¿Quién es el sexto grande?

por que el futbol paraguayo por historia es mas fuerte que el venezolano y peruano, por algo olimpia tiene copas… es logico que los 3 grandes de paraguay la jueguen siempre al igual que los 2 de uruguay y de argentina, los peruano muchos quedan en el repechaje…

pero chabon, eso pasa por que en chile, paraguay y uruguay tienen como mucho 2/3 equipos grande y argentina 5, en brasil es distinto, son 12 grandes, es lógico que no exista una gran hegemonía como tal

Ni ahí. La hinchada de San Lorenzo ni siquiera tiene una canción dedicada enteramente para Vélez. Nunca van a ser el clásico de San Lorenzo.

1 me gusta

no se, en la época fuerte de velez, muchos decían que veían a sl como un clásico, hasta los de sl decían que tenían que buscar nuevo clásico y velez era opción…

Pica hay entre los dos. Y si en la fecha de clasicos los ponian juntos a la larga se iba a tomar como tal

Tanto así? no creo, porque está al nivel de Bolíviar o Universitario/Cristal de Perú. No lo veo como grande continental.

No creo, osea, para dimensionar y hacer una comparación primero tendrías que buscar un lugar con 4-5 grandes y claras escalas entre sí (River-boca/Indepe/Racing-Sanlorenzo).

huracan no existe, de que estan hablando ?

velez y estudiantes tienen mas hazañas que san lorenzo y rasin. Por lo menos en lo internacional.

Lo de la gente afuera no le importa a nadie, o se piensan que Europa miden eso ? el Madrid tiene cubitos de hielo como hinchas y son los mas grandes del mundo. La grandeza hoy 2023 se mide por lo titulos y ser competitivo cada año.

1 me gusta

Cerro Porteño grande del continente, que hijo de puta este mito jajaja

@Walrus_Queboton

3 Me gusta

No hay ningún grande de Europa “sin hinchas”.

3 Me gusta

Dejen de delirar muchachos. Lo del tema de Vélez con SL, lo empezó a fogonear Gámez queriendo instalar falsamente a San Lorenzo como clásico de Vélez. No se guíen por un videito de mierda o por las redes sociales de gente injunable y anónima.
El hincha promedio de San Lorenzo ya de por si lo que más odia es a Boca, y muy por sobre Huracán. Esto es así: 1) Boca - 2) Huracán - 3) Racing. Todos los demás son de palo. Y antes que Vélez están obviamente River y el rojo.

Vuelvo a lo mismo, si hubiera algo contra Vélez, hace rato que la hinchada de San Lorenzo hubiera sacado un tema bardeándolos como si pasa con Boca/Huracán/Racing, y eso nunca pasó, incluso estando justamente Huracán en la B. Hasta el quemero inmundo del Coco Sily lo reconoció:

2 Me gusta

Kjjjjjj jijo de buta.
Debe ser paragua el mitomano.

1 me gusta

image

Para mi esto importa muchisimo, sin socios los titulos se los meten en el culo.

image

Si es por lo titulos Arsenal, Argentinos y Defensa serian mas grandes que Talleres y si es por lo Internacional mas grandes que Central y Newells. Lo cual me parece un pelotudez. Nombro a estos 3 equipos (Central, Newells y Talleres) porque tienen un futuro muy prometedor, pueden crecer exponencialmente en los años venideros ya que no tienen tanta competencia interna como si tienen los clubes de CABA y conurbano. Ademas de que los hijos de los hinchas de clubes grandes, en el interior, fueron haciendose hinchas del club local. En Rosario esto se ve muchisimo.

1 me gusta

Si pero la hinchada no cuenta como factor sumatorio para ser grande, sino el estrella roja o el galatasaray serian los mas grandes.

Mmmm, es condición necesaria para ser grande en tu país, tener una hinchada significativa y a nivel nacional.

Esos equipos que dices son de los más grandes de sus países.

2 Me gusta

Que sería tradición? Y en que sería relevante para la grandeza de un club cuando esa " tradicion" no te hace ganar nada,pero nada eh,solo papelones y descensos
Velez fue una moda que duro desde el 93 hasta el 98 ganando absolutamente todo,bendita moda. Después con Gareca entre 2009-2013 se ganó 3 titulos locales y dos copas de menor relevancia,parece poco comparado con River o Boca pero no hay ningún club que haya tenido esa etapa del Velez de gareca
Coincido con lo de estudiantes

Igual el tema socios es ambiguo,hay clubes sociales dónde se realizan muchas actividades (tipo Velez) y otros que son meramente futbol

Parece que me estoy disparando en el pie pero me daba muchísima bronca la cantidad de canciones que Velez le dedica a San Lorenzo,muchisimas
Es querer forzar algo,es sentido de inferioridad
Me gusta recalcar lo que veo mal en mi club pero para mejorarlo no para tirar mierda

2 Me gusta

Porque hablan como si Vélez (o Estudiantes) tuvieran 50 títulos? Vélez tiene solo 16.

Muy poco para una liga centenaria, que te mete 5 copas por temporada, etc.

Porque estamos discutiendo el sexto grande jajaja no el más grande
Y 16 titulos es mucho más que los supuestos gigantes de la convocatoria central ,newells l,talleres,etc
Y la calidad d los titulos también

5 Me gusta