¿Quién es el más grande de Rosario?

Obviamente uds. por ser hinchas de River conocen poco de la historia de Central y se guian de los ultimos años de NOB, pero Ñuls hasta mediados de los 80 solamente tenia un campeonato y Central ya contaba con 4, en el historial les llevamos 7 partidos y siempre estuvimos arriba de ellos ininterrumpidamente desde el año 1952.

a nivel seleccion, Central aporto un tecnico campeon del mundo (Menotti) , al goleador del mundial Kempes (que si bien salio de Instituto, se formo como profesional en Central donde hizo mas de 100 goles) y tantos otros, tal vez no a la altura de Newells pero si bastante cerca.

Newells aporto al tecnico del peor fracaso en la historia de los mundiales en el futbol moderno, Bielsa y su vergonza eliminacion de Korea-Japon 2002.

a nivel infraestructura , directamente no existe Ñewells al lado de Central, Central tiene un estadio mundialista que no se puede comparar con el espanto que es el Coloso Del Parque,
Central tiene en total 8 instalaciones entre predios y sub sedes, que cuentan con 2 hoteles propios dentro de ellas ,balnearios propios con salida al rio parana, es el club con mayor cantidad de campos de juegos del mundo y hasta hace poco con mayor cantidad jovenes de divsiones inferiores compitiendo en todo tipo de torneos ,Newells tiene solo 3 predios

Central tiene mayor cantidad de asociados

Newells tiene 6 campeonatos (todos locales) contra 5 de Central (4 locales , 1 internacional)

en gente siempre fue mas grande Central (aunque desde el 90 a esta parte Newells crecio mucho) , antes de esos años en la cancha de Central solamente llenaban una tribuna y de local era un 50% para cada uno

un club no se considera grande solamente de acuerdo a los 11 jugadores que para el domingo en la cancha, influyen muchisimos factores para determinar la grandeza de una institucion y no me caben dudas que en recuento de todas ellas, Central es infinitamente superior a Newells

8 Me gusta

y te pregunto, en la parrilla, quien cocina mejor el gato?

3 Me gusta

Rosario Bentral toda la vida.

---------- Mensaje unificado a las 18:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:37 ----------

mamurra lo que son las amigas, las dos estan tremendas tambien.

2 Me gusta

¿Quién tiene las mejores minas? Necesitamos pruebas eh!

Te contesto como haría un hincha de Newells:
Todo ese parrafo de infraestructura y cancha te lo metes en el culo porque tu estadio es militar; te fuiste 4 veces a la B; te haces el capo de Rosario con que son más, pero al pedo porque ponen parlantes; pusiste que Newells tiene 6 torneos y tiene 7.

PD: El campeonato nacional de cocción de gatos lo gane yo, puto sinaliento

1 me gusta

fijate cuanto va la encuesta

Ni a palos es infinitamente superior Central, para mi es mas grande Newell’s pero hasta ahi nomas, no es un clasico con marcadas diferencias como Estudiantes - Gimnasia.
Newell’s tuvo mas protagonismo en los ultimos años peleando en algunos torneos y metiendo 2 campeonatos y alguna que otra participacion aceptable en copas, Central esta muy relegado y ademas sufrieron 3 años en la B lo cual es demasiado para un equipo tradicional y con cierta repercusion, tiene que empezar a pelear cosas y con tantos fracas que tuvieron en todo este tiempo ahora de la mano del Chacho tal vez puedan empezar a enderezar la cosa.

A mí parecer es Newell’s Old Boys.

River, cuando juega de visitante.

//youtu.be/8G0nxuksn5o

LLORA PARLANTE

Con ese punto de vista, a nuestro estadio tambien “lo hicieron los militares”.
Si Central tuvo que hacer lo mismo que River, o sea pagar el estadio porque el Estado nacional nunca se hizo cargo del gasto, entonces no se “lo hizo la dictadura”.

Si, ya se. Es una pelotudez eso de que “lo hicieron los militares”, ya lo sabemos todos. Pero allá lo usan bastante

Aguante el Chacho

A Central lo que le falta son títulos, que no es poca cosa. Ellos pueden tener muchísima gente, pueden ganar los clásicos, pueden tenerlo al Chacho…pero si no salís campeón, es muy difícil. Para mi es mas grande Newell’s, por la mínima.

yo naci y vivi en rosario 17 años y es asi la cosa, ñuls es mas ganador, pero mucho mas pecho frio, pierde clasicos, abandona, y siempre tuvo los mejores jugadores

central en cambio tiene mas hinchas, peores jugadores y gana menos titulos por ende, de todos modos y a pesar de todas esas contras, siempre le gana con la camiseta los clasicos a ñuls, central es capaz de ganar 1 partido en el torneo y ese partido es al clasico rival
nada tiene que ver la clase social, no es que los villeros son de central y los otros son de ñuls, esta todo mezclado y parejo, pero central tiene mas gente, si no tiene mas titulos es por dirigencias desastrosas (como la de lopez en ñuls, otra que aguilar…)

conclusion ambos son equipos chicos, pero dependiendo del punto de vista uno puede ser mas grande por titulos y otro por gente y ganar clasicos

Coincido en lo que decís, pero infinitamente superiores ni ahí, vos no lo ves objetivamente por obvias razones, pero desde afuera se ve bastante parejo…Puede ser que sean más grande, pero no con la diferencia que decís. Esa diferencia es aplicable a un Estudiantes-Gimnasia, no a su clásico…

bastante pelotudo ese empleado, la verdad si entendes lo que si vive en rosario te darias cuenta que esta justificado el despido, a newells le dicen pinguinos pechos frios cada 5 minutos y que entre una persona en plena cancha con los cubitos de hielo es el colmo

//youtu.be/yWXnmO6bj_8

Qué Ñuls ni qué Central. El mas grande de Rosario es el Chacho

3 Me gusta

y en gente la mayoria en rosario es obviamente de central y ñuls, pero despues le sigue river, luego boca y despues increiblemente san lorenzo, hay varios cuervos eh

todas las personas del mundo que conocen a central conocen a newells y todos los que conocen a newells conocen a central.

ninguno tiene mas relevancia que el otro, los 2 son lo mismo, igual de grandes.