¿Quién es el sexto grande?

Dónde está tu club?
https://twitter.com/rhdelfutbol/status/1207844076369928192?s=19

Para colmo el club que vos considerás chico ganó una década (aunque empatando con el Rojo y Boca). Por otra parte es tremendo lo de River.

Estudiantes o Velez , qcyo me chupa la japi

Peñarol.

Siguiendo con la idea de contar desde que los rosarinos participan en Primera y dejó de ser una liga solo bonaerense. Así sería la tabla de títulos desde aquel año

River Plate 56
Boca Juniors 51
Independiente 34
Velez Sarsfield 16
San Lorenzo 15
Racing Club 14
Estudiantes 13
Newell’s Old Boys 7
Central/Huracan/Lanus 6
Argentinos/Arsenal 5

Y así las temporadas en Primera

Boca Juniors 83
River/Independiente/San Lorenzo 82
Racing Club/Estudiantes 81
Velez Sarsfield/Newell’s Old Boys 80
Rosario Central 76
Gimnasia LP 72
Huracán 70
Argentinos 61
Lanús 60

Esos son los principales. La tabla historica ya la subí antes.
Acá seguimos confirmando que Velez y Estudiantes en el profesionalismo son los únicos dos clubes que le compiten a dos de los grandes (Racing y San Lorenzo).
Los cuatro en el profesionalismo tienen una cantidad de títulos y años en primera muy parecida. Si contamos desde que los rosarinos están en Primera Velez supera a ambos. Si contamos desde 1931 San Lorenzo apenas supera a Velez con 17 títulos por sobre los 16 de Velez que está igualado con Racing. Estudiantes un poco detrás con 13.

Es decir, en el profesionalismo Velez y Estudiantes a nivel títulos y años en Primera y puntos en la tabla entran en la misma categoría que los dos grandes más chicos. Independiente está en un punto intermedio entre estos y los dos más grandes pero sin llegar a ser River y Boca.

Si contamos amateurismo ahí Racing y San Lorenzo toman un poco de aire y se separan un poco de Velez y Estudiantes.

En definitiva, Velez y Estudiantes son dos clubes que en el profesionalismo tienen un desempeño que los ubica en el mismo escalón que Racing y San Lorenzo siendo cuatro clubes con datos parecidos.
La diferencia es que Racing y San Lorenzo fueron mas grandes en el amateurismo y ganaron títulos en las primeras décadas del profesionalismo. Esto les permitió ganar popularidad cuando el fútbol argentino recien comenzaba y consolidarse como grandes.
Cuando Velez y Estudiantes comenzaron a ganar ya la cosa estaba más definida y por eso están un escalón abajo en popularidad.

Estudiantes, sin dudas. En títulos y popularidad. En Entre Rios conozco gente del pincha pero a nadie de Velez.
Además le ha a aportado grandes cosas al futbol argentino. Idolos, estilos de futbol, jugadores de selección. Qué aportó Velez a la historia, salvo el orangutan de Chilavert que ni siquiera se formó ahí? Es un club que empieza en los 90.

1 me gusta

Dante, abri los libros, ganaron bastante y cuando llego Bianchi como DT ganaron mas.

Yo los pondría como medianos a los rosarinos, estudiantes y velez por los años en primera, y porque tuvieron una modita en los 90

1 me gusta

River
Boca
Independiente
Racing/San Lorenzo (muy parejo)
Estudiantes de la Plata
Velez Sarsfield
Rosario Central/Newell’s (muy parejo)
Huracán

Esos serían los cinco grandes y los cinco medianos para mí en ese orden.
Después vendría Argentinos Juniors, el más grande de los chicos.

1 me gusta

Racing y San Lorenzo no deberían ser considerados grandes.

El amateurismo que se lo metan en el orto

1 me gusta

Estudiantes es mucho mas grande que rasin. Tuvo mas decadas ganadoras, hizo escuela en el profesionalismo, 4 libertadores a 1, su ultima libertadores fue hace 1 decada mientras que rasin la gano en el paleolitico. Rasin solo le gana en campeonatos y gente pero nunca domino ninguna decada y recien ahora volvio a ganar titulos.

Se considera grande a los 5 equipos que ganaron todos los títulos del 31 al 66.

Estudiantes tampoco dominó ninguna década. No jodamos.
Tampoco tuvo más décadas ganadoras. En el profesionalismo Racing ganó títulos en 7 décadas y Estudiantes en 5.

Lo más lógico sería, tanto acá como afuera, que se revea cada cierto periodo de tiempo, por ejemplo cada 10 años.

1 me gusta

Pero quedó de esa manera, y además son los 5 equipos que mas hinchas tienen, y en todo el país.

Pero eso es una consecuencia. Si hoy decís que San Lorenzo no es grande y que si lo es Estudiantes en 20 años vas a ver cómo cambian las tribunas.

Obvio que no va a pasar nunca igual

Estoy comparando entre estudiantes y rasin solo. Ya se que no domino ninguna epoca pero los 60 y algo del 70 se los relaciona siempre o con el tricampeonato pincha y el tetrabrick del rojo. Rasin sacando esa copa del 67 nunca mas aparecio, ademas que el vendepatria de Veron tuvo mucha influencia en la ultima copa que ganaron mientras que Milito solo gano 2 campeonatos y una calle.

¿Hay 39 que votaron a Huracán? Déjense de joder… jajajajaja…

Fuera de joda y hablando sin chicanas. Para mí no hay duda en que los cinco grandes son los que son y es justo que así sea.
Muchos dicen que Vélez o Estudiantes son más grandes que Racing y San Lorenzo pero no coincido.
Los títulos son una parte importante de la grandeza pero no la única. Nosotros éramos más grandes que Independiente en el 85 y sin embargo ellos tenían 7 libertadores y 2 intercontinentales y nosotros nada!

Sin embargo River siempre fue considerado junto a la bosta entre los dos más grandes. Porque la grandeza involucra un montón de cosas. La tradición, la gente, importancia del club dentro de la historia del fútbol argentino y un sinfín de cosas más.

Los cinco grandes son los clubes más importantes porque desde hace 100 años son los más ganadores y desde la década del 10 hasta fines de los 60’s ganaron casi exclusivamente los campeonatos.
Porque fueron los primeros clubes argentinos, no ingleses, en ser grandes y fueron responsables de que este deporte fuera tan popular en Argentina.
Son fundacionales prácticamente del fútbol que mueve multitudes.

Por eso son los clubes más importantes de la historia del fútbol argentino y lo siguen siendo. Estudiantes y Vélez podrán haber ganado más copas internacionales que Racing y San Lorenzo pero ni en pedo son clubes más importantes para la historia del fútbol como sí lo son Racing y San Lorenzo que junto con los otros grandes son fundacionales del fútbol argentino de masas y los primeros clubes fundados por argentinos en ser grandes.

Nada más quería dar esta opinión.

3 Me gusta

como va a ser grande estudiantes si ni siquiera tiene mas hinchas en su propia ciudad.

el maximo idolo de huracan es ringo bonavena, ademas de que salio campeon una sola vez en su vida. Lo de velez fue una moda de los 90, y no tiene hinchas. Y estudiates tambien tuvo su epoca, su estilo, pero no tienen mas hinchas que gimnasia, y a nadie le importa lo que les pase. Y a los rosarinos les faltarian mas titulos.
Yo pondria a esos cuatro, por debajo de los 5 grandes, pero de ninguna manera diria que son grandes