¿Quién es el sexto grande?

huracan no tiene gente y en titulos da lastima.
estudiantes tiene titulos y solo en la plata tiene gente.
central no tiene titulos y gente solo en rosario, mas que ñuls, tampoco tiene idolos.
ñuls idem, pero menos hinchas que central.
chaca, bue:lol:

saquen sus conclusiones.

Pero primero vos sacate la casaca fortinero . Si le preguntas a un hincha de Velez como sos vos te va a decir Velez , yo te digo Chaca porque simpatizo .

Y Chaca tiene mas gente que Velez

Aguante chaca hijos de puta

y vos sacate la casaca de chacarita, solo asi podes decir que es mas grande que velez. son incomparables en cualquier item que mida grandeza que pongas. no porque sea hincha sino porque es la realidad.

pd: chacarita mas hinchas que velez:lol:

Hasta Chicago tiene más gente que Velez.

en campeonatos y copas no , en gente pero por supuesto

En la tercer categoria llevo mas gente todos los partidos de local que Velez todo este campeonato en primera division , si queres te paso los numeros

Si tenes gente pero no aparece en la cancha , no podes ser grande nunca , por algo Arsenal nunca va a ser grande y tiene casi tantas copas como River

Lo dijo Trotta,también Chilavert,Vos sos visitante jugando en Liniers…

pero arsenal no tiene gente en serio, asi que nunca puede aparecer en la cancha. vos vas por la zona oeste? liniers, villa luro, versalles, floresta, parque avellaneda, flores, etc y hasta en mataderos? inclusive en ramos, ciudadela, moron y merlo hay un monton de hinchas de velez. despues que me digas que son “amargos” y solo van a la cancha cuando andan bien, te lo acepto. porque fijtate que cuando el fortin pelea campeonato o copa, a la cancha la llena.
igual no tiene mucho sentido compararlo con chacarita si hablamos de 6to grande.

Seria Velez, pero como no tienen hinchada entonces Niuls.

Estudiantes. Por títulos, gente, tradición y el clásico de La Plata (por más choto que sea gelp) sigue teniendo vigencia.

Convocatoria, junto con más poder económico y las luces de una ciudad capital. sigue siendo producto de algo imaginario sin sustento real, más allá de mi pensamiento. Lo cierto es que Newell’s y Central ganarían en ese aspecto, pero perderían en su principal punto fuerte: la inagotable aparición de cracks en su zona de influencia. En la llanura pampeana están dadas todas las condiciones para formar grandes jugadores de fútbol.

---------- Mensaje unificado a las 02:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:27 ----------

PD: Pienso que varios eligen a Estudiantes porque lo vieron ganar un par de torneos y una copa, pero más allá de eso es un club insignificante en los demás aspectos.

Claro. Su lugar para la formación de jugadores es fundamental. Fijate clubes como Platense, Huracán o Ferro tienen menos títulos que Central y son de la capital.

Estudiantes tiene algo muy valorable a mi entender de lo que carece el 90% de los clubes de este país: identidad. Tiene equipos que marcaron la historia del fútbol sudamericano, fueron campeones del mundo antes que nosotros sin ir más lejos. De su escuela es el técnico que sacó campeona del mundo a la selección. Tiene una tradición gigante en el fútbol argentino. Le juega en contra tener poca gente y un clásico extra virgen, pero tiene méritos para estar encima del resto de los equipos chicos, no tengo dudas. Y repito, para mí el hecho de tener una idea de juego asociada a su camiseta es fuertísimo, en cambio si le preguntás a 20 hinchas de Racing o San Lorenzo cómo querés que jueguen sus equipos y te dicen al menos 5 cosas distintas.
Le preguntás a 20 hinchas de River y todos te van a decir lo mismo, la triple G. Y los de Estudiantes, exactamente lo opuesto a lo que es nuestro paladar. No hay que desmerecerlos porque no tengan tanta gente. Los de Rosario no salen de esa ciudad tampoco, no hay que agrandarlos porque ninguno de los dos tiene méritos deportivos suficientes. Son el semillero de Buenos Aires, ni más ni menos.

