¿Quién es el sexto grande?

En ese caso se puede discutir quien lleva mas o quien genera mas repercusion. Para mi los rosarinos mueven mas que Estudiantes, tambien porque Rosario es una ciudad mas grande que La Plata

1 me gusta

No entiendo como se puede votar a los antifutbol de estudiantes jaja

Bueno, no caigamos en el ejemplo de Arsenal, es uno en un millón un caso asi, no es lo común o típico

---------- Mensaje unificado a las 18:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:04 ----------

Coincido en lo primero, nunca dije que no fuera asi

Sobre lo segundo, también, los títulos traen mas gente, es asi

Sobre lo ultimo, si tomamos un parámetro para los clubes en este caso, tomémoslo para todos entonces, no solo cuando conviene

Yo no digo que la gente no importe, digo que los títulos PARA MI están primero, junto con otras cosas que hacen grande a un club, yo prefiero que mi club tenga menos hinchas pero que gane todo o que gane títulos seguido, antes que sea el que mas gente tiene y no gane nunca nada o gane algo cada tanto porque no voy a sacar pecho ni festejar tener mas gente que otros mientras los otros son los que ganan títulos y dan vueltas olimpicas

Es que no es lógico lo que decís. Nadie elige nacer en Argentina. Se da o no se da. Y prácticamente todos hinchan por la Selección. Distinto es un club.

Es lo mismo, porque en ciudades o provincias donde hay pocos equipos buenos o directamente no hay, todos se hacen hinchas del único o de uno de los 2 o 3 buenos que hay y ahí consiguen mucha gente, ya fue, me voy a ver el partido tranquilo

Alumni

Habría que definir “grandeza”… Qué te hace grande? Hay quienes dicen tu gente, y es cierto, sin gente no tenes grandeza porque no estarías siendo abarcativo. Las copas te hacen grande? Puede ser, depende en que circunstancias la hayas ganado. Yo no creo que, por ejemplo, el PSG adquiera grandeza si ganara la CHL este año, ya que lo hace a partir de una iniciativa económica que poco tiene que ver con el fútbol. En RIVER o boca puede haber inversionistas pero la propia gente te incita a jugar de tal o cual manera, así que los títulos que se consiguen si contribuyen a hacerlos más grandes.

Con mí criterio de “Grandeza”, River sería el único grande. Porque considero que la grandeza es una suma de cosas:
-Títulos
-Ser escuela de fútbol por el estilo histórico. (Esta me parece muy importante, y generalmente es subestimada).
-Divisiones inferiores
-Jugadores que pasaron por el club
-Gente
-Reconocimiento nacional e internacional
-Etc.

No todos cumplen con esos requisitos.

PD: Títulos de Huracan Profesionales:

1942 – Campeón Copa Adrián Escobar (Torneo anual disputado por los siete primeros equipos ubicados en la tabla del Campeonato oficial. Huracán eliminó a Newell’s, a San Lorenzo y venció en la final a River Plate)

1943 – Campeón Copa Adrián Escobar (Huracán eliminó a River Plate, a Independiente y venció en la final a Platense)

1944 – Campeón Copa Competencia Británica (Copa disputada por equipos de Primera División. Huracán eliminó a Vélez, a San Lorenzo, a Newell’s y venció a Boca Juniors en la final por 4 a 2)

1973 – Campeón del Torneo Metropolitano de Primera División

2014 – Campeón Copa Argentina (Torneo federal anual de máxima categoría que se disputó por quinta vez y contó con la participación de 261 equipos de todo el país. Huracán le ganó en la final a Rosario Central por penales 5-4)

No vengan con que le puede competir a Estudiantes, Velez o Argentinos Jrs en eso.

Los rojos cumplirían con el criterio también.

Estudiantes… 3 copas libertadores equivalentes a los mundiales que ganó Uruguay.

1 me gusta

Para mi no es argumento válido que se lo considere grande sólo por ser el clásico de san silencio, de hecho creo que disfrutan más una victoria frente a la caca que contra Huracán… Segundo de Newell’s salieron Valdano, Batistuta, Gallego, Heinze, Garay, Maxi, Berizzo, Sensini, también jugó Maradroga y si querés agregarle como anexo es el club del cual es hincha y donde dio sus primeros pasos Messi. Tiene 6 torneos y 4 subcampeonatos, mucho más que Huracán y sin dudas que en el interior es escuela de fútbol.
Ojo, por mi que se mueran todos los leprosos pero me da muy por las bolas que consideren a Huracán grande (no digo que Nob lo sea, pero para mi es mas grande que huracan)… quizás porque en capital mueve gente será… Para mí está un escalón abajo de Edlp, nob, velez y central, pero bueno son opiniones

Pd: “para mi es mas grande que los Rosarinos y que Argentinos, los únicos que le pueden hacer frente a Huracán son Estudiantes y Velez” :lol: Estudiantes le rompe el orto lisa y llanamente a huracán y Vélez con poca gente también.

La gente de San Lorenzo del interior no considera a Huracan como clásico. Tengo un amigo que dice que San Lorenzo no tiene clásico. Lammens dice que el clásico de CASLA es Boca. Así que…

2 Me gusta

Se aprovechan porque están arriba de la bosta en el historial, si estuvieran abajo, ni en pedo dirían que la bosta es su clásico, fue una avivada de Lammens, de oportunista :lol:

1 me gusta

Es verdad. No les conviene ni loco decir que es River, porque le llevamos como 20 partidos y no nos pueden decir nada.

1 me gusta

Claro, tienen que agarrar a algún grande donde tengan el historial a su favor sino se descansan solos, ya que van a elegir el clásico, serian muy boludos si agarran a uno que los tiene de hijos :lol:

1 me gusta

De ultima que digan que son clásico de rasin total la diferencia es de 1 partido abajo.

Para mi mas que los títulos, son la historia en si.
Y generalmente la historia se condice con la cantidad de gente.
Argentinos tuvo una racha gloriosa, pero en el resto de la historia nada.

La forma más fácil de verlo es la cantidad de puntos que saco cada uno en la historia, y ahí vemos que están los 5 grandes mas Vélez. Esos para mi son los más trascendentales, y justamente (salvo Vélez) los que más gente tienen

---------- Mensaje unificado a las 22:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:13 ----------

Huracán es un chiste, me hablas de 2 torneos sobre 150 jugados aprox.
Y el del Riki tiki es un verso que empezó a aparecer en la fecha 10, la vdad hablar de algo histórico x 10 partidos… Ojo para huracán es histórico porque no gano nada me pero para el fútbol arg no.

Y al del 73 le ganamos los 2 partidos nosotros jaja

A donde preferís ir a jugar, a estudiantes o a huracán? Ahí ves cual es mas grande

Los únicos grandes son River y la mugre, todos los demas son equipos de barrio o, como mucho, de ciudad. Fuera de Bs As, La Plata, Rosario, Santa Fé y Cordoba no existe gente que no sea o de River o de la mugre, en el mejor/peor de los casos son doble camiseta.

1 me gusta

San Lorenzo no le da pelota a Velez. Huracan le encaja perfecto, que no deliren estos del cuervo

Chaca.