¿Quién es el más grande de Rosario?

Que dicen que los del interior tienen desventaja porque empezaron a competir en 1980 y DyJ empezo a competir en primera hace menos de 10 años y ya gano un titulo internacional y un titulo de renombre al palmeiras que en ese momento era el mejor de america… crei que se entendia a lo que iba

4 Me gusta

Igual el tema AFA/interior no aplica a los rosarinos y santafesinos, están incorporados desde 1939 y 1948

2 Me gusta

Hace 10 años estaban todos escondidos los canallas no se veia una casaca en la calle y los de nob se creian el barcelona de rosario. Se les dio vuelta todo en 10 años

2 Me gusta

Muy parecido a los ciclos de River y boca los últimos 80 años

1930-1940: parejo

1940-1957: dominio total river

1958-1974: dominio total boca

1975-1985: parejo

1986-1997: dominio river

1998-2013: dominio total boca

2014-2019: dominio total river

2020-2024: parejo

2 Me gusta

Desde el 79 al 99 dominio total de River. Son 2 tricampeonatos, varias copas internacionales y campeonatos aparte

Yo pondria de 2014 hasta hoy dominio absoluto de River, siempre la agenda deportiva la marco River, hasta en como jugar. Incluso con demencielis

2 Me gusta

También le podría dar el 75-79 a boca por los internacionales. Pero para mi parejo

Y desde 2020 para acá también parejo, creo que de hecho ganamos los mismos títulos

Antes estaba mejor Newells. Salió campeon y estaba en la copa libertadores compitiendo (en su historia jugaron dos finales y las perdieron).
Hoy está mejor Central , con este tema de la paternidad y salieron campeones de la copa argentina y no me equivoco de una liga
niuls no gana nada hace rato.
Siempre me gustó más niuls porque obviamente los colores de central no nos gustan pero creo que los de central nos odian menos que los de niuls por haber matado a vokaka

1 me gusta

Para mi el mas grande de rosario es Newell’s, llego a finales internacionales y de libertadores, mas allá de los colores dd mierda que tiene rosario central, siempre hicieron agua en esta competencia.
En cantidad de gente creo que esta con apenas un poco de ventaja central, cada vez que voy a la costa veo de todo del canallón, banderas, camisetas, gorritos, tatuajes.
Peeeero futbolisticamente la lepra le pasa el trapo a su rival histórico.

1 me gusta

Es de los clasicos mas parejos este,central tambien puede dar argumentos para decir que es mas grande

1 me gusta

lamentablemente central, con su fútbol horripilante y camiseta que no se queda atrás.

1 me gusta

Muy selectivo.

2 Me gusta

basta de quejarte de todo

2 Me gusta

Desarrolle.

1 me gusta

Central o newells es una discucion interminable, infinitamente peor que River o bosta. Estos inventaron el folclore del futbol y las chicanas.

Son tan termos que el dia de la palomita de poy al otro dia operaron del apendice al defensor de nob que no llego a marcarlo y al apendice se lo quedaron los canallas kjjjj y eso que eran los años 70 eh

4 Me gusta

Es verdad que le rescindieron a Franco Díaz? Kjjjj que termos, preocupense por el narcotrafico de la ciudad pelotu2, ya son la Colombia de los 80.

4 Me gusta

Las fechas y cantidad de años, están cortados a conveniencia según hechos revelantes en la historia deportiva de ambos clubes, o no.

Entonces cómo sería?

Es todo relativo, pero si vos querés hacer un patria de +, - e = y hacerlo repetir, tomas esos hechos para dividir.

Por ejemplo, Pity tomó periodos de 10 años, periodos de 17, periodos de 5…

Después está el tema de los criterios. Entre 1975 y 1985 cómo pone él, el lo calificó de parejo pero nosotros perdimos una final con la bo$ta en el '76, y ellos ganaron dos Libertadores jugando tres finales, y nosotros ninguna perdiendo una final.

Entre 2014 y 2019, ellos ganaron más torneos locales y ninguna Libertadores, y nosotros ganamos menos torneos locales y dos copas.

Venga esa lista tuya, no seas tibio dale

1 me gusta

Porque te complicas tanto dividilo por décadas las décadas del 80 , 90, 2010 fuimos superiores y ellos en el 60, 70 y 00

Al único partido que iría sacando a River sería Central-Newells, lo que debe ser la previa en esa ciudad. La noche del Sábado todos tomando esperando el Domingo, y si hay visitantes ni hablar

1 me gusta