¿Quién es el sexto grande?

El sexto grande es estudiantes

Son los títulos. Hoy en día nadie dice que el Chelsea es un equipo chico. Que en realidad lo es, pero como ha ganado mucho en los últimos quince años…

El futbol ingles es distinto. Pensá que la Premier League empezó recien a mediados de los 90. Y desde alli fue que se impuso lo de los “Big Four” por ser los que tenian mas presupuesto y por consiguiente fueron protagonizando los campeonatos. Fue un quiebre muy grande. Yo recien lo entendí cuando viví alli. Habia gente que era fana del Chelsea que de chicos eran del Nothingham Forest… :confused:

Impensado eso en Argentina. Aca los titulos son secundarios. O me vas a decir que River dejó de ser grande en la epoca de los 18 años sin titulos ?

En el futbol argentino? Yo diría que simplemente no existe.

---------- Mensaje unificado a las 18:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:28 ----------

es una combinacion

titulos + hinchada.

el chelsea tiene titulos, gano varias premier y gano la champions (unico equipo en londres con una champions). Pero aparte su hinchada crecio, incluso es popular en el resto del mundo, etc.

Estudiantes con 4 libertadores y una íntercontinental no podés no considerarlo sexto grande.

Estudiantes

Si balanceas entre gente y títulos, claramente Estudiantes. Velez tiene títulos pero no tiene gente; los rosarinos tienen gente, pero pocos títulos. Los otros tres no se pueden meter en este debate.

1 me gusta

Alguno del interior.

Yo creo que el que gane una Libertadores entre Rosario o Ñuls, ahí estará el 6to grande.

Les falta eso nomás porque las condiciones o requisitos (?) para ser grandes son logros y gente y a estos le falta sólo el título Internacional para aparecer en las planas mayores.

---------- Mensaje unificado a las 19:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:34 ----------

No tiene ni un cuarto de gente de lo que tienen los rosarinos.

De Estudiantes o Gimnasia sólo son los de La Plata en cambio de los rosarinos los hay no sólo en Rosario sino en los pueblos vecinos santafesinos de Rosario.

El otro día fui a ver San Martín contra Sarmiento. No había nadie.
Es muy jodido mover a la gente por los clubes locales si no juegan algo de cierto nivel. Por un lado son hinchas de un grande y eso no va a cambiar, por otro se reparten entre muchos equipos en su provincia. Saliendo de mi casa tenés un club a menos de 2km en cualquier dirección.

River, Voka, Independiente, Estudiantes, Vélez. Fin de la lista.

Pero eso es como lo vemos acá. Ni idea como es allá.

Hace 5 años para nosotros el cita no existía y hoy es uno de los más vistos

---------- Mensaje unificado a las 23:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:29 ----------

Para mi un gran error es considerar los TÍTULOS solamente en lo deportivo.
Por dar un ejemplo, el corinthians nunca había ganado la copa pero siempre era un candidato, uno de los animadores.

Eso pasa tal vez con estudiantes, cuantos campeonatos peleo estudiantes?

1 me gusta

Independiente

Los únicos clubes grandes son River y Boca, el resto son sociedades de fomento.

1 me gusta

Velez. Desde que ganó su primer campeonato se mantiene, gana cada tanto y metió copas y todo éso. Tiene linda cancha, le falta la gente.

2 Me gusta

Que buen emblema ese de FOXHOUND

1 me gusta

Jaguares, en su apenas año y medio de hisgloria, lleva mas gente que Velez al amalfitani.

La subcomisión de hinchas de liniers debería entregar folleteria y llaveros a ver si capta un poco más de público durante el SuperRugby.

Conozco mas hinchas de Argentinos que de Estudiantes. Fuera de LP no existen, un grande tiene que tener una cierta presencia de seguidores en todo el
Pais. Eso lo tienen solo los primeros cinco, me parece.

2 Me gusta

En todo el país, la gente se hizo hincha de los 5 equipos que salieron campeones en los primeros 35 años del profesionalismo. Savo, las ciudades que tenían equipos jugando en AFA (Rosario y Santa Fe) que la gente se hizo hincha de los equipos de su ciudad, en el resto del país, todos optaron por ser de los equipos que siempre ganaban en AFA

1 me gusta

Noté lo mismo cuando veía ese partido.
Raro, porque para el público sanjuanino jugar en Primera debería ser una fiesta siempre. Lo mismo pasa con Godoy Cruz, pero de los mendocinos se entiende porque no son los mas populosos de su provincia, llevan mas gente Independiente Rivadavia y Gimnasia Mza.
En cambio de San Martín me parece extraño porque que yo sepa no hay otro club mas grande que el santo en San Juan. Les lleva varias cabezas a todos, como sucede por ej con Gimnasia en Jujuy.

1 me gusta

Se acostumbraron un poco y ya se dejan estar. Apenas subió a primera explotaba la cancha, tuvieron que hacer una tribuna nueva y suspender el ingreso de socios. Si San Martín baja a la B y no sube por años la gente se va a querer matar.
El otro que lleva gente es Desamparados, y más abajo Alianza. Los demás, que son un montón para una ciudad así, no superan las 5000 personas en el mejor día. La liga local es muy amplia y al mismo tiempo pobrísima. Algo similar pasa en Mendoza, que tiene algunos equipos con más hinchas que GC. Rivadavia y Gimnasia. También San Martín, Las Heras y ahí nomás Andes (el clásico de GC) o Maipú.

1 me gusta