¿Quién es el más grande de Rosario?

Debe ser Zof, Angel Tulio

el mismo… Angel Tulio Zof, un caballero. Un viejo querible. Don Angel para nosotros.

---------- Mensaje unificado a las 00:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------

Pero ojo, también admiramos a Angelito Labruna, que nos dio nuestro primer título profesional, en el 71. En mi foto de avatar, está abrazado al presidente que tenía Central, que estuvo 30 años, el escribano Vesco. Angelito Labruna es AMADO también en Central, nos dio muchisimo!!!

[QUOTE=Damyan_carp;8907477]Central, por lejos

---------- Mensaje unificado a las 01:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:45 ----------

como te dije en otro comentario todos sabemos en bsas que central es el mas grande del interior, para mi despues viene talleres y despues ñuls. un par de pasos mas abajo colon y union[/QUOTE]

Talleres más q Newell’s???

---------- Mensaje unificado a las 17:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------

[QUOTE=Angelito es Dios;8908093]jajajaj tal cual!!! Siempre jodemos con eso acá, de “club angelado”… Labruna, Zof, Di María, Carbonari (Horacio ANGEL se llama), Landucci, Ru$$o (no es de mi agrado, pero acá lo quieren mucho a Miguel ANGEL). Si, tenemos a varios.

Una fantasía mía es que algun día podamos tener a Ramón ANGEL Díaz como DT. Sería idolo total acá… jajajaja… Pero ya está un poco grande en edad y creo que andaba x medio oriente juntando dólares. Pero era un fenómeno Ramón.[/QUOTE]

Habría que pasarle este mensaje a ciertos Anti Ramón del foro q dicen que nadie fuera de River respeta al riojano.

1 me gusta

Es un fenómeno Ramón. Un ganador nato. Siempre me encantó.

Central es mas que Newells en todo aspecto, Talleres es el tercer grande del interior.

1 me gusta

Palabras de un GRANDE: Angel Amadeo Labruna… Revista El Gráfico, fines de 1971, luego de sacar campeón a Central:

Nadie puede darse una idea de lo que es el público de Rosario Central. Yo di 9 vueltas olímpicas con River, pero nunca sentí lo que hace unos domingos, cuando mis muchachos clasificaron para las finales del Nacional. Se me puso la piel de gallina… Yo jugué más River-Boca que ninguno, y eran partidos para arrugar a cualquiera. Bueno, no tiene nada que hacer con el clásico rosarino. Hay una pasión terrible. La noche que la tercera de Central que le ganó a Boca, en el intervalo la hinchada nuestra corrió al público visitante hasta la calle. Y en el segundo tiempo se jugó sin hinchas de Boca en el estadio. Vivo el presente, pero me gustaría quedarme a vivir en Rosario. No solo porque gano el doble de lo que ganaba en River, sino porque allá se respira fútbol como a mí me gusta, con alma y vida!”… Redirecting...

Se me piantan varias lágrimas… Qué grande que fue este viejo para la historia de mi club, Central… :crying::crying::crying:

Acá, brindando de lo lindo por el logro: Redirecting...

ESTE genio está en el PODIO GRANDE de la historia canalla, junto a Don Angel Zof, Griguol, Bauza, Harry y Ennis Hayes, Poy, Kempes, Palma, Zenón Díaz, Sarasíbar, Boveda, Da Silva, Gramajo, Antonio y Eduardo Blanco, los Killer, y tantos otros. GENIO, Angelito! Grande y ganador!

Saludos, amigos riverplatenses!!! Y GRACIAS por habernos “prestado” un tiempito a este MONSTRUO!!!

Tendrá algo de cariño el hincha de Newell’s por el equipo del Muñeco y los ex Newell’s? Sobre todo por Nachota. Más allá de eso igual hubo varios jugadores de Newell’s que triunfaron en River, así como ellos tuvieron al Burrito que fue clave en el apertura 2004 y supongo que lo recuerdan con cariño.

