No hay sexto grande, hay clubes fuertes pero no llegan a sexto grande ninguno.
Vélez no es chico ni empedo. No le da para ser grande pero no es chico. Califica como mediano.
[QUOTE=ManuelMaiden93;8923690]Velez es mil veces más que los rosarinos. Incluso si le sacás le borrás los 90’s (cosa que es un absurdo) sigue teniendo 4 torneos o sea los mismos que Central en toda su historia. Y no le cuento como torneo la superfinal esa, sino serían cinco.
Además tiene mucho menos tiempo en la B, apenas un descenso y en la tabla histórica del profesionalismo hasta supera a Racing.
Y le estoy quitando los 90’s que es un absurdo quitarselos.
No hay manera que los rosarinos sean más grandes. Solo lo superan en hinchas.[/QUOTE]
Vélez es una cancha de padel
Es cierto eso de que no hay sexto grande, pero el peldaño sigueinte a los 5 grandes yo lo pongo a Estudiantes. Apenas un escaloncito debajo a Vélez y después a Ñuls y Central al mismo nivel. Huracán es un chiste que sea considerado siquiera mediano.
Está entre Vélez, Estudiantes, Central y Newells. Por otra parte Huracán ni siquiera es un club top 10 histórico, hasta diría que Lanús y Argentinos están por delante de ellos.
Mi opinión es la siguiente hay dos equipos enormes, incomparables con el resto que somos nosotros y ellos.
Después Están los 3 grandes por tradición.
Por popularidad y clubes grandes (socialmente) Rosario y Newell’s se destacan tmb.
Por nivel deportivo es imposible no mencionar al Pincha y Vélez tmb.
Para mí entonces vienen, los dos gigantes, luego ese grupo de 7 que son más bien medianos y el resto pendula en posiciones entre chicos con buenas campañas e intrascendencia.
A todo esto ignoro bastante de la realidad de los clubes de Córdoba pero ninguno creo puede meterse entre los medianos estos que dije.
Como no nos vamos a poner de acuerdo nunca propongo un 6 grande por dekadas, les dejo la mia:
60 estudiantes
70 huracan
80 ferro
90 velez
00 estudiantes
10 ni idea
[QUOTE=ENL1975;8934793]Como no nos vamos a poner de acuerdo nunca propongo un 6 grande por dekadas, les dejo la mia:
60 estudiantes
70 huracan
80 ferro
90 velez
00 estudiantes
10 ni idea[/QUOTE]
Lanús en la última década?
[QUOTE=ENL1975;8934793]Como no nos vamos a poner de acuerdo nunca propongo un 6 grande por dekadas, les dejo la mia:
60 estudiantes
70 huracan
80 ferro
90 velez
00 estudiantes
10 ni idea[/QUOTE]
En los 80 argentinos que ganó una libertadores. Ni el River del 86 les pudo ganar a ese argentinos.
Con esa lista que nombras claramente estudiantes es el sexto grande porque tiene 2 grandes décadas. Es el primer equipo no grande en salir campeón en el 67.
00 boca
[QUOTE=feriver;8934888]En los 80 argentinos que ganó una libertadores. Ni el River del 86 les pudo ganar a ese argentinos.
Con esa lista que nombras claramente estudiantes es el sexto grande porque tiene 2 grandes décadas. Es el primer equipo no grande en salir campeón en el 67.[/QUOTE]
es verdad me olvide la copa del bicho, igual ferro peleo muchicismo campeonatos gano 2 y salio segundo en creo que 3. Como dijeron por ahi creo que lanus tranquilamente puede haber sido el sexto grande en esta ultima decada.
Para mi hay solo 3 grandes:
-River.
-Boca.
-Independiente.
Lo demas es verso
Cualquiera menos Huracan
- River / boca
- Independiente / Racing / CASLA
- Velez / Estudiantes
- Newells / Central
- Huracan / Ferro / Argentinos /Lanus / Gimnasia / Colon / Union / Talleres / Belgrano
- Chacarita / Quilmes / Banfield
Vélez podría ser aunque tiene poca gente. Después Newell’s y estudiantes
---------- Mensaje unificado a las 11:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:54 ----------
Que hace Chacarita en este encuesta ??
[QUOTE=HugoCARP;8936725]Vélez podría ser aunque tiene poca gente. Después Newell’s y estudiantes
---------- Mensaje unificado a las 11:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:54 ----------
Que hace Chacarita en este encuesta ??[/QUOTE]
Uno de los pocos clubes chicos en llenar las 2 bandejas de la boca, a huracan que esta a 25 cuadras no se las dieron nunca, te dice algo eso?
Vamos chaca!
hay un pibe que puso a chacarita gimgnasia y belgrano jaja
1 River
2 Bosta
Eso no se discute. El sexto grande es Estudiantes.
River, Boca e Independiente son los unicos que se mantuvieorn siempre como grandes digan lo que digan y sea como sea. Lo de Velez fueron dos veranitos (Bianchi y Gareca). Racing cuando era amateur y en el 60. San Lorenzo…bueno no hace falta decir nada. Creo que solo River, Boca e Independiente entran en la categoria de grandes.
pd: Estudiantes es el mas cercano a ser el 4to grande
[QUOTE=cafa2;8936971]River, Boca e Independiente son los unicos que se mantuvieorn siempre como grandes digan lo que digan y sea como sea. Lo de Velez fueron dos veranitos (Bianchi y Gareca). Racing cuando era amateur y en el 60. San Lorenzo…bueno no hace falta decir nada. Creo que solo River, Boca e Independiente entran en la categoria de grandes.
pd: Estudiantes es el mas cercano a ser el 4to grande[/QUOTE]
Lo de Independiente en los últimos 25 años es penoso.
[QUOTE=ENL1975;8934793]
10 ni idea[/QUOTE]
00 = Independiente