¿Quién es el sexto grande?

Mas allá de que elegí Huracán, creo que 5 GRANDES me parece mucho.

El futbolero neutral de verdad sabe que los grandes de Argentina son solo 3.

Por eso digo, esta mal llamado o mal dicho eso de “5 grandes” y el “sexto grande” pasa que ya quedo asi de costumbre, para mi es “el que le sigue a los 5 primeros” o “los que le siguen a los 3 primeros” pero es muy largo para decirlo asi :lol:

1 me gusta

Vuelvo a repetir. No existe eso de los 5 grandes. Hay un solo grande y es el glorioso River Plate.

1 me gusta

Para mí, el Sexto Grande es Racing.
1-River, 2- La bosta, 3-Rojo, 4-SanLorenzo… Lejos, … 5-Vélez y 6-Racing.

Vélez tiene más campeonatos nacionales e Internacionales que Racing, más gloria, está mejor ubicado en la tabla histórica, tiene mejores jugadores, más ídolos y no pierde tanto (lo de Racing el último torneo es atípico).

Sí reconozco que Racing es 3ro o 4to en cantidad de hinchas, pero en clubes, es el 6to. No sé si la palabra Grande le cabe a Racing, a Vélez seguro que no, pero Velez es más ganador.

Por lo menos, así lo veo yo.

1 me gusta

en el interior hay mucha gente de independiente, racing y casla, no en la proporción River-mierda pero los hay.

Lo que si es que prefieren ganarle a River o boca antes que a su “clásico”

Del único club que conozco en el interior fuera de los 5 grandes es de Estudiantes, sin tener familia en la Plata

1 me gusta

Patronato, tiene 32 ligas, dos más que boca

1 me gusta

:lol:

De cada 100 hinchas de River y la mugre vas a encontrar 1 de Independiente, 1 de Racing y 1 de San Lorenzo. No existen. Es mas, encuentro gracioso eso que decís de Estudiantes xq acá conozco mas hinchas de Estudiantes que hinchas de cualquiera de los otros 3 “grandes”. Es mas, ahí va el recuento de personas que conozco que no son hinchas ni de River ni de la mugre:

Estudiantes: 3
Independiente: 2
San Lorenzo: 2
Gimnasia: 2
Racing: 1
Unión: 1
Central: 1
Velez: 1

Listo.

huracan no puede tenr mas votos que velez en que se basan para desir eso ?

2 Me gusta

Es que si te basas en algo es imposible que se llegue a esa conclusión.

Yo voté Huracán pero explique que objetivamente sería Velez, pero es porque esta en el subconsciente del futbolero que Huracán fue grande de verdad alguna vez.

River - Boca

Independiente - Racing

San Lorenzo - Huracán

Es lo que le gusta a la gente.
3 clásicos - los 6 mas grandes del país.

Estudiantes:
1 titulo de primera division en la era amateur
5 titulos de primera division en la era profesional
4 libertadores
1 interamericana
1 intercontinental
Velez:
0 titulo de primera division en la era amateur
10 titulos de primera division en la era profesional
1 libertadores
1 interamericana
1 supercopa
1 recopa
1 intercontinental
Huracan
4 titulos de primera division en la era amateur
1 titulo de primera division en la era profesional
0 titulo internacional
Argentinos
0 titulo de primera division en la era amateur
3 titulos de primera division en la era profesional
1 libertadores
1 interamericana

En mi opinion estudiantes y velez le sacan varias cabezas de ventaja al resto, velez incluso tiene mas titulos que algunos equipos considerados grandes (Racing y San Lorenzo)

1 me gusta

Estudiantes, sin dudarlo. Por títulos, historia. Por

Vélez es un equipo que antes de los 90 era uno más del montón, no tenía ni peso ni historia, solo UN torneo local!! Recién en el 93 ganó su segundo título local, cuando empezó su época de gloria

Vélez antes del '93 no existía.

Estudiantes existió siempre.

1 me gusta

Ese seria un muy buen motivo para definir entre Velez y Estudiantes por ejemplo, ya que casi todos los ponemos ahí cabeza a cabeza

Sin contar copas locales…

Estudiantes tiene 5 torneos locales (primero en 1967) y 6 copas internacionales, entre ellas 4 Libertadores (primera en 1968) y una Intercontinental

Vélez tiene 9 torneos locales (primero en 1968 y segundo recién en 1993), y 5 copas internacionales (todos los ganó entre el 94 y el 97), entre ellas una Libertadores y una Intercontinental.

A Estudiantes de mi parte lo pongo más arriba que Vélez, esas 4 Libertadores pesan, además que durante 50 años consiguió títulos y es ahí donde la historia dice lo suyo. Vélez recién hace 22 años empezó a ser reconocido.

Igualmente, si nos ponemos a hilar fino, por cantidad y calidad de títulos, incluso estarían ambos más arriba que Racing y San Lorenzo.

1 me gusta

Es verdad, es bueno tu argumento, coincido en que se pueda ponerlo a Estudiantes por sobre Velez, no es ningún disparate

1 me gusta

Si sostenemos el argumento (que utilizamos para situar a Estudiantes por sobre Velez) de que la historia es lo que pesa, Racing nunca podria situarse debajo de SL o de velez, ya que su historia es lo unico que me hace seguir considerandolo grande…

Yo insisto con un dato. No se puede considerar grande a un equipo (Estudiantes) que es el que mas partidos perdió en la historia primera división del fútbol argentino y el 2° que mas goles recibió. Es contradictorio.

1 me gusta

En mi opinion, la grandeza de un equipo no se mide por sus fracasos sino por sus victorias…

1 me gusta

Estudiantes no es grande. Ni Velez.

1 me gusta