Seguro. Mi idea sólo es posible si estos clubes se trasladan a capital sosteniendo todos sus puntos fuertes, y eso la convierte en imaginaria o imposible de realizar. Además debemos ser justos y agregar que no sólo depende del contexto o las condiciones de un entorno, porque los grandes se forjaron a partir de hombres muy visionarios o apoyos populares masivos desde su base. En el caso de River podemos hablar de ambos porque acumuló muchísimos hinchas a medida que iba escalando en la ciudad, y luego apareció Liberti generando el salto definitivo.

---------- Mensaje unificado a las 03:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:27 ----------

Yo lo ubico por encima de los chicos, pero nunca en el lote de los grandes. Los equipos de Rosario son el semillero de la selección, después de River. También cuentan con una idea futbolística determinada, mucho más elaborada y útil al fútbol argentino que la propuesta de Estudiantes. Los títulos por sí mismos no son una muestra fehaciente de grandeza, porque no hablamos de un palmarés limitado. Estudiantes ganó 4 Libertadores y Newell’s 0, y River sólo consiguió 2 pero B*ca llegó a 6.

¿Más elaborada y más útil? ¿Con qué fundamentos? No voy a defender lo que considero al límite del antifútbol, pero con la idea de Estudiantes se ganó un mundial, con la de Rosario qué? Primera ronda, gracias.
Por cierto, no sólo cuento los títulos, sino la tradición en el fútbol argentino. ¿Qué aporte significativo realizaron Newell’s o Central? Incluso, me gustaría saber qué idea futbolística histórica tienen, no vale bielsismo obviamente porque es recién de los 90, o qué equipos tuvieron que marcaron una época y hayan marcado tendencia. Por favor, abstenerse del verso del Tata Martino que no inventó nada que no haya hecho River a lo largo de su historia.

Seamos buenos, sacá a Maradona y ese equipo con suerte llegaba a 8tavos y ni en pedo pasaba porque hasta con Maradona, mereció mucho más Uruguay que nos cagó a pelotazos.

Aparte te estás centrando únicamente en el futbol acá todos estamos de acuerdo y la historia atada a la evolución nos mostraron que para ser grande tenés que ser popular y los rosarinos tienen mucho más gente que Estudiantes que tienen hinchas por todo el país, es mentira que están en Rosario únicamente. De hecho acá en capital hay varios hinchas de Ñuls y Central.

Estudiantes podrá aventajar a los rosarinos futbolísticamente (títulos) pero les falta la cuota de popularidad. Un caso similar es el de Vélez. Por eso dije que ojo con Vélez que si repunta de acá a 15. 20 años con la gente, pasará a estar codo a codo con los 5 de toda la vida. Estudiantes también pero lo veo más cerca a Vélez. Es mucho más a nivel institución que Estudiantes.

Sí, rosarinos que se vinieron a vivir a capital :lol:
No, en serio, fuera de rosario y ciudades aledañas no existen. Igual que los platenses, que también hay algunos de estudiantes o gimnasia en capital, pero los contamos con los dedos de la mano de Scioli.

Igual para mi Niubels carajo es mas grande que estudiantes, que sin la racha del 68-70, no entraría ni en la discusión.

Y DEJAME TERMINAR A MI!

