Difícil decir quien es mas grande entre estos 2, bentral le ha ganado a nievells de todas las maneras posibles pero este ultimo le gano una final a la bosta (Toda una proeza teniendo en cuenta que en el banco tenia al perdedor serial de bielsa) y fue 1 de los últimos equipos que lo elimino en un mano a mano de libertadores. En cambio bentral perdio una final de copa argentina despues de haber sido robado con toda alevosía y se fueron todos con la cabeza gacha. Me inclino x ñuls sobre central porque se puso la pija vs la bosta en momentos claves, ademas de que los comegatos tienen los mismo colores de casaca que la mierda.
[QUOTE=ManuelMaiden93;8965486]Pero yo cuento todo, si hablamos de títulos totales Racing tiene 36, Huracán 13, etc.
Pero después si queremos hacer un análisis serio de la grandeza de los clubes hay que hacer un análisis más exhaustivo teniendo en cuenta la importancia de los títulos, si fueron largos o cortos, unificados o divididos, si fueron copas a muchos partidos o a partido único, etc.[/QUOTE]
Te lo tomo. Pero entendés que eso es subjetivo, de cada uno? Salvo que algún ignorante diga que una Liga vale más que una Libertadores!!! Eso es incoherente… Lo que sí, yo te puedo decir que una Copa Ibarguren, a pesar de que era 1 solo partido, “puede valer” más que una Liga Metropolitana Porteña de la “vieja” AFA, porque ganar ese partido final era ser considerado “Campeón Argentino”… https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Dr._Carlos_Ibarguren y Redirecting...
---------- Mensaje unificado a las 20:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------
Pero el de la foto de mi perfil nos sacó campeón en 1971, siendo su primer título como DT, y decía ESTO de nosotros: Redirecting...
[QUOTE=Angelito es Dios;8965481]Amigo, pasa que la AFA, en sus estatutos originales, reconoce como antecesoras a las 2 ligas que se fusionaron en 1927 y que continuaron más adelante, hasta que recién en 1934 se crea la Asociación del fútbol Argentino. Si AFA desde su inicio en 1934 las reconoce como sus antecesoras y las incluye en sus memorias y balances desde siempre, no hay discusión posible, porque son ligas oficiales. Por más que me digas que Bosta y Huracan jugaban contra Eureka… Y River contra Racing, San Lorenzo e Independiente… Hay que ubicarse en el contexto, los clubes no eran lo que son hoy. No podemos ver con los ojos de 2019 lo que pasaba en 1920, entendés a dónde voy?
Decir que un título vale menos porque es “viejo” o “pasó hace muuucho” es desconocer la Historia, y eso es injusto con tus abuelos o bisabuelos que se desgañitaron gritando por River (en tu caso) o por Central (en mi caso) desde los comienzos de este hermoso deporte. Lo mismo, para los jugadores y dirigentes de esos tiempos. Ellos se rompieron el culo por sus clubes y sería muy ingrato no reconocerlos o ningunearlos. Sin ellos, los clubes de hoy no serían lo mismo.
Los apodos de los clubes, en gran parte, vienen de esos años del amateurismo. Y te digo más, líos y desorganización hubo siempre, lamentablemente. En plena era profesional se han visto adefecios dignos de una película de Fellini… Si hasta se han ganado títulos x córners, como la Copa Escobar, disputada en plena era profesional…
Creo que tenemos que despojarnos de fanatismos con este tema y ver las cosas en contexto. El fútbol argentino ganó 4 Copas América entre 1921 y 1929, fue subcampeon del mundo en 1930 y subcampeon olimpico en 1928 y nadie discute esos logros. ¿Porqué lo hacemos a nivel clubes, si las selecciones se formaban con jugadores de esos tiempos?[/QUOTE]
Las cosas como son:
River 35 titulos profesionales y 1 amateur
Boca 27 profesionales y 6 amateur
y asi sucesivamente con los demas equipos…
Yo ni los cuento, pero tampoco digo que este mal a los clubes que se jactan de esos titulos y los cuentan.
Pero no podes mezclar peras con manzanas.
Negar que esos títulos existen es desconocer la historia del futbol argentino. Pero mezclarlos con otro acontecimiento ya es inadmisible…
Lo de la definicion de un titulo por corners o tarjetas si no me equivoco fue en una o dos ediciones de una copa no siempre…
Pero hubo muchas irregularidades en el futbol amateur, falta de sueldos, distintas organizaciones para clubes del interior y de buenos aires, asi por encima…
[QUOTE=Luchinho14;8965560]Las cosas como son:
River 35 titulos profesionales y 1 amateur
Boca 27 profesionales y 6 amateur
y asi sucesivamente con los demas equipos…
Yo ni los cuento, pero tampoco digo que este mal a los clubes que se jactan de esos titulos y los cuentan.
Pero no podes mezclar peras con manzanas.
Negar que esos títulos existen es desconocer la historia del futbol argentino. Pero mezclarlos con otro acontecimiento ya es inadmisible…
Lo de la definicion de un titulo por corners o tarjetas si no me equivoco fue en una o dos ediciones de una copa no siempre…
Pero hubo muchas irregularidades en el futbol amateur.[/QUOTE]
Copa Escobar, plena era profesional. Se jugaban 2 tiempos de 20 minutos y si habia empate, ganaba el que más corners sumaba… Copa Adrián C. Escobar - Wikipedia, la enciclopedia libre
Igual, hay 1000 desprolijidades en las 2 eras. Y en todas las ligas importantes del mundo se cuentan juntos los títulos: Italia, Inglaterra, España (Copa del Rey), Brasil, etc. Es para discutir horas y horassss…
Saludos!
Vamos de lo más chiquito y local a lo más grande e internacional.
* Títulos Rosarinos (1905-1938): En 1939 los 2 clubes ingresaron a AFA a jugar la Liga de Primera División. Hasta 1938 inclusive, el torneo rosarino era MUY importante para los 2 clubes. De hecho, clasificaba al campeón para jugar la Copa Ibarguren vs. el campeón de AFA (representada solo x clubes de Bs. As, La Plata y el conurbano). Los 2 tienen títulos rosarinos. Central posee 18 y Nob 14.
* Títulos provinciales (2016-presente): La Copa Santa Fe. Central la tiene, ganándola en 2017. Nob NO la ganó nunca, y eso que pone a muchos de sus titulares en todas las ediciones, y la juega siempre con su DT principal.
* Copas nacionales (1900- presente): Los 2 tienen títulos de Copas nacionales. Central tiene 6 y Nob 4. Central ganó la Copa Argentina. NOB nunca pasó de cuartos de final…
* Ligas nacionales (1939 - presente): Los 2 ganaron títulos de Liga nacional. Nob tiene 6 y Central 4. Unico punto en donde nos superan.
* Copas internacionales de CONMEBOL (1960 - presente). Central tiene 1 título internacional oficial de la CSF. Nob NO tiene títulos internacionales oficiales.
Como ven, en toda la historia Central cuenta con 30 títulos oficiales y Nob con 24.
Como ven, Central tiene títulos EN TODOS los ítems. Nob NO tiene títulos provinciales ni internacionales.
El más campeón del interior, y el único MULTI campeón del interior es el Club Atlético Rosario Central. No hay un club en el interior del país que tenga títulos locales, provinciales, nacionales de copa, nacionales de Liga, e internacionales. Dato mata a relato siempre. Pensar que algunos nos llaman “virgos”… Tuvimos 20 años MALIIIISIMOS, pero de ahí a ser “virgos” hay una eternidad.
TODO esto es tangible y comprobable. Después, si hablamos de jugadores y DTs históricos podemos estar 1 año debatiendo. Lo único que voy a decir, sin ser menottista, es que 1 de los 2 DTs que nos sacaron Campeones del Mundo es de Central, nació en el club, debutó en la primera división con la camiseta canalla y es hincha del club. Tangible 100%. Lo demás, los Frielsa, Martino, Sampalobby, y todos esos FRACASOS son puro humo… CERO títulos y muchos fracasos los de esa gente en la Selección.
Saludos, millos! Y créanme que aún no puedo creer como se les escapó ese partido infame del sábado. Me amargué de verdad, no lo podía creer. Mucha impotencia.
[QUOTE=Angelito es Dios;8975044]
* Títulos provinciales (2016-presente): La Copa Santa Fe. Central la tiene, ganándola en 2017. Nob NO la ganó nunca, y eso que pone a muchos de sus titulares en todas las ediciones, y la juega siempre con su DT principal.
.[/QUOTE]
Recien me entero de esto y lo busque, la juegan bandaaaa de equipos encima, ¿en que momento del calendario se juega?
Central pero ahí nomás.
A las chicas y a mí no nos gustan los que abandonan…
Central, aunque es muy parejo. Es tipo River-Boca, no hay muchas diferencias.
¿Futbolísticamente? Newell’s por muy poco. ¿En cuanto a gente, mística y todo lo que hace a lo extra futbolístico? Central por muy poco.
En resumen parejisimo, imposible determinar.
Central. Lo único que Newell’s tiene mejor es que ha logrado mejores campañas en la Libertadores. Pero la Copa no lo es todo.
Se juega en los parates por fecha FIFA. Desde julio hasta diciembre de cada año. Central la afronta siempre con el equipo de reserva, con una mezcla con la 4ta. de AFA y algún que otro del plantel principal que esté rezagado. Newell´s la juega siempre con un mix de titulares con algunos de reserva. Mientras tanto, Colón la jugó los 2 primero años con titulares, y los últimos 2 con la reserva, y Unión siempre con titulares, como también Rafaela. Los demás equipos pindonga de la provincia ponen todo lo que tienen y se matan x ganarla. Es un torneo oficial de Primera, a nivel regional, organizado por la Federación Santafesina de fútbol.
YO, como hincha de Central, le daría un poco más de bola. El club la ningunea bastante, si hasta el mismo día que hay partido de Copa Santa Fe, de mañana generalmente los titulares juegan amistosos contra equipos de la D como Argentino de Rosario, o de la C como Central Córdoba de Rosario, mientras los pibes de la reserva juegan un partido oficial contra un club de la provincia… Ni siquiera la toman como para hacer un “amistoso” de los titulares. En fin…
---------- Mensaje unificado a las 19:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------
[QUOTE=Comizzo;8981173]A las chicas y a mí no nos gustan los que abandonan…
jajajajaja que graaande, Comizzo!!! jajaja. