¿Quién es el sexto grande?

yo no se de donde sacan que gimnasia tiene mas gente que estudiantes. Y eso que como platense me cae mil veces mejor el lobo que el pincha

en cuanto al tema,no creo que haya sexto grande. Grande, en todo lo que engloba el termino a mi modo de ver hay 2, quizas 3 (el rojo). Si tengo que elegir uno el mas cercano seria Velez

Estudiantes tiene más gente. Sin dudas. En el total país lo destroza al lobo.
Solamente están parejos en La Plata que supongo que es a lo que se referirán. Y aún así es muy parejo en esa ciudad, no es que Gimnasia claramente tiene más.
Capaz era cierto en la época pre Verón. Pero en estos últimos 15 años Estudiantes ganó mucha gente en La Plata y Gimnasia se mantuvo igual. Hoy están parejos en la ciudad y en el resto del país tiene mucho más Estudiantes.

Con respecto a los grandes para mí hay cinco. Si queremos hacer la distinción para mí River y Boca serían gigantes y los otros tres grandes.

Para mí es algo así.

Gigantes

River-Boca

Grandes

Independiente-Racing-San Lorenzo

Semigrandes

Velez-Estudiantes

Medianos

Central-Newell’s-Huracan (este último solo por su etapa amateur)

eso de que los de estudiantes tienen gente afuera de La Plata me parece tan mito como que el de que gimnasia tiene mas hinchas en la ciudad. El pincha podra tener hinchas en Buenos Aires, despues debe tener 50 hinchas por provincia, no jodamos. Equipos con presencia nacional hay 2, el resto no existe fuera de su radio.
volviendo al tema para mi en escalones seria asi

River
boca (qepd)

independiente

racing
San lorenzo
Velez, estudiantes, central, newells

2 Me gusta

Racing

1 me gusta

como van a poner al mismo nivel de independiente, a racing y casla. Insolito. Dos clubes muy enormes comparado con el resto pero muy pero muy chicos tan solo comparados con el rojo, mucho mas con River y el ex club

1 me gusta

Estudiantes, al menos en provincia de Buenos Aires, tiene banda de hinchas. Acá en azul conozco más pinchas que cuervos y siempre que voy a alguna ciudad dentro de la provincia con alguno te encontras.

1 me gusta

Como entrerriano(un anexo de Bs As donde el 100% de entrerrianos somos de clubes de Bs As) corroboro que acá CASLA y Racing tienen muchos hinchas, hasta diría que más que Independiente especialmente en las nuevas generaciones. Algún que otro hincha perdido de Estudiantes y Vélez encontrás.

Lo de que GELP tiene más hinchas que Estudiantes en La Plata me suena similar a la mentira que el City tiene más que el United en Manchester.

Grandes los 5. Después vienen Estudiantes, Vélez, R Central y Newells. Son los nueve clubes indispensables para la primera división.

Los Lanús, Banfield, Argentinos, Huracán, Quilmes, Chacarita, Colón etc no me dicen nada, me da igual si están o no en primera.

3 Me gusta

Siempre que un club de una ciudad en la que están repartidos los hinchas es mucho más chico deportivamente que otro siempre curiosamente se dice eso de “pero en la ciudad tienen más hinchas”. Hablando casi siempre del equipo chico que en su ciudad tendría más gente que el poderoso.

Se dice eso acá del clásico platense, se dice lo mismo como bien dijiste en Manchester y también he escuchado que en Turín tiene más Torino.
Es curioso que parecen calcados los casos.
Para mí es pura sanata en todos los casos. Es un mito que inventaron los hinchas de esos clubes más chicos para tener algo con que discutirle al más poderoso.
Cómo en su ciudad deben estar más parejos que en el resto de sus respectivos países (aunque igualmente sean menos también en su ciudad) entonces instalan en mito de que en su ciudad son mayoría.

1 me gusta

@lucasp no hay thread de Huracán?

Huracán reclama ir al primer copón con los cinco grandes. Lo han colocado en el último.
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1293310507676585984

EfOO6nJWkAEXuFo

2 Me gusta

El 6to grande es Estudiantes o Velez. Luego viene Newells. Luego Central, AAAJ y alguno que me olvide. Recien despues viene Huracán.

4 Me gusta

Yo como neutral diría que está entre Estudiantes o Vélez. El resto queda muy relegado.

1 me gusta

Huracan tiene menos socios que Lanús, que no jodan.
Newells tremendo virgo internacional, tampoco puede quejarse de nada.
Está bien elegido Velez.

Pero habría que refrendar lo con datos. Encuestas, no es tan difícil.

Y puede pasar, por poner ejemplo, en Lima, Perú, Alianza tiene más gente que Universitario pero casi siempre fue segundo en títulos.

Otro caso creo que también Cerro tiene más gente que Olimpia.

Pero depende hasta qué punto es creíble. Con Gimnasia y Estudiantes no es muy creíble.

Por que tiene que haber un sexto? Con 5 sobra

1 me gusta

Porque el copón es de 6.

En realidad son 3 grandes

:joy: :joy: :joy:

Que club de mierda, que nos cagó el tricampeonato del 99/2000, y después en el Clausura 2001 volvió a romper las bolas de nuevo ayudando a sus primos, con Babington gritándole el gol a Gallego. Al menos esa camiseta titular exquisita se hubiera llevado un título, pero no.

Me encantó cuando Vélez les cagó el torneo. Que sufran, encima nunca pelean títulos importantes esos fracas. Vi que Vélez tiene thread acá, ja. Tendría sentido si estaríamos en los '90, donde ambos peleábamos todo, pero después ya está, aunque tuvieron otro veranito.

Y lo del sexto grande no sale de Vélez o EdlP. El resto viene de atrás. Aunque los rosarinos se hagan los porongas en hinchada, aunque el Bury se haga el poronga con el amateurismo, no les da la nafta general para apropiarse de ese mote ni a palos.

3 Me gusta

:sweat_smile:

Encima manejan la cuenta Revisionismo Histórico(tienen una cuenta acá), le mandan meils a todos los periodistas de como se deben contabilizar los títulos, toda una movida apoyada por bosta y racing a los cuales le conviene que se cuente el amateurismo.

Como muy bien le contestan en varios comentarios no colocan a Alumni, Lomas Athletic y Belgrano, o los clubes del interior que también ganaron en el amateurismo. Es todo para darle a bombo a este club inexistente, infumables. Arruinaron una de las discusiones más lindas que tenía el futbol que era el tema de los títulos.
https://twitter.com/rhdelfutbol/status/1292869738578747394

1 me gusta

Sigue estando activo acá? Qué usuario es?

Mamadera, ese tipo estuvo en todas las páginas posibles de fulbo, imponiendo a la fuerza sus pensamientos de la historia. Parece bicicleta Iarley aplicado al amateurismo, aunque el otro es mucho más denso y fanático. De chiquito lo violó un hincha del millo.

El revisionista se llamaba o algo así.

1 me gusta