¿Quién es el sexto grande?

Grandes solo River y boca, los demas son clubes importantes que quizas tuvieron su epoca de gloria (Independiente y Estudiantes), pero no mucho mas.
Central tiene 6 titulos, los demas no le importan a nadie. Tampoco tiene estadio mundialista y tampoco Kempes salio de Central, ademas no se de donde sacas que tienen 85 mil socios y que es el mas popular de los demas clubes.

3 Me gusta

A vos P_WASHANDGO te vengo leyendo de hace rato. Sacate la camiseta rojinegra, que se te nota. Hablá con tu camiseta de Nievels, NIETITO…

1. Central tiene 12 títulos oficiales, no 6… Lee y aprendé de la página OFICIAL de la AFA, no del “Foro Pepito Washandgo”: Campeones de Primera División | Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. En realidad son 35 de primera división, dado que compite oficialmente desde 1907… Aprendé: Todos los títulos de Rosario Central en la historia :: Olé - ole.com.ar Seguí aprendiendo: Clásico rosarino - Wikipedia, la enciclopedia libre Pero si solo quisieras “contar” los profesionales de AFA y CSF (porque a vos se te canta, por más que los otros sean oficiales de toda la vida) tenemos 7, no 6… VOS, pecho, tenés 6…

2. Si no sabés que el Estadio Gigante de Arroyito es Mundialista, donde Argentina jugó toda la etapa semifinal de 1978, realmente veo lo poco que sabés de Fútbol… https://www.youtube.com/watch?v=eaL3U4IRUm8 Sos muy ignorante, hermano: Estadio Gigante de Arroyito - Wikipedia, la enciclopedia libre

3. Central tiene 85.000 socios, zapallo. El último informe de 2023 de AFA así lo ratificó. https://informeafa.com.ar/clubes/club-atletico-rosario-central-2023/ Y si no me creés, el club en julio anunció que llegó a 80.000. https://twitter.com/RosarioCentral/status/1677452926699044866 Es el 4to. club de AFA con más socios.

4. LEJOS es el más popular y con más hinchas de esos 4 clubes… Te podría pegar 1000 encuestas, pero no las vas a creer, así que pensá lo que quieras, pecho camuflado…

5. Kempes no salió de Central ¿Y? Se hizo famoso acá, en Central. Y a vos te vacunó toda la vida en los 70`s, pechito frío, incluso ya retirado en 1995 con 41 años te empomó otra vez (y lo suspendiste)… jujujuju… https://www.youtube.com/watch?v=ThPjM2I-x4M

Te he dado una clase magistral. Un paseo enorme, nieto… Cuando sepas algo de fútbol y estudies, volvé que te atiendo otra vez. Te falta mucha sopa para hablar conmigo, nieto. Saludos del MAS CAMPEON DEL INTERIOR y del ACTUAL campeón del fútbol argentino… :wink:

3 Me gusta

Cómo vas a comparar a los grandes de Brasil con los de acá y encima querer sumar a más grandes??? allá está mucho mejor repartida la cantidad de hinchas con respecto a la nuestra, donde Boca y River se llevan solos a más del 80% de población argentina, no por algo hay tanta variedad de brazucas siendo campeones de América (más allá de que los brazucas sean los mejores), y eso que le empezaron a dar bola de verdad a la Libertadores recién en los 90, cuando ya no podías salir campeón jugando desde semifinales.
Los de La Plata, los rosarinos, cordobeses, etc, no es que no existen en cantidad de hinchas con Boca/River, sino que pierden por goleada contra Racing/SL/el rojo.
Vos hablás de que Central tiene más de 80.000 socios, algo más que lógico y nada descabellado, siendo que más del 90% de sus hinchas son y viven en Rosario.

Para ser grande tenés que tener una muy buena cantidad de hinchas a nivel nacional. Boca y River son justamente lo que son porque son por amplia diferencia sobre el resto, los dos equipos con más hinchas del país. O acaso pensás que Boca o River serían lo que son hoy si tuvieran la misma cantidad de hinchas que un San Lorenzo, un Racing o un Independiente??? y te estoy poniendo de ejemplo a 3 equipos con buena cantidad de hinchas en todo el país.

4 Me gusta

Para mi hay 10 grandes facilmente por gente y estructura. Si es por copa libertadores entonces casla empezo a ser grande en el 2014? cualquieraaaaaa. La realidad es que los rosarinos, estudiantes si estuviesen en capital quizas hubiesen nacido grande ya desde los comienzos, no al nivel de River bosta pero si al nivel de los otros. Ya talleres belgrano colon union empezaron muy tarde los torneos locales nacionales y ahi si no son grandes pero los rosarinos estudiantes y velez ya desde los comienzos jugaban los torneos nacionales y buracan

1 me gusta

Che pero vas a decir alguna verdad o todas pelotudeces tipicas de hincha de central promedio???

Y el jujujuju que onda? sos medio mogolico o del todo?

Yo no soy hincha de Newells, soy hincha de River el que te garcho toda la vida, parlante hijo de puta, la bosta de Rosario.