Algunos hinchas si y otros no. Como decíamos nosotros “dale Crespo pégate una vuelta a ayudarnos”. Bueno eso les pasa ahora, quieren la vuelta de Scocco, Vangioni, Paton Guzmán, etc

---------- Mensaje unificado a las 00:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:50 ----------

[QUOTE=Angelito es Dios;8909819]Palabras de un GRANDE: Angel Amadeo Labruna… Revista El Gráfico, fines de 1971, luego de sacar campeón a Central:

Nadie puede darse una idea de lo que es el público de Rosario Central. Yo di 9 vueltas olímpicas con River, pero nunca sentí lo que hace unos domingos, cuando mis muchachos clasificaron para las finales del Nacional. Se me puso la piel de gallina… Yo jugué más River-Boca que ninguno, y eran partidos para arrugar a cualquiera. Bueno, no tiene nada que hacer con el clásico rosarino. Hay una pasión terrible. La noche que la tercera de Central que le ganó a Boca, en el intervalo la hinchada nuestra corrió al público visitante hasta la calle. Y en el segundo tiempo se jugó sin hinchas de Boca en el estadio. Vivo el presente, pero me gustaría quedarme a vivir en Rosario. No solo porque gano el doble de lo que ganaba en River, sino porque allá se respira fútbol como a mí me gusta, con alma y vida!”… Redirecting...

Se me piantan varias lágrimas… Qué grande que fue este viejo para la historia de mi club, Central… :crying::crying::crying:

Acá, brindando de lo lindo por el logro: Redirecting...

ESTE genio está en el PODIO GRANDE de la historia canalla, junto a Don Angel Zof, Griguol, Bauza, Harry y Ennis Hayes, Poy, Kempes, Palma, Zenón Díaz, Sarasíbar, Boveda, Da Silva, Gramajo, Antonio y Eduardo Blanco, los Killer, y tantos otros. GENIO, Angelito! Grande y ganador!

Saludos, amigos riverplatenses!!! Y GRACIAS por habernos “prestado” un tiempito a este MONSTRUO!!![/QUOTE]

Tremenda termeada la que tiro eso del segundo tiempo, pero bueno eran otros tiempos

[QUOTE=FedeCarp94;8911432]Algunos hinchas si y otros no. Como decíamos nosotros “dale Crespo pégate una vuelta a ayudarnos”. Bueno eso les pasa ahora, quieren la vuelta de Scocco, Vangioni, Paton Guzmán, etc

---------- Mensaje unificado a las 00:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:50 ----------

Tremenda termeada la que tiro eso del segundo tiempo, pero bueno eran otros tiempos[/QUOTE]

Scocco Fue cuando estaban al horno, los saco campeón y los llevo hasta la semi de una copa, no le pueden reclamar nada.

[QUOTE=Andres18;6396208]Newells sin duda, aparte los hinchas de Central me dan mucho asco, son agrandadisimos y mi generacion nunca los vió campeon siquiera…

Lo más importante son los titulos, y ahi gana Newells

Las hinchadas son parejas para mi

Y en idolos gana Nob también, los mayores referentes de Central ni siquiera tienen relacion con el futbol como Olmedo y Fontanarrosa :lol:

Lo unico a favor de Central es el historial y que tiene un poco mas de gente (que tampoco es LA diferencia)[/QUOTE]

Tu generación ya lo vio campeón a Central hace 11 meses. Pero aún así, el hecho de que tu “generación” no lo había visto campeón, no quiere decir que el club no sea muy importante. Yo vi a Central campeón 6 veces ¿Y? ¿Eso me hace más “importante” que un pinguino pecho frío que vio a Nob 3 o 4 veces campeón? NO. Lo único que importa ES TODA la historia, NO tu “generación” o la “mia”…

¿En títulos, estás seguro que gana Nob? 11 a 9 en favor de Central en títulos oficiales: Campeones de Primera División | Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino

Menotti, DT campeón del Mundo en 1978, es de Central. Decime qué DT de Nob le dio algo al fútbol argentino??? Quienes son los idolos de NOB??? Mirá que en Central es ídolo uno que fue GOLEADOR de un Mundial en donde se salió campeón, y se llama Mario Alberto Kempes…

Creo, que tenés que aprender un poco más de historia. No todo se mide del 2000 para aca.
Saludos!

