¿Quién es el sexto grande?

River y Boca estan cinco escalones por arriba de todos.
Despues … a Independiente le vi ganar menos cosas que a Arsenal … al rojo no le tengo respeto, desde que veo futbol no me gustaron nunca sus equipos … ojo tiene 7 copas es una locura, pero la gran mayoria de hinchas que conozco del rojo no las vieron … entonces te sirve para sacar chapa nada mas, porque no las podes ver ni en youtube… mismo los torneos locales … tiene 14 es el tercer equipo en titulos locales … pero el unico que le vi fue en el 2002 y era bastante chico … pero bueno son muchos titulos y lo pone como el tercer grande a la fuerza …
Despues Racing y San Lorenzo estos ultimos años se pusieron muy a la disputa … la libertadores la tienen los 2, y son 12 locales del cuervo contra 8 de Racing … pero Racing le gana en cantidad de hinchas LEJOS … yo si tengo que poner a uno lo pongo a Racing 4to.
Y 6to … si opino por lo que yo vivi, lo pongo sin dudas a Velez … y es un equipo que odio con toda mi alma, pero le saca ventaja al Pincha y los rosarinos … para estos equipos es muy jodido ganar un torneo local, se celebra como una Libertadores practicamente … y Velez tiene 10 … contra 5 del Pincha …

Para mi la disputa esta únicamente entre Estudiantes, Velez y Huracán, uno de esos 3 puede ser considerado el sexto grande. A Newell’s, Rosario Central y Argentinos Juniors no les da el cuero para ser considerados “grandes”, por mas gente que tengan.

1 me gusta

buracan

Huracan no tiene con que competir. A menos que les contemos los títulos amateurs. Estudiantes y Velez son quienes han ganado los títulos más importantes (y cantidad también) de todo el peloton que sigue a los 5 de siempre.

Si hablamos de cantidad de gente, variara según las ciudades. No conozco a nadie de Huracan, conozco alguno de Estudiantes y alguno de Velez.
En cuanto a los 5 de siempre, conozco a mas gente de San Lorenzo que de R*cing.

1 me gusta

Esta entre Huracan y Estudiantes.

En Capital está lleno de cuervos, no sé que dicen. Para mi San Lorenzo es más grande que Racing. Y después está parejo entre Estudiantes y Velez.

Entre Estudiantes y Velez esta el 5to grande, por los títulos que han ganado mas que nada

Entre independiente, rasin y casla conozco mas hinchas de casla. De rasin solo conocí dos y del rojo uno pero no sabia nada. Hasta conocí de Lanús, platense, Ferro y velez pero pocos de Avellaneda.

En que te basas para decir que Huracán :lol: es más grande que Newell’s, Central y Argentinos?

1 me gusta

Huracán el ascensor grande.

1 me gusta

Huracan es imposible que sea el sexto grande, no le puede competir en nada al pincha, velez, newells, central…

yo me quedaria con Velez pero el pincha ahi nomas

1 me gusta

boka

1 me gusta

:lol:

1 me gusta

Racing ganó un título en 50 años y es mas grande que Vélez, por la gente.
Independiente tenía 6 libertadores, River y boca ninguna, en campeonatos estaba parejo, y era mas chico que River y boca. Como no va a importar la gente?

---------- Mensaje unificado a las 00:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:10 ----------

Argentinos es un equipo MUUUUUY chico.

“Los 5 grandes” es una denominación que surgió de la necesidad de establecer qué clubes eran los más importantes al inicio del profesionalismo, para hacer la división de ingresos. Se hizo de acuerdo al trayecto futbolístico de los clubes hasta entonces y por la representatividad (cantidad de hinchas). Así que tampoco hay que darle un crédito total a ese ranking, aunque parezca inamovible; hay clubes que evolucionaron, otros que no encontraron lugar dentro del espectro identificatorio (qué es rasin?)…Así que, creando una nueva lista, yo lo pondría así: RIVER (abismo) boca-indp.-Sl-Velez-Est.-Rasin.-NOB… Con el tiempo podría cambiar

El globo!, a full!

Otra cosa: cuál es el criterio para determinar si un club es grande? Yo creo que es por lo que representan, por su esencia. Eso es lo que los hace grandes. Después la cantidad de gente es algo consecuente; un club no puede tener hinchas solo porque arrastra el legado de un pasado glorioso; tiene que representar una idea, una filosofía; el único club que intenta darse forma a si mismo es River. Por eso es el más grande, más allá de los resultados futbolísticos. Si no tenés una filosofía, si no existe un punto de identificación más allá de “mi papá me hizo de chiquito” no podés ser grande. Por eso rasin, independiente, para mi no son grandes. Aunque lo puse primero a IND que a San lorenzo porque me daba cosa.

1 me gusta

Yo al revés. Vivo en una ciudad cercana a Rosario, y conozco (Sacando hinchas de River y Bosta, y de Newell’s y de Central por cercanía geográfica), más hinchas del Rojo que de Racing, y más de Racing que de Casla.

Entre River y Bosta conozco más hinchas de River legítimos (Que miran los partidos) que de la Bosta, pero más “Cyberhinchas sólo en Facebook” de la Bosta que de River (De esos hinchas que nunca miraron un partido en su puta vida, que no conocen ni 2 jugadores, ni quien es el DT, ni cuantos titulos tienen, ni a sus ídolos, pero en Facebook/Twitter ponen un “Vamoz boquitah de mi corason ganamoh” o “Dale campeon boquitah papá, siempre te voi a hamar”, y cosas por el estilo).

Y entre Newell’s y Central conozco más hinchas de Newell’s

Yo creo que ningún equipo (que no sean los 5 grandes) puede ser considerado “grande”. A todos como que les falta algo. ¿Estudiantes?, le faltaría una cancha; ¿Velez? Buen porcentaje de copas, podría ser, pero no tiene gente practicamente, ni clásico; ¿Huracan?, les faltarían un par de copas porque la gente y la historia la tiene; ¿Newells y Central?, mucha gente y pasión, pero les faltarían algunos torneos; ¿Chacarita, Argentinos, Chicago, Ferro? no merecen ni entrar en la lista ajaj

1 me gusta

Por eso digo que es algo adicional lo de la gente, para mi, los títulos valen mas y están por sobre todo lo demás

Racing ya era grande desde mucho antes de que ganara ese titulo, por lo conseguido en los comienzos del futbol argentino, ya sea amateurismo como profesionalismo y el primer campeón del mundo argentino, no es poca cosa, por mas que no ganen títulos seguidos, le quedo el mote de grande desde mucho antes