Qué copa ganó Racing? De qué me perdí?
ahhhhhh la copa esa , pensé que decía copa internacional
Sexto grande es San Lorenzo porque Estudiantes es el cuarto
Saludos
Claro, cuenta como Copa, igual que le conté la Suruga a Independiente.
Siempre me sorprende que la Fiore después de todo lo que pasó siga figurando séptimo, pensé que tenía menos que Bologna, Samp, Genoa, y el Toro. Debe ser un club muy querido en toda la Toscana y región central.
Fijate la parte donde dice Tifosi suman rating televisivo + asistencia(por eso el Inter supera a la Juve). Esto es del contrato de Tv 2018-19. Fuente Calcio e Finanza, página que hiper recomiendo para ver todo este tipo de cosas.
https://www.rivistacontrasti.it/wp-content/uploads/2019/11/Schermata-2018-12-24-alle-13.04.45.jpg
Historia el Inter por arriba del Milán???
El sexto grande está entre Estudiantes y Vélez por títulos, o Central por gente.
Sampdoria con todo respeto, no existe. Es un club que se fundó después de la segunda guerra.
La verdad que me resultan raros esos números. ¿Sampdoria con el doble de “storia” que Genoa, teniendo un solo título de liga contra aprox ocho, siendo un club con 60 años de historia contra uno de los primeros fundados del país? En popularidad, Genoa debería ganar por bastante más.
A nivel nacional tiene más títulos y mejores estadísticas.
También tiene más hinchas.
Lo de los hinchas es sabido. Ahora, a nivel scudettos están parejos y a nivel Europeo hay un abismo a favor del Milan.
Genoa lo destroza en todo aspecto a Sampdoria. El problema es que quedó en el pasado como el Torino.
Qué tema… Varias cosas:
El tema de los “5 Grandes” viene de la década del 40, cuando el fútbol era meramente porteño (más algunos de La Plata y el conurbano). Tuvieron en cuenta las ligas desde 1893 hasta 1943 para “decidir” quiénes eran los “5 Grandes”. Todos sabemos qué equipos jugaban los torneos de AFA en esos años. A lo que voy es que SI O SI se necesita una “actualización” de este tema. Las cosas cambiaron, el mundo y el fútbol cambió, no siempre se puede hablar solo de 5 grandes. ¿Porque no pensar que hay mínimo 9 “grandes”, sin querer poner a todos en el mismo escalón? ¿Porque no ver las cosas como los brasileños, que tienen 13 grandes? Lo contesto yo: porque en Brasil son mucho más federales que acá en Argentina. Y lo digo como rosarino, que fuimos siempre “privilegiados” con respecto a los otros clubes del interior… Acá hay que hacer una actualización, por supuesto, con escalafones (o tiers) de grandeza, pero DE NINGUNA MANERA se puede tratar de club “chico” a Estudiantes, a Central, a Newells, o a Vélez. Es un absurdo. Unos (Central, Newells y Estudiantes) por lo populares que son, la historia que tienen, la infraestructura como clubes que tienen, y las escuelas que representan para la Selección Nacional (los 3 clubes). El otro, Vélez, por los títulos que tiene y su infraestructura, ya que no es un club popular. Pero no lo veo ni en pedo como un cuadro chico. Esos 4 clubes tienen que estar en un 3er. escalafón, en un pie de IGUALDAD. Pero deben ser considerados “Grandes”.
El primer escalón es para River y Boca. El 2do. para Independiente, Racing y San Lorenzo, y el tercero para Estudiantes, Central, Velez, y Nob. Obviamente, no podemos comparar al escalón 3 con el 1, pero no por eso dejarían de ser “grandes” los del escalón nro. 3. En Brasil, los 13 clubes grandes son Flamengo, Vasco, Botafogo, Fluminense (de Rio todos), San Pablo, Corinthians, Palmeiras y Santos (de San Pablo todos), Cruzeiro y Atlético Mineiro (de Minas Gerais), Gremio e Inter (de Río Grande do Sul) y el Bahía (de Bahía, obvio). Bueno, nadie en su sano juicio podría comparar al Bahía o al Fluminense o al Botafogo, o al Atl. Mineiro con el San Pablo o con el Flamengo o con Corinthians, sin embago, el Bahia, el Botafogo, el At. Mineiro y el Fluminense son “grandes” en Brasil… Lo mismo DEBERIA pasar acá en Argentina: yo como hincha de Central jamás osaría discutir de grandeza con ustedes (al contrario, los respeto mucho) o contra los ladrones de la Bosta… Pero no me siento ni en pedo un club chico… Esta categoría DEBE reestructurarse, aggiornarse y FEDERALIZARSE… Y repito, lo digo como rosarino, quienes siempre fuimos considerados “casi” como “primos hermanos” de los porteños desde siempre…
Para ser “grande”, hay que tener gente, historia, tradición, infraestructura, socios, y estimo que es también importante tener una “escuela futbolística” representativa. Creo que los 4 clubes que mencioné arriba merecen esa calificación. No hay 6to. grande; son 9 grandes en mi opinión.
Saludos, amigos!!! abrazooo!!!
Decile a Sky Sports Italia.
Quizás tengan en cuenta las copas Italia. Sampdoria ganó cuatro en nueve años.
Y la Samp tiene una Recopa de Europa ganada, más una final de Champions perdida y una final de Recopa perdida (ambas contra Barcelona).
Si, pero imagino que la historia internacional no contará en este caso, ya que es el reparto de dinero por los derechos del futbol local(Serie A y quizás copa Italia).
Totalmente de acuerdo.
Tenés razón. Puede ser que en Italia hagan una división entre “presente reciente vs. pasado” y quizá allí saque la diferencia. Y también meten a las Copa Italia en este ranking.
el genoa no gana un título desde el 37 (coppa italia). Las ligas que tiene son del amateurismo.
Inter es segundo en la tabla histórica de la máxima división, el único que jugó todas las temporadas profesionales y tiene más títulos en copas domésticas.
Está arriba Milan en historia. 5,2 a 4,9