¿Quién es el más grande de Rosario?

Me gusta mas Newells y creo que es un poco mas grande.

---------- Mensaje unificado a las 13:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:45 ----------

Igual Central no gana nada hace 30 años, y la pecheo en una final contra buracan, necesita un titulo urgente.

como se nota que ves futbol desde hace 20 años nomas, pareces los hinchas de Boca que se creen que el futbol lo invento Bianchi en el 98

en cuanto a campeonatos,

newells tiene 6 titulos AFA y 0 internacionales

Central tiene 4 AFA y 1 internacional (copa conmebol lo que en su momento seria una sudamericana de hoy)

¿a que te referis con “identidad” o con “futbol”?

Newells no tiene 7?

No, la Conmebol era la Copa de 3era importancia… La Sudamericana seria en importancia como la Supercopa.

Libertadores, Supercopa y Conmebol. Como CHAMPIONS, COPA UEFA e Intertoto.

2 Me gusta

Con identidad te invito a buscar la palabra en un diccionario. Sigue una línea de juego más allá de la época.
Estuvo 3 años en la B hace nada Central. Deportivamente es mucho más sólido lo de Newell’s, me cago en una Conmebol.

A la Conmebol la jugaban equipos nefastos de mitad de tabla para abajo siempre. La Supercopa era la Sudamericana de ahora.

---------- Mensaje unificado a las 14:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:33 ----------

Talleres ganó una Conmebol. Y Lanús, que en los '90 era un equipo de mierda, no como ahora.

1 me gusta

¿siguen una linea de juego mas alla de la epoca!!!?

obviamente tenes en tu memoria lo reciente, Ñuls despues de Bielsa, desde el 93 hasta que vino Martino, probo todo tipo de tecnico y de sistemas, no tenian ninguna identidad y los dirigieron tipos como Picerni,Ribolzi,Zanabria, Castelli, Llop, Zamora, Juvenal Olmos, Caruso,Pumpido, Pomelo Marini(!),Veira y pasaron un sinfin de muertos como refuerzos, pero bueno, vos tambien te comes el chamuyo del sentido de pertenencia y valores y bla bla bla.
los unicos clubes con identidad BIEN MARCADA y sostenida en el tiempo son Estudiantes y River

---------- Mensaje unificado a las 17:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:56 ----------

la supercopa era una mentira, la jugaban equipos que habian ganado la libertadores hacia mil años, como Estudiantes, que la jugo estando en la B y habia equipos que arrancaban en 4tos de final

---------- Mensaje unificado a las 18:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:59 ----------

6 , ellos se cuentan 7 porque suman como doble campeonato la vez que le ganaron la final a Boca

1 me gusta

Capo, en River pasaron DTs como Merlo, Passarella, Astrada, JJ, el pelotudo de Simeone, el mismo Veira, que contradicen con la idea de identidad del club históricamente. Eso no anula que su público tenga determinado paladar por jugar con la pelota al piso. No siempre te va a dirigir Guardiola.
River, Independiente y Newell’s tienen más semejanzas que diferencias.
Estudiantes y Boca lo mismo.

Aaah, es esa que ganaron a mediados de los 90, si no mal recuerdo…

me estas nombrando tecnicos que pasaron por River en un lapso no mayor a 3 años,los peores de la historia de River y casos aislados como Veira y Mostaza en los 80.
Ñuls estuvo desde el 92 al 2013 sin ninguna identidad ,Martino fue el unico que en un semestre los hizo jugar a algo, lo demas es chamuyo

Pero yo no estoy diciendo que hayan sido el Barsa, sino que predominaba ese estilo a la hora de jugar. De hecho soy el primero que dice que el ciclo de Martino estuvo recontra sobrevalorado y fue un campeón mediocre que terminó primero por pelear con un River en formación.

y ese “super equipo” de Martino del “futbol total”, salio campeon con 38 puntos de mierda, perdiendo 5 partidos de 19 , quedo eliminado en 2da ronda de copa argentina con Talleres, perdio la superfinal con Velez y quedaron eliminados como unos cagones de la libertadores en brasil

2 Me gusta

Esa conmebol que ganó Central es ridícula jaja. Y si, tuvieron una cadena larga de DTs mediocres, pero para ser un club del interior (y por ende, con presupuestos bastante inferiores a muchos otros equipos), salir campeón con la frecuencia que lo ha hecho NOB (y sin descender) es notable. Ademas siempre tuvieron un semillero increíble de jugadores, junto con Velez y River debe ser de los mejores del país.

Algo gracioso (no se si lo han posteado acá): https://www.youtube.com/watch?v=j2Gt8NEDdRo …creo que ni Boca festejó así cuando River descendió.

Lanus en NOMBRES tenia muy lindos equipos en los 90…

La conmebol la jugaron equipos como:

_Brasileros: Mineiro, San Pablo, Botafogo, Santos, Corintians, Vasco Da Gama.

_Argentinos: Central, Gimnasia, Talleres, Lanus, San Lorenzo.

_Colombianos: America de Cali, Santa Fe.

_Chilenos: Cobreloa, Universidad de Chile.

_Uruguayos: Peñarol.

_Paraguay: Olimpia.

---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:13 ----------

En realidad era una copa que no se puede comparar con la Libertadores pero aun así era una copa interesante y no deja de ser el unico titulo internacional de la ciudad de Rosario.

1 me gusta

Es conmovedor el amor por la camiseta que tiene Maxi Rodriguez, ojala varios de los ex River hubiesen tenido el mismo sentido de pertenencia como lo tiene Maxi con Newell’s.

1 me gusta

Compara la Supercopa con la Copa Conmebol que la jugaban equipos de 3er orden para justiciar a CENTRAL :lol:

Fijate la lista de equipos que jugaron la conmebol y decime cual de esos te parece de 3er orden.

---------- Mensaje unificado a las 22:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:35 ----------

_Brasileros: Mineiro, San Pablo, Botafogo, Santos, Corintians, Vasco Da Gama.

_Argentinos: Central, Gimnasia, Talleres, Lanus, San Lorenzo.

_Colombianos: America de Cali, Santa Fe.

_Chilenos: Cobreloa, Universidad de Chile.

_Uruguayos: Peñarol.

_Paraguay: Olimpia.

Que baile les pego Perez Garcia ese dia

Asi como hay equipos de tercer orden que juegan la libertadores, hay equipos de ‘primer’ orden que jugaron la conmebol. No deja de ser la tercera copa en importancia de la epoca dsp de la libertadores y la supercopa.

PD: Hay muchos equipos falopas en tu rejunte de ‘equipos de primer orden’ que participaron en la Conmebol