Para que Vélez y EDLP sean grandes tienen que tener regular gente. Es condición necesaria casi siempre.
Velez no es grande, se podria plantear en 50 años. es un club muy importante, pues está en primera desde el 40 y sus campañas, son mas que buenas, pero adquiere notoriedad recien en los 90… demasiado cerca.
sin dudas hay un peloton de equipos tradicionales e importantes, que parece que todos coincidimos en quienes son
estudiantes, velez, huracan, central y newells.
a algunos les falta gente, a otros tradición.
central y newells tienen gente hoy, pero antes de los 90, newells era un equipo de barrio literalmente, eran los caballeros del parque, venian al Monumental y parecía que venia un grupo de periodistas con credenciales en vez de una hinchada…
para los que peinan canas o para los que ya no se peinan como en mi caso, el nombre más fuerte pareciera ser Huracan, pero en los últimos 15 o 20 años, con 3 descensos a cuesta, siempre peleando el descenso y con la perdida de las nuevas generaciones de hinchas, creo que ya no se le puede otorgar dicho lugar.
el que más llega a reunir los requisitos es estudiantes
si bien no es el que mas gente tiene, que es Central, estudiantes tiene algo de proyeccion nacional, cosa que el resto NO la tiene, algo de los rosarinos, que tienen peñales/filiales pero son rosarinos que andan x el pais o x el mundo, estudiantes tiene gente en el interior, poca, pero tiene, y es gente que jamás piso la plata.
Tiene 4 libertadores, tiene 6 titulos y solo descendio 2 veces…
tiene la mayor hazaña del fútbol argentino, que es salir campeon en Old Trafford… y nos guste o no, tiene escuela, tiene una identidad marcada, se levantaron un estadio, cosecharon muchos hinchas…
en fin…
verlo como grande es imposible y no hay, esos son 5… pero en ese peloton, sin dudas es el mas destacado… luego, para mi, iria central, por su popularidad y tradicion, aunque prefiero a ñuls old boys toda la vida, central es mucho más popular y me quedó muy marcado ese club en los 70 y 80, kempes, labruna, palma, entre otros
Eso habla bien de Palmeiras, Cruzeiro, Gremio y Sao Paulo entonces, ya que están en el top 10. Por sobre equipos que la juegan seguido como Colo Colo, Atl Nacional o Bolivar.
Mucho tiempo sin verte por el foro, Fribolacci querido, un abrazo!
hola!! no pude entrar hasta recien que volvi a probar, estuve mas de un 1 año intentando, nunca me llegaba el mail para poder acceder y hoy pude, la verdad extrañaba muchísimo el foro, si bien lo sigo leyendo, ahora que cambio me cuesta acomodarme, pero ya le agarré la mano
un abrazo mi estimado!!
y agrego… el orden es
River, luego boca, luego muy por detras independiente y luego algo más retrasados racing y san lorenzo… el día que estos le arrimen en copas, independiente pierde ese lugar de privilegio que tiene y pasará a consolidarse como tercero pero ya no con tanto margen…
como se le da “me divierte” ? jajaja
Ni Dady Brieva en pedo.
¿En el TOP10? Mmmmmm raro…
Imagino que habrás visto el artículo de la tabla histórica de Wikipedia “actualizada” a la cual le metieron mano el último año y la hicieron mierda. A Boque lo pusieron arriba de Peñarol en la tabla histórica teniendo menos participaciones, menos partidos ganados y menos partidos empatados.
¿[quote=“crisn1999, post:652, topic:109301, full:true”]
Yo conozco bastantes menores de 40
[/quote]
¿Fuera del partido de Avellaneda cuántos?
10 o mas
Para mí es velez. Antes decía estudiantes pero velez es un club más importante en Argentina, mejor estadio, más títulos en total. A estudiantes le sacas del 68 al 70 y se queda casi sin copas y solo tiene 5 torneos osea menos que newells.
En Zona Oeste está lleno.
la tabla historica de la copa solo se puede comparar entre equipos argentinos
no con el resto
tener 10 clasificaciones aca es más meritorio que tener 50 allá en uruguay… seamos buenos, nacional y peñarol la juegan TODOS los años y no pasan de cuartos… acá serían como los rosarinos o menos… el otro dia vi el clásico y creo que me quedo corto, tienen de referente a Bergessio que acá no juega ni en la B…
lo mismo brasil argentina, es más fácil clasificar acá siendo un grande
y en algunos paises hay más o menos cupos…
Para mi deberia ser hasta Tercer grande y listo. Sino es cualquiera esto. Un equipo de la C puede decir que es el quintuagesimo segundo grande.
Para mí tendrían que ser 7 los grandes con Estudiantes y Vélez para hacer la liga más similar a la inglesa
Colón llevó 40 mil a Paraguay, tengo entendido que Huracán por copa Argentina contra Central no llevó ni 5 mil personas.
¿Y?
En los 90 me acuerdo que se había armado polémica por una movida de Estudiantes. En realidad, fue algo cómico. El tema es que en los banderines de corner habían puesto “7° Grande” (dejando el lugar de 6to a otro equipo). Para los que vivimos los 90 se hablaba mucho de Velez como el nuevo grande. Huracán siempre tuvo consideración pero hoy en día está devaluadisimo.