[QUOTE=Angelito es Dios;8964526]Tu generación ya lo vio campeón a Central hace 11 meses. Pero aún así, el hecho de que tu “generación” no lo había visto campeón, no quiere decir que el club no sea muy importante. Yo vi a Central campeón 6 veces ¿Y? ¿Eso me hace más “importante” que un pinguino pecho frío que vio a Nob 3 o 4 veces campeón? NO. Lo único que importa ES TODA la historia, NO tu “generación” o la “mia”…

¿En títulos, estás seguro que gana Nob? 11 a 9 en favor de Central en títulos oficiales: Campeones de Primera División | Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino

Menotti, DT campeón del Mundo en 1978, es de Central. Decime qué DT de Nob le dio algo al fútbol argentino??? Quienes son los idolos de NOB??? Mirá que en Central es ídolo uno que fue GOLEADOR de un Mundial en donde se salió campeón, y se llama Mario Alberto Kempes…

Creo, que tenés que aprender un poco más de historia. No todo se mide del 2000 para aca.
Saludos![/QUOTE]

este me parece un punto muy interesante porque yo lo aplico mucho, obviamente no para nuls y central, pero si para river y demas equipos

en mi opinion juega mas lo que vivio cada uno. y esto lo llevo a la charla comun y corriente con familiares o amigos, no a un debate historico sobre quien el mas grande sobre bases fundamentadas.

yo puedo ponerme orgulloso con la estatua de labruna o los logros de minella sentado sobre una numero 5, pero la realidad es que no me sale “chapear” con eso. no lo vivi. no lo senti. no sali a la calle ni estuve en la cancha cuando dichos monstruos estaban

ni hoy ni nunca. osea, no me gusta vivir del pasado que no tuve el gusto de presenciar. en el 86 yo era muy chico, asi que no chapearia a nadie con la intercontinental del 86 ni con el mundial de mexico.

por eso lo mas valioso que tengo, como hincha, es el 9-12.

y por eso siempre marco las epocas, diciendo “desde el 90 o en las ultimas 3 decadas”, porque recien ahi entendi lo que era una pelota y que me importaba mas la banda roja que cualquier otra cosa.

entiendo las diferentes perspectivas, pero esa es mi postura

Son muy hipocritas los canallas. Cuentan el amateurismo para decir que Central está arriba en títulos a Newell’s (porque en el profesionalismo están abajo) pero después no los veo diciendo que Racing tiene 18 campeonatos o Huracan 5.
Cuentan cuando les conviene.

Los dos tienen bastante poco para presumir, pero me inclino por los comegatos de Arroyito.

De cualquier manera están muy igualados, no es la situación de los dos platenses.

Olmedo

[QUOTE=ManuelMaiden93;8964877]Son muy hipocritas los canallas. Cuentan el amateurismo para decir que Central está arriba en títulos a Newell’s (porque en el profesionalismo están abajo) pero después no los veo diciendo que Racing tiene 18 campeonatos o Huracan 5.
Cuentan cuando les conviene.[/QUOTE]

Contamos TODO lo oficial que figura en las Memorias y Balances de AFA. Todo lo OFICIAL suma 1 y punto, nos guste o no. Campeones de Primera División | Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino

Ah, y con nob jugamos desde 1905, NO desde 1939. Por ende, los títulos rosarinos que jugábamos entre 1905 y 1939 son TAN oficiales como los River-Boca que se jugaron desde 1913 hasta 1931, fecha donde se blanquea el pago de sueldos en el fútbol. Ahí, les sacamos mas diferencia todavía: Clásico rosarino - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo que se discute de Racing y de Huracán es que solo se cuenten las ligas “porteñas” como si fueran Argentinas, mientras en el resto del país se jugaban torneos oficiales también. Es una discusión larga, lo que sí, A NIVEL AFA Y CONMEBOL, tenemos 2 títulos más que nievels. Y les llevamos 15 clásicos. Y en eliminaciones directas estamos 15 a 9 a favor. Clásico rosarino - Wikipedia, la enciclopedia libre