El Mundial lo ganamos porque en la selección jugaba un tal Maradona, que es un tipo formado gracias al estilo promovido por Argentinos Juniors en su cantera. El mejor jugador de la historia nacional, junto con Messi (rosarino que creció en Newell’s) y Di Stefano (formado en River Plate). No sólo más elaborada y útil, sino además muy parecida a la escuela que establece River para transformar el paladar del público argentino. Si estás de acuerdo con respecto a los títulos, Estudiantes pierde todo sustento a la hora de ubicarse entre los grandes. Mayor incidencia que Bielsa en 2002, cuya idea era más que sabida, tuvo la estrella del equipo formada en Estudiantes. A pesar de esto, me resulta un argumento ajeno a mi visión del fútbol (moldeada por River). El “sólo importa ganar” corresponde al ideario de B*ca o Estudiantes, y es algo que nunca voy a compartir. Importa ganar, pero el fútbol es mucho más que eso y toda la galería del museo frente al Monumental lo acredita.
Por algún motivo hay más jugadores de Newell’s/Central en las selecciones campeonas del mundo, y un número incomparable entre los que no se formaron allí pero dieron el gran salto con esas camisetas. Durante los últimos 50 años, cuando Estudiantes aparece en el mapa, nunca los superó en número dentro de los planteles nacionales.
“No hables de Bielsa y Martino”. Fenómeno, te hablo de Montes y sus figuras en el '74: Zanabria, Berta, Obberti y Santamaría. También del piojo Yudica en los 80’s, y sus pibitos: Basualdo, Martino, Sensini, Balbo, Alfaro y Almirón. De Central podríamos citar a un tal Labruna, y el campeón 1971: Carrascosa, Fanesi, Killer, Aimar, Colman, Solari, Poy. No olvidemos los equipos de Zof en Central, y jugadores que levantaron títulos en los 80’s: Bauza, Díaz, Palma, Fossati, Escudero, etc. Ya en los 90’s Zof fue campeón otra vez.

Ahora, hablemos de convocatoria e influencia en la cultura popular. También de instalaciones sociales y deportivas, o cualquier otro factor involucrado en la grandeza de una institución.

No sé, no soy el Cai Aimar, no recorro instalaciones de clubes, pero por lo que dicen el predio de City Bell es de nivel europeo.
No te decía que no hables de Bielsa o Martino. No creo que haya que sacar las etapas gloriosas de un club para mandarlo al ostracismo. Estudiantes ganó 3 Libertadores de un saque, ¿tiene menos mérito porque hayan sido de corrido? Fue el primer tricampeón de América. Las etapas gloriosas de Newell’s se reducen bastante al ciclo de Bielsa, que lo sacó campeón, sí. Como Falcioni a Banfield, Borghi a AAAJ. No sé por qué se mistifican algunas imágenes como la del Newell’s carajo. Quizás tuvo la mala suerte de chocarse con el San Pablo de Santana como para cerrar brillantemente la etapa, quién sabe.
Si vamos a la tabla histórica, ELP está 7mo. Te da una pauta de la regularidad como club, a pesar de haber pasado más de una vez por la B nacional.
Respecto del mundial, obviamente que no se ganaba sin Maradona, como tampoco creo que se ganara sin Ruggeri, Batista, Enrique y Valdano, que salió de Newell’s justamente. Estuvo muy poco ahí, pero se formó como jugador. De Messi no creo que puedan colgarse esa medalla ni mucho menos, es toda del Barcelona.
A lo que voy es que Estudiantes es más que esa rachita del 68 al 70. Tuvo un equipazo a principios de los 80, y recientemente con la vuelta del inglés volvieron a los primeros planos nacional e internacionalmente. Están arriba de su clásico rival desde toda la vida, distanciándose aún más en los últimos años. No digo que Central sea más grande que Newell’s, pero lo tiene de hijo hace bastante también. Siendo de Capital, conocí a un par de hinchas de Estudiantes, a uno de Central por tener conocidos allá. Newell’s ni noticias… (tampoco me voy a guiar por esto, no soy tan subjetivo y ni siquiera le doy bola a “la gente”, pero bueno ya que parece ser el único argumento a favor suyo por sobre los platenses, lo menciono).
En cuanto al folclore, reconozco que mueve mucho el clásico rosarino, sobre todo expedientes policiales, forenses y 0 a 0.

huracan ni clasifica al top ten de los grandes. diganme que gano jaja
Velez o Estudiantes sin dudarlo.