¿Quién es el sexto grande?

3 Me gusta

Te reís pero en su pagina oficial, Racing cuenta una copa amistosa.

2 Me gusta

Vasco, sí. Sacalo de ese grupo. Aunque se estancó demasiado y metió tres descensos en pocos años, pero tiene títulos y gente.

Los otros tres son los más chicos de los grandes de allá. Bota es una lágrima, apenas dos títulos locales y uno ganado en forma muy polémica al Santos en el 95. Ese equipo se quedó en los '60, era el único en esos momentos que le hacía fuerza al Santos de Pelé. Después de eso, apenas ese brasileiro del 95 y la Conmebol. Mineiro tiene apenas un brasileiro, pero ganó la Libertadores. Fluminense tiene títulos locales, pero en copas es un asco. Un NOB de Brasil.

Vasco metió copa y es cierto que tiene gente (aunque juega en un estadio de 20 mil personas) pero en la tabla histórica de la Libertadores está atrás de Racing jaja puesto 46, la verdad que no ha hecho grandes cosas a nivel continental, el top 8 que te nombré pueden no ganarla pero siempre son equipos que no pasan muchos años sin estar en instancia decisivas

También veo un similar entre Flu y NOB, aunque estos últimos jugaron dos finales, el Flu las mismas que el Paranaense.

No es fácil al momento de elegir quien de los tres grandes va primero, cada equipo muestra sus logros y alguien imparcial puede dudar mucho, independiente ganó 6 libertadores mientras que River y boca no tenían ninguna por ponerte un ejemplo, en cuanto a títulos locales estaba bastante parejo con River y con boca, a los finales de los 90 comienza la caída progresiva del rojo, el campeonato del 2002 no fue de casualidad…
River tiene bastante historia , bastante logros,
San Lorenzo y Racing son históricos siempre pelearon y fueros constantes a lo largo de la historia algunas veces más otras veces menos , en cambio velez es un equipo nuevo, estaba a la par de Chacarita a comienzos de los 90

1 me gusta

Además son muy populares Racing y San Lorenzo, como provinciano digo que acá en los pueblos siempre encontrás un puñado de hinchas de esos dos equipos, no al nivel nuestro y de bosta pero diría que en los últimos 20 años se ven más hinchas de casla y racing que de Independiente que tengo entendido que es muy fuerte en el conurbano y en provincias como Mendoza y Tucumán.También veo que Racing tiene muchos hinchas en capital.

Por eso no se entiende lo de Huracán, supongo que es una vieja consideración de periodistas de capital que hoy son mayores de 80 años. Fuera de su barrio no los conoce nadie, tienen un campeonato ganado hace casi 50 años, practicamente no pelean ningún torneo y pasaron demasiado tiempo en la segunda categoría.

En CABA se ve más de San Lorenzo que de Racing, ahí son la tercer fuerza. En provincia se ve más de Racing.

1 me gusta

sabes que yo veo hasta en CABA mas de Racing… bastantes

Hinchas de Racing la mayoría son viejos, Mirtha Legrand , periodista Bonelli, Pepe argento, cualquier diadiero o lustrabotas

1 me gusta

Yo conozco bastantes menores de 40

2 Me gusta

Eso es algo un poco comun el el futbol, que se consideren grandes x ser de una ciudad importante.

2 Me gusta

River , Boca, Independiente.
asi lo pondría yo siendo neutra.

Otros lo ponen
Boca, River, Independiente

Eso es muy importante, a veces los mismos medios suelen crear a los grandes porque la gente les da mucha bola.

2 Me gusta

Nadie en su sano juicio pondria a Independiente primero

Puede ser por el hecho de que tiene “mejor hinchada”.

Reportando desde Zona Oeste del Conurbano: Vélez es el tercer más popular en los -30 palmo a palmo con San Lorenzo y Racing; los hinchas de Independiente menores de 30 años son un mito.

Igual es UNA FALTA DE RESPETO que hagan ese copón con los 5 Grandes (de Buenos Aires) como cabezas de serie. Debería utilizarse un criterio deportivo que tenga en cuenta los últimos años. San Lorenzo y sobretodo Independiente tienen menos méritos que Vélez y, si acortamos los tiempos, Estudiantes de La Plata, para ser cabezas de serie.

Lo de Torino es 100% verídico eh, gana no por poco sino por afano.

Talleres tiene 70 títulos de la liga cordobesa ganados por el primer equipo, contando algo así como 30 ligas y 40 copas tipo Copa Argentina y Copa de la Superliga, pero a nivel provincial.

¿Y los rosarinos? Para mi pueden discutir de igual a igual a Edlp y Vélez, aparte de que a Edlp lo superan en torneos y también tienen escuelas de fútbol muy ligadas a la Selección, cosa que Vélez no tiene.

El término “5 Grandes” más que argentino es porteño.

Que vas a tener conmigo.

Flamengo está bayernmunichzando (? Río de Janeiro desde los '80.

Máximo campeón del Campeonato Carioca:

Cariocas campeones por primera vez a nivel nacional:
Botafogo 1968
Fluminense 1970
Vasco da Gama 1974
Flamengo 1980

Campeonato Mineiro:

Lo usual es que los brasileros no estén arriba en la tabla histórica porque es un torneo muy competitivo el nacional y es difícil clasificar. Ahora que entran de a 7 en vez de a 2, van a ir subiendo.

1 me gusta

Nooo hinchas de Racing jóvenes está lleno. Los de Independiente son menos usuales.

Si le preguntas a un extranjero, posiblemente lo haga pensando en las Libertadores.

Eso hicieron con el amateurismo, con Riquelme, y con muchas cosas más. Los medios de descomunicación son expertos en mentir y cambiar realidades.

2 Me gusta