No es lo mismo una final de Sudamericana para un club como Colón que una instancia de Copa Argentina
Huracan entra en la consideración por una razón historica. Hasta los 70 era el 6to grande. Pero después se devaluó tremendamente. Se la pasó descendiendo, no ganó nada salvo una Copa Argentina y la Supercopa contra nosotros. Quizas su punto mas alto fue la Sudamericana 2015 que pierde x penales contra Santa Fe. Y no sacó muchos jugadores tampoco.
En esa época Chacarita también se podía decir qué era grande entonces.
No se. La realidad es que Central, Newells, Colón y Talleres tienen diez veces más gente que Huracán.
Si se cambia la frase por “equipos históricos” huracán entra de cabeza. Pero en la época donde se lo consideraba 6º grande no se consideraba ni a los equipos del interior, diría que incluso AAAJ tiene más derecho que ellos por el semillero y haber llegado a una final del mundo.
Huracan dejó de ser grande si es que alguna ves lo fue. Tienen el nivel de un gimnasia hoy en día. Los rosarinos y hasta argentinos son más grandes que huracan hoy en dia. Hasta lanus tiene más títulos importantes aunque lanus recien ahora empezó a ganar cosas.
River
Boca
Independiente
Racing
San Lorenzo
Estudiantes
Ya que leí que hablaban de cantidad de gente. En Corrientes a nivel general según la cantidad de gente que conozco (también uso los algoritmos de las redes sociales para diferenciar de provincias y seguidores de cada club) es una provincia de bajos ingresos, y como saben, es el socio estrato-económico donde Boca saca buena ventaja.
Boca
River
Independiente
Racing
San Lorenzo
Y después conozco gente de Estudiantes, Newell’s, Central y hay bastantes de Boca Unidos. Vélez no existe, hasta conozco de Colón.
la cuestiòn es que Huracán era el único que tenía proyección nacional, sacando los 5 grandes… si se fijan, deben haber no menos de 40 o 50 Huracanes en el paìs, basados en el globo… eso algo te dice…
tambièn hay muchos “estudiantes” pero no tienen que ver con el club, esto lo leí de Saccheri, sino con que habia nombres comunes en aquellos años como “Estudiantes” “Defensores” “Independiente” que no estaban referidos al club en si. Pero con huracan, si, y esto se puede ver en que el 90% de los clubes que son “huracan” tienen el simbolo del globito y los mismos colores, cosa que si uno ve Independiente y Estudiantes de cualquier provincia llevan cualquier color y escudo…
Huracán tenía muy buenas performances, durante al amateurismo hasta entrados los 70 claramente fue el mejor de todos aquellos clubes, hasta que estudiantes gana esas 3 libertadores, no había ni un mínimo margen de discusión en esto.
tiene un estadio de la san puta y tuvo grandísimos jugadores
pero cada vez tiene más descensos, menos gente y menos repercusión
pero que fue un club enorme, lo fue… y que si lo agarra una dirigencia como tiene estudiantes, velez, lanus, no tengo dudas que se los volverá a comer crudos a estos
mmm… dejemoslo ahi
Volviendo al tema parece que la Afa coincide conmigo en que es Velez. Huracan quedó a 10000 km, por favor seamos serios
Huracan nunca fue grande desde el momento que los grandes juegan contra huracan y nadie lo vive como clásico salvo San Lorenzo por ser de esa zona. Ningún hincha jamás de los otros 4 grandes tomó a huracan como clásico y eso es el punto inicial para decir que nunca fue grande. Culturalmente nadie lo tomó como grande.
La gracia de “El Sexto Grande” es que es el “no grande” más cerca de los grandes (?
Para dar un ejemplo, en Uruguay está la discusión de “los medianos”. Nacional y Peñarol son los dos grandes, entonces, ¿Quiénes son los medianos? En los últimos 40 años despuntaron Danubio y Defensor que eran el “clásico de semilleros” y ahora se le dice “clásico de los medianos”. Y después está Wanderers que tiene varios títulos, pero en 1910.
Acá pasa algo parecido. Huracán se durmió y aparecieron clubes como Estudiantes de La Plata y Vélez… el tema es que esos clubes tuvieron décadas de ostracismo antes.
Igual para mi cabe hacer la separación Buenos Aires Vs Resto del país. Los Cinco Grandes son de Buenos Aires.
Angelito cual sería para vos el cuarto grande de Italia? Está difícil eh, el Toro, Genoa, Bologna, Samp, Napoli, Roma, Fiore, Lazio…
Si lo pensás hasta el Parma con dos copas UEFA y tres copas Italia también tiene derecho.
Parma ni en pedo, nunca ganó un torneo de primera división.
Depende del criterio. Torino y Genoa son los que más cerca están en títulos de los tres grandes, pero son bastante irregulares, sobretodo Genoa que ganó todo hace mil años y jugó mucho tiempo en el ascenso. Roma tiene solo 3 títulos pero incluso tiene más temporadas en primera que el Milan, y es el segundo club con más títulos de copa.
Imagino que la Roma es el 4to con más hinchas o es el Napoli? Si además la Roma tiene como 15 subcampeonatos, eso te habla de un club que siempre está.
River-Boca
Independiente
Racing(por un pelo de rana calva)
Casla
Estudiantes
Casla y racing arriba de estudiantes por el solo hecho de ser considerados grandes desde los inicios, si hablamos de titulos y aporte al futbol argentino en cuanto a jugadores y escuela para mi es mas grande estudiantes
Igual no sé si es tan asi. En regiones del centro-norte como Emilia Romagna y Toscana hay muchos hinchas de la Roma y ninguno del Napoli.
Para mi ni siquiera existe un quinto grande y quieren que nos fijemos cual es el sexto kjjj.
River
Boca
Independiente
Racing
para mi Racing no es grande, no por lo menos en la misma categoria que River Boca e Independiente (que esta abajo de River y boca)
Racing lo que tiene es muchísima gente, para mi tmb por debajo de los tres, pero eso mueve mucho la balanza.
Para mi tiene un palmares muy bajo (sacando el amateurismo) y eso para un grande es durísimo.
Siempre digo que depende del criterio, te va a dar un resultado diferente, sí creo que en todos los criterios tenes a los tres de arriba fijos. Del 4to en adelante, empieza a pesar un criterio sobre otro.
Edito, si tomamos “actualidad”, Independiente claramente viene para atras, aún así del 2000 al 2020 tiene la misma cantidad de títulos que Racing (1 torneo y 3 copas Independiente, 3 torneos y una copa Racing).