Estudiantes
En Brasil siempre se habla de los equipos con “mayor tradición” y no se pone sobre la mesa los titulos, si no mas bien el nivel de popularidad.
Huracan
Yo en mi ciudad, Azul, conozco más pinchas que cuervos.
y Argentinos tiene hinchas fuera de Capital? Yo por lo menos conozco sólo uno y de Estudiantes unos 4, 5.
Además, he visto más de una vez gente con indumentaria de Estudiantes, a diferencia de Velez, Huracán, los rosarinos fuera de Rosario.
Por lo menos para mi, Estudiantes (sacando a los cinco grandes) es el club con más hinchas fuera de su ciudad. Y esto de última es anecdótico, los títulos, glorias, jugadores y aportes a la selección suman mucho.
San Lorenzo, el de Almagro.
River
Boca
Indesingente
CASLA
Vélez
Rasin <-
---------- Mensaje unificado a las 23:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:02 ----------
Para mi está más por el lado de Estudiantes y Racing
En todo el interior hay mas hinchas de Estudiantes que de Argentinos. De estos ultimos no conozco ni a uno
Claro, pasa que allá los que mas gente tienen. no son los que mas títulos ganaron, acá si.
No, chabon. No entendiste. Puse a AAAJ como ejemplo de “chiqueza”. Siendo norcapitalino conozco un par mas del bicho pero en todo caso está claro que ninguno de los dos son grandes porque no trascienden los limites de su ciudad/barrio. Eso es lo que quise decir
En cuanto a titulos ELP tiene tres libertadores mas que Argentinos, que solo tiene una, en campeonatos locales deben estar parejos y en aportes a la seleccion me quedo con Maradona, Redondo, Sorin o Borghi antes que Veron o Bilardo pero eso es subjetivo. En cantidad de gente igual Estudiantes debe tener mas, seguramente, pero no sé si estan sextos en todo el pais. Apostaria mas x Huracan
Huracán? Gente? Sexto grande? Jajajajaja esas tres palabras no pueden estar en la misma oración. Los partidos más importantes de la historia de Huracán son vs River y vs Independiente Santa Fe, los dos por la Sudamericana 2015 y en ninguno pudo llenar su cancha. Y el que diga lo contrario lo invito a buscar una foto del Ducó lleno por Huracán… No existe, nunca pasó, ni en el 73.
Indudablemente para mi tiene que haber un mix entre popularidad y titulo. Pero ademas de protagonismo, pelear siempre. Y por otro lado hay que medir la onstitucion, los geandes tienen filiales por todos lados, asi es como tambien van ganando hinchas. Yo soy de tierra del fuego y ahi estaba filial River que competia en futsal. Ganaba todo jaja.
Por ultimo, a huracan le jyega a favor ser el clasico de casla, si no fuera por eso no tendria tanta duerza en lq puja del 6to grande.
Huracán debe ser el que mas filiales tiene…
huracan de tres arroyos, de corrientes, de las heras, de san justo, de trelew, de san rafael, de montecarlo, de comodoro… :lol: y me quedo re corto… Debe haber un huracan por cada localidad del pais.
Debe ser uno de los nombres de club mas usados de la historia.
Un amigo del globo se agarraba de eso para decir que eran el 6to grande :lol:
no se eh, esta peleado palmo a palmo con Independiente en cuanto a nombres mas usados,Gimnasia viene por ahi tambien
Uoca.
el dortmund de jauregui
tubieja
[QUOTE=SodaStereo;5969975]En todas las encuestas que se hicieron, Estudiantes figura como el sexto equipo mas popular del país, con mas gente. Hablando de logros, es lejos el sexto grande…incluso discute con Racing y San Lorenzo.
Estudiantes, lejos.[/QUOTE]
No, no es así. En el 90% de las encuestas es Central el club con más hinchas: Sexto grande del fútbol argentino - Wikipedia, la enciclopedia libre
Por hinchas y gente que mueve, es Central. Por títulos es Estudiantes.
---------- Mensaje unificado a las 17:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:52 ----------
[QUOTE=K K K;5970438]¿Más elaborada y más útil? ¿Con qué fundamentos? No voy a defender lo que considero al límite del antifútbol, pero con la idea de Estudiantes se ganó un mundial, con la de Rosario qué? Primera ronda, gracias.
Por cierto, no sólo cuento los títulos, sino la tradición en el fútbol argentino. ¿Qué aporte significativo realizaron Newell’s o Central? Incluso, me gustaría saber qué idea futbolística histórica tienen, no vale bielsismo obviamente porque es recién de los 90, o qué equipos tuvieron que marcaron una época y hayan marcado tendencia. Por favor, abstenerse del verso del Tata Martino que no inventó nada que no haya hecho River a lo largo de su historia.[/QUOTE]
Mundial 1978, César Luis Menotti, canalla como quien escribe, ganó el Mundial. Y no soy menottista, soy más bien bilardista. Pero lo justo es justo. Menotti es rosarino, se formó en Central y es hincha del club.
---------- Mensaje unificado a las 18:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:59 ----------
[QUOTE=Matias_Carp;5970446]Sí, rosarinos que se vinieron a vivir a capital :lol:
No, en serio, fuera de rosario y ciudades aledañas no existen. Igual que los platenses, que también hay algunos de estudiantes o gimnasia en capital, pero los contamos con los dedos de la mano de Scioli.
Igual para mi Niubels carajo es mas grande que estudiantes, que sin la racha del 68-70, no entraría ni en la discusión.
Y DEJAME TERMINAR A MI![/QUOTE]
69 filiales en todo el país tiene Central. No está nada mal. https://www.rosariocentral.com/institucional/26312-filiales-del-club/
¿Qué hace Huracán 2º en la encuesta? :lol:
En 90 años de profesionalismo lo único que ganaron es 1 Metropolitano y 1 Copa Argentina. Y desde que miro fútbol los ví más tiempo en la B que peleando algún torneo.
Para mí que hay varios trolls quemeros inflitrados dandole al votito dele y dele… Sino, no se explica.