¿Quién es el más grande de Rosario?

Por la canchita de mierda que tienen chiquita, si tuvieran una cancha de medidas normales le ganariamos todos los partidos

1 me gusta

Catedra?? :joy: En que, en llorar?

Competir contra los mejores desde siempre, eso influye, cuando Argentinos ganó la Libertadores, qué experiencia tenían los clubes del interior jugando contra los de Buenos Aires y ese roce? casi nula, Argentinos ya venía de hace rato compitiendo contra esos, ni hablar Vélez

Y eso sin contar la guita que recibieron siempre, los ayudines y demás roscas de la AFA por estar cerca, etc, etc,

1 me gusta

Importa el porqué?

A Lanús casi nunca le ganamos allá (menos que a nuls) tampoco

La diferencia son los penales, nob perdio por penales en el 92 y el bicho gano por penales y velesh tmb en el 94. Osea la diferencia es una tanda de penal incluso nob metio 2 finales

1 me gusta

A lanush lo venimos violando de lo lindo en su cancha en los ultimos años, a nob tmb. Yo creo que es mas dificil ganarle a nob historicamente

1 me gusta

Vos sabes desde que año compiten Newells y Central en primera?

Son dos clubes nomás que arrancaron antes que los demás, de cientos que tiene el interior, seamos buenos, y siendo dos nomás, tenés muchas menos probabilidades de ganar cosas importantes o copas internacionales como dicen acá, si al lado tenés 30 de Buenos Aires que vienen de antes, es lógica pura

3 Me gusta

Claro platense juega en primera antes que nob y central y sin embargo no ganaron nada, talleres desde los 70 recien empezo a jugar y tiene mas titulos que platense por ejemplo

1 me gusta

Y en cuanto al roce y todas esas pavadas, Nacional y Peñarol jugando contra 10 amateurs tienen juntos 8 Libertadores y 6 Intercontinentales.

La excusa de los equipos mediocres del interior siempre fue esa, los clubes porteños tienen ventajas, ponele que un club tucumano pueda decirlo y tenga razón, pero los rosarinos, santafesinos y cordobeses no. Menos lagrimas mas sentido de pertenencia e inversion, no hay de otra.

Central debe ser el club mas resentido del interior, casi 40 años sin ligas nacionales mientras tanto Newells ganando 5 ligas y jugando 2 finales de Libertadores.

3 Me gusta

Y pero Nacional y Peñarol siempre fueron los más grandes de Uruguay, todos querían ir ahí, los del interior nunca fueron los más poderosos del país jajaj

Si hasta el día de hoy, hay muchos jugadores que para no moverse de Bs As, prefieren ir a un Defensa, Lanús o Tigre antes que ir a uno del interior aunque juegue copas y los otros no

Y cuando el grueso de los clubes del interior arrancaron a jugar con los de Buenos Aires en primera, en los nacionales, se cansaban de comerse goleadas, era una disparidad tremenda entre los de Bs As y el resto, y acá hay trasnochados que pretenden que 10 o 20 años después de eso, ganaran una Libertadores cuando los otros venían compitiendo hace 80 años jajajaj

Recién en los últimos 20 años se le ha dado más lugar y peso a los clubes del interior y pudieron ir acomodándose, pero están bastante lejos todavía para equipararse a los grandes y varios medianos de Buenos Aires en cuanto a esas cosas como ganar copas internacionales o una liga local, y el fútbol argentino y la AFA, aunque la quieran dibujar o caretear, NUNCA fue federal de forma prolongada por mucho tiempo, siempre fueron oasis, puchitos, de a ratitos, por momentos nomás, para contentar a la gilada y a la gente del interior, cuando sabemos bien que ni siquiera ahora es así y en igualdad de condiciones para todos, sino no ascenderían los Barracas o Riestra como ascienden y le darían el lugar a un grande del interior que lo merece mucho más que esos microbios acomodados

3 Me gusta

el unico titulo que tiene talleres es una conmebol, aparte de haber estado en federal hace poco

los penales no valen ahora?

me referia a lanus porque en mano a mano nos tiene de hijo

La B Nacional recién se creó en 1986, los clubes metropolitanos llevaban más de 50 años de profesionalismo a esa altura. Aún así los clubes del interior seguían teniendo desventaja deportiva porque no tenían una 3° división que otorgara ascensos directos a la B Nacional, sino que tenían que competir en un reducido en el que también había equipos metropolitanos (a pesar que la zona metropolitana tenía su propio ascenso para el ganador de la B Metro).

Recién en 1995 se crea el Argentino A (similar a lo que es hoy el Federal A) como 3° división profesional fija para los no afiliados con ascenso propio a la B Nacional.

Desde entonces los clubes del interior fueron de a poco ganando su espacio en las categorías nacionales, desplazando a equipos metropolitanos con mucha historia en Primera como Ferro, Atlanta, Chacarita, Quilmes, Platense, Dep. Español, etc. pero bueno es un proceso que lleva tiempo.

2 Me gusta

Vos lo dijiste, es el mejor resumen esa frase jaja acá quieren que los clubes del interior soplen y hagan botella, es imposible si nunca hubo paridad hasta ahora recién un poco

1 me gusta

Velez si tiene varias, AAAJ tiene 3 no tanto.

No veo porque se menosprecia la liga local argentina, si practicamente siempre ha sido de las 2 mejores ligas junto con la brasileña. No es facil ganar la liga argentina.
La pones como si fuera la liga chilena o boliviana que sí son cualquier cosa y estan a mucha distancia de la libertadores.

6 Me gusta

la chilena es mucho mejor que la boliviana

Crecieron un monton los clubes del interior en detrimento de los clubes chicos del amba, un platense chacarita atlanta y esos. Fijate como en el interior los estadios son mas grandes, va mucha mas gente a la cancha, son plazas mucho mas dificiles para ganar los 5 grandes en el interior que los clubes medianos del conurbano o capital

Salio campeon colon algo que hace 40 años seria inimaginable y ganandole al rojo y racing

3 Me gusta

El federal es como platense que estuvo en b metro, es lo mismo

1 me gusta

jamas me anime a comparar a platense con talleres

pero estos clubes se autodenominan grandes y no son mas que medianos, con suerte