¿Quién es el sexto grande?

¿Ganó una Libertadores dijo? :smiley:

Jajajajajaja que burrrrrro, no sabe ni la historia de su club, que hijo de puta :lol:

1 me gusta

Para mi, asi como aca se dice eso de “los 5 grandes”, como esta trillado el tema de quien es el sexto “grande”, deberían hacer otro grupo con otro nombre y que vendría después de esos 5 grandes, ahí entrarían Huracan, Estudiantes, Velez, Newells, Central y/o alguno que otro mas y empezar a ver o decir quien esta por sobre quien, pero siempre debajo de los 5 primeros

1 me gusta

Que hagan los 5 medianos. Tildarse de 6to grande para ponerse a un nivel cercano al de los grandes es tristisimo.

1- Estudiantes
2- Velez
3- Rosario Central/Newells
4- Rosario Central/Newells
5- Huracan

Para mi sería así.

1 me gusta

1-Estudiantes
2-Central
3-Newells
4-Huracan
5-Velez

1 me gusta

Ganooooo… la Copa Libertadores… Coso…

1 me gusta

Claro, “los 5 medianos”, los “5 que le siguen a los grandes” o algo asi :lol:

el cesto grande jajajaja (perdon si ya hicieron el chiste en paginas anteriores

Para mi no hay sexto grande , estudiantes capaz podria entrar pero nose no creo tampoco que llege a tanto

2 Me gusta

El sexto grande para mi es EDLP, o Boca.

1 me gusta

Argentinos, Chacarita y Quilmes andaban por ahí. Especialmente los Bichitos.

1 me gusta

En cualquier momento sale debate por el sexto mediano.

---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:25 ----------

Es así. Vélez mejoró su estadio con el mundial, fue clave la ubicación, pero quitando ese aspecto no se distanciaba de Chacarita o Quilmes (también campeones de AFA y con mucha pertenencia). Argentinos era campeón de América, presumía de sus inferiores, jugaba un fútbol excelente. Ferro era bicampeón, contaba con 50000 socios, se destacaba en varios deportes.
Muchos pibes se sorprenden de que Vélez no tenga muchos hinchas, pero es algo relativo a su historia reciente.

1 me gusta

Y ni hablar de comparar a Velez con Rosario Central, Newell’s, Estudiantes y Huracán. Aunque este ultimo por su fama histórica de “ser el 6to grande”.

1 me gusta

‘Es un club con mucha historia, porque salió campeón de libertadores, de coso… ehhh Diego’

Ahí se dió cuenta que estaba hablando boludeces y metió al Diego para arreglarla.

2 Me gusta

Para mi, los equipos que representan a una ciudad entran en una categoria aparte. Sobre todo los directamente afiliados como Central, Newells, Estudiantes, Gimnasia, Colon y Union. Fuera de sus ciudades no tienen absolutamente ninguna presencia.

Velez, Argentinos y Ferro serian los medianos de capital, para mi. Los tres sureños tradicionales (Lanus, Banfield, Quilmes) han crecido bastante y se pusieron a la par o incluso superaron a los norteños de Tigre, Platense y Chacarita. Pero no se si ninguno de esos cuadros mereceria ser llamado “mediano”.

estudiantes

Yo considero que Huracán está un escalón abajo de los grandes. Conceptualmente no es menos que los otros cuatro medianos de ninguna manera. De hecho Olé -por ejemplo- lo pone entre los 6 grandes es su info diaria de los refuerzos. Y tiene algo que no tienen los otros: fue grande durante 70 años, TIENE TRADICIÓN DE GRANDE (Cosa que los otros cuatro medianos no, porque nacieron siendo equipos chicos). Los demás no. Y eso cuenta mucho, más allá de su decadencia. Igualmente también creo que se ha recuperado mucho y ha ganado dos títulos.

Aportes y goles a la Selección Argentina (en esto Huracán les gana a todos los medianos):

Aportes globales:

Goleadores (el Globo sólo abajo de River y Boca):

Huracán tiene records únicos: Stábile goleador del Mundial del 30 (el otro es Kempes del Valencia en el 78). Baldonedo, Méndez y Masantonio (todos quemeros) son los máximos goleadores de los enfrentamientos Argentina-Brasil y Méndez (después jugó en Racing) goleador de la historia de la Copa América. Todos jugadores del Globo que además es el club argentino con más goles de sus jugadores aportados en Mundiales (14 goles). En jugadores destacados HURACÁN ES GRANDE, no mediano, sin duda alguna.

Títulos totales oficiales de cada uno de estos clubes (Huracán séptimo después de los grandes y Alumni):

Tabla histórica de Copas Nacionales (el Globo está arriba de los otros cuatro medianos):

http://rhdelfutbol.com.ar/?page_id=1092

Por último Huracán es el único equipo que ha hecho partidos “clásicos” con los grandes y el único en haber sido considerado grande por estatuto de AFA, en 1942:

Boca-Huracán, viejo clásico

Por último Huracán ganó por afano la Encuesta sexto grande de Olé de hace algunos años ¿por qué será?..

Y apelo a la tradición para cerrar porque no voy a seguir hablando de Huracán. El Globo siempre estuvo ahí de los grandes, siempre tuvo vocación de grande. Tengo diarios de distintas épocas que hablan de los 6 grandes. Esto no pasó con ningún otro club mediano o chico en toda la historia El Globo así estaba considerado en la historia, como refleja esta Marquilla de Cigarrillos Imparciales de los años 60 y una revista El Gráfico de los 90…

Buracan no ganó un sorete, tiene menos títulos que Arsenal, no tiene hinchas etc…Por que sería el sexto grande?

Ni a palos, son el decimoquinto grande con suerte.

http://www.taringa.net/posts/deportes/16988799/Top-Campeones-Ignorados-titulos-que-AFA-deberia-reconocer.html

El quilombito que se armaría si empiezan a contar todos estos títulos. :lol:

PD: Esta desactualizada. Creo que es del 2012.

2 Me gusta

Un solo titulo profesional, menos gente que velez, ¿5? descensos, mas temporadas en la b que los otros medianos, menos titulos. Huracan es un chiste que tiene banca del periodismo, nada mas.

Me encantó esa tabla, además figura mi club con 3 ligas. Igual, está muuuuuy desactualizada, debe ser de antes del 2000

No entiendo porque ponen a huracán, que hizo para ser considerado el sexto grande además de ser rival de san lorenzo?