No conozco esa zona, en el interior que es donde mas conozco no vi nunca alguien con una puta casaca de buracan y si vi de velez estudiantes, bueno ni hablar todos los grandes del interior. Hasta de lanush y banfield vi, tmb del lobo.
Quizas los hinchas del globo estan todos en parque patricios y no van al interior o no son de ponerse sus camisetas.
Bueno otro que nunca vi es de argentinos pero se entiende son un club minusculo solamente conocido por maradona
Depende de cuales sean las aristas que se tengan en cuenta en la opinion de cada uno. Hay muchas, entre ella: titulos, lo populoso que sea el club, tabla historicas de puntos, no se si tanto, hay muchas clubes que se asociaron mucho despues, caso los equipos de Rosario, ni hablar de los Cordobeses, aporte de jugadores a la seleccion, etcc
Para mi los dos rubros mas importantes para definir la grandeza de un club, son la gente y los titulos, dos elementos esenciales.
Si es por titulos es Estudiantes (tiene 4 libertadores 1 del mundo) no hay discusion en eso
Si es por gente claramente es Central, no se si hay discusion en eso, y despues viene Talleres (que si bien se ha dicho que tienen mucho doble casacas, son mayoria en Cordoba)
Pero bueno, es subjetivo
Igual si es por hinchas en todo el país habría solo dos grandes
San Lorenzo, Racing e Independiente en el interior pasan vergüenza cuando van, no digo que no tengan hinchas o que sean un Velez/Estudiantes en el interior, pero muy pocos
Sobre Lanus - Huracan, no se donde ven los hinchas de Lanús la verdad, le sobra 3/4 de la cancha TODOS los partidos. Huracan tiene de excusa que als populares son enormes al menos…
Jaja me estas jodiendo?, veles y estudiantes son chicos en gente y si no tenes gente no sos grande, asi de simple, central nob y talleres son muchos mas grandes y masivos, despues veles tiene 16 titulos y estudiantes 15 oficiales, es poco para ser grandes, hay solo 5 grandes nada mas, estudiantes gano una copa argentina de 3 orden y a nadie le importa, esa es la verdad, este topic pedorro esta al pedo
Central y Newell’s tienen gente solo en rosario,después no existen en ningún lugar del país,no conozco hinchas de ninguno ni en provincia ni en capital
Y talleres tiene mucha gente pero también,solo en cordoba
Cuando se van a dar cuenta que en el fútbol hay que ganar? Y te tienen que reconocer afuera,que sos un equipo respetado por haber ganado cosas o llegar lejos en torneos internacionales
Estos son microbios al lado de estudiantes
El verso de la gente me hace acordar a Racing cuando estaba fundido pero tenían “su gloriosa gente”
Central 4 descensos!!! No sé puede pasar por alto
Desde el 86 que no gana un torneo local
Talleres virgen directamente
Estudiantes es un microbio en gente y tiene pocos titulos totales y nacionales, es medianito, se sobrevaloran mucho las copas libertadores de 4 partiditos y te comento que en la del 68 no participo ningun equipo brasilero mi argentino salvo estudiantes jaja, poco serio y en los 60 70 se le daba poca importancia a la libertadores, esa es una verdad irrefutable
Lo de la libertadores tiene razón, recién se le empezó a dar importancia en los 80 más o menos…ni hablar de desprestigio a la liga local por parte de los medios en la época dorada de los porcinos…a partir de ese momento es que comenzó la idiotez del “cabotaje”…
si se le daba pelota o no, no estaba vivo como para decirte
Pero verdaderamente creo que es una excusa eso de que no se le daba pelota… era un torneo donde jugaban campeones y subcampeones de todo el continente y te habilitaba a jugar con el campeón de Europa… por ningun lado me cierra que era un torneito
Y después del resto del mensaje, edlp es top 10 de equipos con más hinchas y la copa que dice que no jugaban argentinos ni brasileros la acabo de googlear… edlp le gana al rojo (campeon argentino) a racing (campeón de America) y le gana la final a Palmeiras (campeón de Brasil). Entonces, no me confío mucho de la opinion de sega
Es que para mí lo de buscar un sexto grande está mal, ningún equipo del resto nunca van a cumplir con todas las condiciones para ser concidera dos grandes, y si me apuras, hoy por hoy solo hay dos grandes y un tercero que se turnan entre al y racing, que únicamente están ahí por gente, ya que en el apartado títulos están muy atrás del resto, tanto así que hasta tienen que contar títulos amateur o Vélez los pasa… independiente a día de hoy es un club muerto, para mí solo estamos nosotros y la bosta como grande en este momento del fútbol argentino…
Y bueno flaco,la hubiesen jugado los rosarinos y talleres y la hubiesen ganado,listo
Tienen 4 libertadores que son el torneo más prestigioso de todos
Y un campeonato del mundo,imcomparable
Fuera de Rosario estos clubes no existen,afuera no los respeta ni el aurora de bolivia
Tal cual,todo es gente para el
Osea que si se hace un censo y boca tiene más hinchas que River se va tener que comer el garrón de su verdad irrefutable
Las libertadores marcan la diferencia lamentablemente,son 4 contra 1 y una ganada en época moderna,además de que el el pincha aún teniendo equipos mediocres siempre suele llegar lejos en las copas
si, pero no es solo eso, es todo el conjuntó, también entra en juego el factor popularidad, y estudiantes no lo tiene, lo mismo pasa con velez, tienen los titulos y son históricos al igual que estudiantes, pero tambien carecen de popularidad, es como que nunca supieron como venderse, yo conozco varios hinchas de velez por que en la zona esta esta lleno de hinchas, pero saliendo de lo que es el conurbano dudo que tengan hinchas, lo mismo en caba, dudo que tengan hinchas en caba saliendo de lo que es liniers, versalles, devoto o flores, despues tenes el caso de clubes microbios como huracan que se creen grandes cuando son clubes chicos, inentendible que los de san lorenzo los concideren clasico…