Peron se hizo de Racing por Cerejio, y Racing pago su estadio al gobierno que le dio una buena financiación, no se lo regalaron al Cilindro como algunos ignorantes creen, lo mismo nosotros, River le pago al estado por el Monumental, no fue un regalo de los milicos como dicen los bosteros y lo antiRiver.
Nosotros y Racing pagamos por decadas nuestros estadios, loa milicos al pequeño veles se lo regalaron me parece

1 me gusta

Eso de que Perón es de la academia es un mito que fogonean los hinchas de Racing e incluso hinchas de River peronistas que se niegan a aceptar que su máximo ídolo político y al cual aman, era bostero.
El mismo Cereijo, fanático de Racing e impulsor de la idea de que el gobierno de Perón les hiciera el Cilindro, dijo en una entrevista que Perón era bostero y que hasta en la final de no me acuerdo que año, que jugó Racing contra Banfield, Perón hinchó por Banfield. Es que encima hasta hay una foto de Perón festejando un gol de Boca a River en el Monumental, y si mal no recuerdo hasta había un video de ese partido en donde sale el mismo Perón.

1 me gusta

Peron no sabía una goma de fútbol como todos los milicos o clase alta de esa época. No era hincha de ninguno, siempre decía que equipo quería que gane según el partido y nada más. Y River fue el club más peronista de la mano de Vespucio Liberti durante el gobierno de Peron, y fue tan así que los radicales y gorilas nos castigaron durante 18 años al cagarnos de todas las maneras posibles

4 Me gusta

Tienen algun grado de exigencia por ejemplo velez o estudiantes?

Hasta los hinchas de los “microbios” flu o botafogo piden exigen ser csmpeones. Por ejemplo.

1 me gusta

En escalas sería:

1º River y boca
2º Independiente
3º Racing
4º San Lorenzo
5º Estudiantes y Velez
6º Newells y Central
7º Huracán

3 Me gusta

Van a pensar que sos Mr.futbol jaja

3 Me gusta

Y seguís comparando países con 20 millones de personas con un país de 220 millones y una dimensión continental.

En Brasil, siempre se jugó una Libertadores a nivel local (Brasileirão) y otra Libertadores a nivel continental (la copa en sí).

Pero seguís sin entenderlo (o mejor, sin aceptarlo).

PD: no es casualidad que el club brasilero con más participaciones en la copa tiene solamente 24.

Hay que disputar “dominio” con otros 11 grandes (y varios “casi-grandes”) en un país que es prácticamente un continente.

Pero, mi querido, bajo tu criteiro, Brasil no tendría solamente 12 grandes – tendría 20 (o más).

Te lo explico.

El Bahia, hasta la década de los 70-80, era considerado un grande de Brasil. Era uno de los integrantes del “Club de los 13” (el G13), al lado de los otros 12 grandes. Es un club que tiene 3 millones de hinchas y seguramente el más grande del “Nordeste”.

Ahora, como parte del City Group, seguramente intentará volver a meterse ahí y tiene todas las posibilidades para hacerlo.

El Athetico Paranaense – que no es uno de los 12 grandes – hoy tiene varios argumentos para meterse ahí, incluso por encima de Botafogo, que da lastima hace casi 30 años.

Su rival local, el Coritiba, siempre fue más grande históricamente, tiene título nacional en su palmarés y también tiene argumentos para meterse ahí.

El Sport Recife es ampliamente considerado el 2º más grande del “Nordeste”, después del Bahia. También tiene unos 3 millones de hinchas, es el club dominante de su Estado y tiene argumentos para ser considerado un grande en Brasil (bajo los propios criterios que elegis).

Los 2 grandes de Ceará (Fortaleza y Ceará) tienen 1 millón de hinchas, cada uno. Son los clubes dominantes de su Estado y tienen argumentos para ser considerados “grandes” (bajo tus criterios).

Y así va también para clubes como el Goiás (por lejos el más grande del “Centro-Oeste”), el Vitória (el rival local del Bahia), Náutico, Santa Cruz, Paysandu, Remo y otros…

Brasil tendría unos 20-25 grandes así…

PD: esto sin mencionar los tradicionales a nivel local (como Portuguesa, Guarani, Ponte Preta, América, Juventude, Figueirense, Avaí, Bragantino, Bangu, Vila Nova, CSA, CRB, ABC, Sampaio Corrêa, Goianiense, Criciúma, etc…)

1 me gusta

en brasil son todos grandes, hasta el cuiabá tiene más historia en una toalla del vestuario que Independiente en toda su historia

1 me gusta

Como va a tener 9 grandes. Grandes hay 5 como toda la vida, donde 2 estan un escalón más arriba que los otros

2 Me gusta

Estudiantes y veles tienen pocos hinchas, sobre todo veles y pocos titulos tambien, 15 uno y el otro 16, son chiquitos

Por eso los puse en ese escalon debajo de SL.

Ahora comparado vs los rosarinos no es tanta la diferencia y ahi ya se siente el peso de lo internacional.

River es el unico grande, salu2

3 Me gusta

pocos comparado con quien? tienen mas profesionales que racing, ambos

si hubiera un 6to y 7mo son claramente estudiantes y velez, estudiantes me parece un escalon arriba como claro sexto

huracan no existe, central y newells han defraudado en cuanto a titulos toda la vida, estudiantes y velez les pasan el trapo.

2 Me gusta