[QUOTE=Angelito es Dios;8965446]Contamos TODO lo oficial que figura en las Memorias y Balances de AFA. Todo lo OFICIAL suma 1 y punto, nos guste o no. Campeones de Primera División | Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino

Ah, y con nob jugamos desde 1905, NO desde 1939. Por ende, los títulos rosarinos que jugábamos entre 1905 y 1939 son TAN oficiales como los River-Boca que se jugaron desde 1913 hasta 1931, fecha donde se blanquea el pago de sueldos en el fútbol. Ahí, les sacamos mas diferencia todavía: Clásico rosarino - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo que se discute de Racing y de Huracán es que solo se cuenten las ligas “porteñas” como si fueran Argentinas, mientras en el resto del país se jugaban torneos oficiales también. Es una discusión larga, lo que sí, A NIVEL AFA Y CONMEBOL, tenemos 2 títulos más que nievels. Y les llevamos 15 clásicos. Y en eliminaciones directas estamos 15 a 9 a favor.[/QUOTE]

Pero entonces está perfecto según vos qué Racing considere que tiene más campeonatos que Independiente ya que ambos jugaban en la misma liga.
Sin embargo a la mayoría le parece una payasada.

[QUOTE=ManuelMaiden93;8965456]Pero entonces está perfecto según vos qué Racing considere que tiene más campeonatos que Independiente ya que ambos jugaban en la misma liga.
Sin embargo a la mayoría le parece una payasada.[/QUOTE]

A la mayoría de quiénes??? Para mí, si, está perfecto. Racing tiene más Ligas que Independiente. Y el rojo tiene muuuchas más copas internacionales. Después, la “importancia” de cada título es subjetiva, cada uno le da un peso distinto. Lo que es INDISCUTIBLE es LO OFICIAL. Si es oficial, vale 1, suma 1, y no se discute. Entendés el punto?

Estoy de acuerdo. Pero siempre hay que discutir la importancia.
Mismo en la época amateur me parece que valen más los torneos unificados que los que se jugaron con dos ligas separadas.
Si contamos del amateurismo solo las ligas unificadas estaría así la tabla de torneos con los clubes que hoy todavía existen:

River 35
Boca 28
Independiente 14
Racing 13
San Lorenzo 13
Velez 10
Newell’s 6
Estudiantes 5
Rosario Central 4
Argentinos Juniors 3
Huracán 2
Ferro 2
Lanus 2
Gimnasia La Plata 1
Banfield 1
Chacarita 1
Quilmes 1
Arsenal 1

[QUOTE=ManuelMaiden93;8965471]Estoy de acuerdo. Pero siempre hay que discutir la importancia.
Mismo en la época amateur me parece que valen más los torneos unificados que los que se jugaron con dos ligas separadas.
Si contamos del amateurismo solo las ligas unificadas estaría así la tabla de torneos con los clubes que hoy todavía existen:

River 35
Boca 28
Independiente 14
Racing 13
San Lorenzo 13
Velez 10
Newell’s 6
Estudiantes 5
Rosario Central 4
Argentinos Juniors 3
Huracán 2
Ferro 2
Lanus 2
Gimnasia La Plata 1
Banfield 1
Chacarita 1
Quilmes 1
Arsenal 1[/QUOTE]

Amigo, pasa que la AFA, en sus estatutos originales, reconoce como antecesoras a las 2 ligas que se fusionaron en 1927 y que continuaron más adelante, hasta que recién en 1934 se crea la Asociación del fútbol Argentino. Si AFA desde su inicio en 1934 las reconoce como sus antecesoras y las incluye en sus memorias y balances desde siempre, no hay discusión posible, porque son ligas oficiales. Por más que me digas que Bosta y Huracan jugaban contra Eureka… Y River contra Racing, San Lorenzo e Independiente… Hay que ubicarse en el contexto, los clubes no eran lo que son hoy. No podemos ver con los ojos de 2019 lo que pasaba en 1920, entendés a dónde voy?
Decir que un título vale menos porque es “viejo” o “pasó hace muuucho” es desconocer la Historia, y eso es injusto con tus abuelos o bisabuelos que se desgañitaron gritando por River (en tu caso) o por Central (en mi caso) desde los comienzos de este hermoso deporte. Lo mismo, para los jugadores y dirigentes de esos tiempos. Ellos se rompieron el culo por sus clubes y sería muy ingrato no reconocerlos o ningunearlos. Sin ellos, los clubes de hoy no serían lo mismo.
Los apodos de los clubes, en gran parte, vienen de esos años del amateurismo. Y te digo más, líos y desorganización hubo siempre, lamentablemente. En plena era profesional se han visto adefecios dignos de una película de Fellini… Si hasta se han ganado títulos x córners, como la Copa Escobar, disputada en plena era profesional…
Creo que tenemos que despojarnos de fanatismos con este tema y ver las cosas en contexto. El fútbol argentino ganó 4 Copas América entre 1921 y 1929, fue subcampeon del mundo en 1930 y subcampeon olimpico en 1928 y nadie discute esos logros. ¿Porqué lo hacemos a nivel clubes, si las selecciones se formaban con jugadores de esos tiempos?

[QUOTE=Angelito es Dios;8965481]Amigo, pasa que la AFA, en sus estatutos originales, reconoce como antecesoras a las 2 ligas que se fusionaron en 1927 y que continuaron más adelante, hasta que recién en 1934 se crea la Asociación del fútbol Argentino. Si AFA desde su inicio en 1934 las reconoce como sus antecesoras y las incluye en sus memorias y balances desde siempre, no hay discusión posible, porque son ligas oficiales. Por más que me digas que Bosta y Huracan jugaban contra Eureka… Y River contra Racing, San Lorenzo e Independiente… Hay que ubicarse en el contexto, los clubes no eran lo que son hoy. No podemos ver con los ojos de 2019 lo que pasaba en 1920, entendés a dónde voy?
Decir que un título vale menos porque es “viejo” o “pasó hace muuucho” es desconocer la Historia, y eso es injusto con tus abuelos o bisabuelos que se desgañitaron gritando por River (en tu caso) o por Central (en mi caso) desde los comienzos de este hermoso deporte. Lo mismo, para los jugadores y dirigentes de esos tiempos. Ellos se rompieron el culo por sus clubes y sería muy ingrato no reconocerlos o ningunearlos. Sin ellos, los clubes de hoy no serían lo mismo.
Los apodos de los clubes, en gran parte, vienen de esos años del amateurismo. Y te digo más, líos y desorganización hubo siempre, lamentablemente. En plena era profesional se han visto adefecios dignos de una película de Fellini… Si hasta se han ganado títulos x córners, como la Copa Escobar, disputada en plena era profesional…
Creo que tenemos que despojarnos de fanatismos con este tema y ver las cosas en contexto. El fútbol argentino ganó 4 Copas América entre 1921 y 1929, fue subcampeon del mundo en 1930 y subcampeon olimpico en 1928 y nadie discute esos logros. ¿Porqué lo hacemos a nivel clubes, si las selecciones se formaban con jugadores de esos tiempos?[/QUOTE]

Pero yo cuento todo, si hablamos de títulos totales Racing tiene 36, Huracán 13, etc.
Pero después si queremos hacer un análisis serio de la grandeza de los clubes hay que hacer un análisis más exhaustivo teniendo en cuenta la importancia de los títulos, si fueron largos o cortos, unificados o divididos, si fueron copas a muchos partidos o a partido único, etc.