¿Quién es el sexto grande?

Me parece que es del 2012 por los títulos de River y Boca.

Si, esos están mas actuales, pero hay varios equipos con menos ligas de las que tienen actualmente, por ejemplo quilmes y figura con 12 ligas, y kimberley con 11, y hoy en día tienen 15 cada uno.

No leí el post de T*ringa (es muy largo), pero quizas explica que títulos se cuentan y cuales no. Puede que solo cuenten los que sean previos a ser parte de AFA. O antes de que el fútbol sea algo mas federal.

Si, pero esos clubes fueron fundados unos pocos años de que se profesionalizara el fútbol en afa, y empezaron a salir campeones en la década del 30, además union que hace 2 años jugó en el Nacional B, ganó la liga del 2006, y solo le cuentan la del cuarenta y pico, algunas cosas están actualizadas, otras no, pero la lista es muy buena

Lo que no cuentan debe ser por lo que yo dije en el post anterior. Ahora las ligas esas estan dentro de AFA y por lo tanto no tiene sentido contarselas como si fueran equivalentes a los títulos profesionales de primera. Y si debe contar los de las de las épocas en las cuales no podían competir con los de primera (AFA). Por eso figura la de la decada de 1940.

Bue, cuentenle la liga neuquina a Alianza de Cutral-Có, mi ciudad y capaz pasa a Los clubes de bs as. Que pelotudez increíble, ya no saben que inventar

1 me gusta

la mistica pincharata

HURACAN

1 me gusta

Boca.

7 Me gusta

RT

---------- Mensaje unificado a las 21:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:53 ----------

Velez

Velez como institución o estudiantes por palmarés y gente

Primero quienes son los otros 5 grandes??

Mi lista:
River
Boca
Independiente
Racing
Estudiante
6. San Lorenzo
7. Newells
8. Velez
9. Rosario C
10. Lanús

Ninguno. Los grandes fueron,son y seran cinco. River,Boca,Independiente Racing y San Lorenzo. Y no es una moda o un capricho,desde la decada del 30 o 40 que son “grandes” por titulos, buenos equipos que tuvieron,y gente. Lo del sexto grande no existe,por que ninguno llega a tocarle los talones a cualquiera de los otros cinco,aparte no duran ni 10 años continuos “arriba”. Antes se decia que era Huracan y gano un solo torneo y hace 30 años que da asco,tambien se dijo que era Chacarita por su gente pero un solo torneo tambien y lo de gente BUEEE,despues cuando Chaca y Huracan fueron un asco paso a ser Velez,que no tenia gente pero si titulos,fueron 10 o 15 años muy buenos pero hace años que volvieron a ser lo que eran,Estudiantes tiene muchos torneo dentro de todo,y muy importantes,pero no es continuo,gana uno o dos y despues capaz q por 20 años no sale mas campeon,aparte le falta gente,y por ultimo los Rosarinos a mi gusto tienen mucha gente pero los sacas de Rosario y no existen,aparte Central tiene solo 4 campeonatos ( y 4 descensos) y Newells creo que tiene 5 torneos tambien,muy poco,encima son dos de los equipos mas pechofrios del pais,dentro de unos años tal vez digan que es Lanus,y asi sucesivamente,siempre cada 10 o 15 años ponen un “sexto grande nuevo” segun el momento de ese club. Grandes son 5 y siempre va a ser asi,por titulos,gente,estadio,socios,popularidad,hinchas en todo el pais y por ganar campeonatos desde la decada del 30 hasta aca.

7 Me gusta

Los 5 grande nunca van a cambiar creo, que se cuestione a San lorenzo o Racing con clubes como Estudiantes o Velez no tiene ni pies ni cabeza… Para ser grande tenes que serlo por historia y por gente, por las 2 cosas… Una sola no sirve y es la razón por la que el Pincha o Velez nunca van a ser grandes.

7 Me gusta

Para mi la grandeza no se puede medir por resultados deportivos. De lo contrario, si Argentino Agropecuario de Carlos Casares ahora de la mano de los Grobocopatel ganan todos los torneos nacionales e internacionales en los proximos 20 años se convertiría en grande. De la misma forma que las diversas “sequias” que han sufrido todos los grandes ya a esta altura de la historia, no les quitó esa condición

Para mi es basicamente la base popular, la gente. Y esa es la razon por la que Huracan, Velez, Ferro, Argentinos, Lanus, etc… aun en sus mejores momentos deportivos, no lograron consolidarse como grandes.

Equipos como los rosarinos, los platenses, los santafesinos, etc… estan muy circunscriptos a su ciudad, donde incluso deben competir con los 5 grandes. Muy raro que un neuquino se haga de Central, o un misionero de Estudiantes

3 Me gusta

ya me parecía rara la aparición de un equipo tan jóven, tienen toda la tarasca. Con respecto a lo que decís estoy de acuerdo, pero creo que es un mix de ambas cosas, gente, historia y títulos deportivos. Justamente pienso que los títulos son los que legitiman todo lo anterior.

El primo de Gustavo creo que es el dueño. Son de Racing, no me extrañaría que despues de esta aventura agropecuaria incursionen en la academia, como Moyano, Tinelli, Macri en sus otras “pasiones”

1 me gusta

claro, con razón estaban diciendo que iban a jugar un partidito con Racing… ahora me cierra todo jajaj

1 me gusta

No entiendo a los que dicen huracan. Tiene un solo campeonato en toda su historia, solo tiene hinchas en su barrio, y en los últimos tiempos pasó mas años en segunda que en primera.

4 Me gusta

Peor Chacarita XD; ese si que no tiene sentido.