Estudiantes por afano.
para mi es velez, crecio mucho. Aunque le falte mas hinchas
no soy de capital asi que en el tema gente no puedo opinar, peeero Argentinos tiene 2 internacionales y 3 locales, sumado a su semillero, su identidad y en lo que respecta a aporte al futbol nacional me parece que Argentinos le saca ventaja al globo. Ademas yo no dije que es grande, solo que Huracan esta a su altura o menos, ni en pedo le da para ser el sexto grande…
Vélez campeón de América y del mundo y casla no. Es ,as grande?
Estudiantes es mas grande? Nop.
Argentinos aunque gane 3 títulos y campeón de América no deja de ser una manzana,
Once Caldas único equipo junto a nacional campeón de América mexicano y es chico
---------- Mensaje unificado a las 03:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:13 ----------
En la cancha ya ves que no tiene gente, no le interesa a nadie el bicho. Es muuuuy chico, mal. Huracán sin ser grande es mas importante obvio
Pero porque aca se toma asi y se le da esa importancia a la gente, en Europa no veo que se mida según la cantidad de hinchas, le dan mas bola a los títulos
Entre todos estos, a mí parecer sería Velez Sarsfield.
ESTUDIAAAAAAA ESTUDIAAAAAA
¿Hay 5 grandes? :lol: Para mi son 3, River, los rojos y los bostis… Después cuarto podemos poner a Vélez.
Carrefour y los mufa no son grandes. Vélez en 50 años tiene más títulos que Racing, San Lorenzo y Estudiantes en 100, 10 campeonatos y 5 copas internacionales, mientras que los mufas y sin barrio tienen 8 campeonatos y 3 copas internacionales, y los bidones 5 campeonatos y 6 copas internacionales ¿Cómo pueden considerarse grandes?
River, Independiente y Bosta están muy lejos del resto. El que sigue en palmares es Vélez, pero no tiene hinchada.
Pequeña diferencia: en Europa es indiscutible quienes son los grandes:
- España: Barcelona, Real Madrid.
- Italia: Juventus, Milan, Inter.
- Francia: Olympique de Marseille, AS Saint-Étienne, AS Mónaco.
- Holanda: Ajax, PSV, Feyenoord.
- Inglaterra: Liverpool, Manchester United. De esos dos no sale.
Todos esos están hasta las bolas de gente. Buscar un sexto grande es una estupidez gigante, si sos el sexto tan grande no sos. River, Boca. Los dos más grandes de Argentina. Los demás se disputan otro puesto, porque grandes en serio son esos dos nada más.
Es que esos son los mas conocidos y que mas prensa tienen, anda a Inglaterra a ver que te dicen del Nottingham Forest por ejemplo, que gano 2 copas de Europa (la vieja Champions), una Supercopa de Europa y subcampeón de una Intercontinental y eso sin contar los títulos nacionales que tiene pasa que hay equipos europeos que son grandes e históricos pero se fueron perdiendo con los años por descender o cosas asi, yo no niego que la cantidad de gente es un punto a tener en cuenta, pero para mi no es lo fundamental y principal, a eso voy, la cantidad de gente aumenta conforme ganes títulos, es directamente proporcional, es mas factible que tengas mas gente si ganas títulos que si no ganas nada y para mi eso pasa con los europeos
Con respecto a lo ultimo que decis, yo mas atrás lo dije, para mi es una manera de decir lo del “sexto grande”, porque en realidad significa quien es el equipo que le sigue a los 5 primeros, ahí tiene mas lógica, pero para decirlo de alguna manera lo dicen asi
Huracan.
Que carajo hace Chacarita en esa encuesta, por Dios ?
No es nadie el Nottingham Forest. Arsenal, Chelsea, por nombrar a dos, son muchísimo más grandes. Hasta el City, y no lo digo por los petrodólares, sino por su historia antes de eso. Para mí importa mucho más la cantidad de hinchas que los títulos. Entre un equipo con 3 Libertadores y la hinchada de Arsenal de Sarandí, comparado a un San Lorenzo, me quedo con San Lorenzo.
Cual seria la historia de Huracan ?
Tampoco es claro quien es mas grande que quien, es muy subjetivo eso, hay que analizarlo según el país y contexto, para nosotros el Notts puede que no sea nadie, pero alla es un club histórico y muy reconocido, obviamente que no es el mas grande y que tiene a varios arriba
A mi me importan mas los títulos que la cantidad de gente, eso para mi es para la gilada y para los bosteros que son hinchas de la hinchada y que hacen de eso una filosofía, esto es futbol y los que ganan son los de adentro, los de afuera son de palo sean pocos o muchos, la cantidad de gente se lo dejo a la demografía
Sumado a que si nos fijamos en cantidad de gente por sobre lo demás, entonces en las selecciones, una es mas grande que la otra por tener mas población ya que cada uno hincha por su selección? la seleccion de Estados Unidos es mas grande que la nuestra entonces, porque ellos tienen mas “hinchas” al tener mayor población, con los clubes es lo mismo, me parece cualquiera tomar como parámetro eso, o al menos como parámetro principal
Eso de Arsenal por ejemplo, pasa solo aca y son pocos los casos, por lo general, los equipos que ganan títulos, tienen de mediana a gran cantidad de seguidores
Grande te hace la gente, para mi. Los titulos son circunstanciales.
Boca?
Por cantidad de gente le pasan el trapo al Notts. Acá en Argentina todos los clubes están a la sombra de Boca y River, todos, ninguno mueve la cantidad de hinchas que nosotros movemos ni tienen la cantidad de títulos que nosotros tenemos.
A mí también, pero la realidad es que si un club mueve un barrio no hay manera de que se compare con un club que mueve un país. Los títulos traen gente, eso es seguro.
No discutamos pavadas. Acá obviamente lo que importan serían los títulos, porque no podés comparar un club, que se elige, con una selección, un país, en el que naciste.
Yo creo que la gente define dentro de cierto parámetro. Si Arsenal gana 80 títulos no va a ser grande porque no tiene hinchas. O sea, no es que tiene pocos, directamente no tiene. Es un club que juega y lo van a ver 1000 personas. Ahora ya discutir por ejemplo entre Estudiantes, Central o Newell’s si uno es más grande que otro en base a los hinchas es al pedo porque los tres más o menos están parejos.
Los que dicen que Huracán no tiene historia es mentira, el Globo tiene mas Copas Nacionales que Newell’s, Central y Argentinos, su clásico es el quinto grande (San Lorenzo), tuvo jugadores de grandisima calidad como Di Stefano, Pedernera, Houseman, Ardiles, Stábile etc y saco de sus inferiores también a muy buenos jugadores como Lucho Gonzalez, el Rolfi Montenegro, Paolo Goltz, Javier Pastore o el Pity Martinez, que lo estamos disfrutando ahora. El Huracán campeón de 1973 fue uno de los mejores equipos de la historia del futbol argentino, marcando una diferencia impresionante sobre el resto, tanto en el juego como en la capacidad goleadora. Vos pensa que en la primera rueda del Metropolitano ese equipo hizo 46 goles en 16 partidos, casi una marca de tres goles por partido. Algo parecido se vio en el Huracán subcampeón del 2009, un equipo que jugaba fantástico y que sin dudas merecía ser campeón del torneo, pero que lo cagaron en la ultima fecha contra Velez. Que queres que te diga, para mi es mas grande que los Rosarinos y que Argentinos, los únicos que le pueden hacer frente a Huracán son Estudiantes y Velez.