasa que se lo asocia con Racing por el Cilindro. Hasta hay una foto de Perón festejando un gol de Boca a River.

2 Me gusta

La grandeza también depende de que vos dejes ganar a tu competencia local.

Colo Colo tiene más torneos chilenos que Flamengo, Cariocas jugados con Volta Redonda.

No sé si se entiende.

Alianza lima tiene participaciones en cantidad similar a Cerro Porteño y no figura ni en el top 10, tiene récords negativos de derrotas.

1 me gusta

Una corrección nomás: Central ganó 12 títulos oficiales en su historia, nob 9… Y si sumamos TODA la historia (se compite oficialmente desde 1907 en Rosario) Central tiene 35 títulos oficiales de primera, y nob 25… Todos los títulos de Rosario Central en la historia :: Olé - ole.com.ar

Saludos!

2 Me gusta

Fluminense.

2 Me gusta

para mi este es el orden
1 river 2 caca por que lo ayudaron siempre en el sector politico periodistico y ambiente futbolistico 3 indepte 4 racing 5 sl 6 por tradicion no mas huracan pero si vamos a los bifes yo pondria a estud lp

1 me gusta

Lo dije 1 vez y lo diré 1000 veces. El fútbol argentino tiene 9 grandes, no 5… Hay que dejarse de joder con ese mote que impuso la prensa porteña y la AFA porteña en la década del 40. Hoy cambió todo… Hay 9 grandes, claramente. Y están divididos en 3 escalas:

• Escala 1: las 2 Super potencias: River y Boca

• Escala 2: son 3 grandes de un 2do pelotón: Independiente, Racing y San Lorenzo (en ese orden)

• Escala 3: son 4 grandes de un 3er. pelotón, pero que de NINGUNA MANERA se pueden decir clubes “chicos”, ni siquiera “medianos”. Son GRANDES por historia, gente, títulos, infraestructura, hinchas, socios, aportes de jugadores y DTs a la selección nacional… Acá tenemos a Central, a Estudiantes, a Vélez y a Newell´s. Acá el orden pónganlo como quiera cada uno. Pero SON CLUBES GRANDES los 4.

En Brasil ellos tienen 12 grandes, y merecidamente. También tienen escalas allá entre los 12. Bueno, acá hay 3 escalas clararamente, pero repito, los 9 son grandes. Dejémonos de joder con los 5 y esa paparruchada.

7 Me gusta

Todavía sigue el debate? El sexto grande es Velez muchachos,le ganamos al bicampeón del mundo y al bicampeón de europa en un solo año y hoy nos faltó llenar solo la platea norte alta

3 Me gusta

No pueden haber 9 grandes,hay demasiada diferencias,te puedo aceptar un estudiantes por las copas que son muchas o un Velez que de vez en cuando puede pegar rachas de titulos pero en gente no hay comparación y los historiales tmcpoco

Hay 9 grandes divididos en 3 escalas. Ya lo dije. Y Velez está en el 3er. escalón, junto a RC, NOB y EDLP. Ninguno de esos 4 puede ser catalogado de “chico” o “mediano”. Son 4 grandes, pero en un 3er. escalón. Unos tienen más títulos, otros más gente y popularidad, otros más semillero, otros más infraestructura, pero los 4 tienen todas las condiciones para ser catalogados de “clubes grandes”. Los 4 tienen casi todas las características:

• Títulos: Velez y Estudiantes son los 2 que mas tienen en ese rubro claramente, pero RC y NOB tienen lo suyo en TODA la historia.

• Gente y popularidad: Central es el que mas tiene, claramente, y Velez el que menos tiene entre los 4, también claramente…

• Socios e infraestructura: Central es el que más tiene por lejos de todo eso. 7 predios, 85.000 socios, estadio mundialista… Ni comparación con el resto de los otros 3.

• Aportes a la selección: NOB y RC, claramente (Menotti, Scaloni, Messi, Di María, Kempes, Lo Celso, Maxi Rodríguez, Bauza, Samuel, Kily González, Abbondanzieri, Gallego, Valdano, Daniel Killer, Heinze), luego Estudiantes (Bilardo, Verón).

Los 4 son grandes clubes, y no merecen ser llamados “Chicos” ni “medianos”. Los 4.

5 Me gusta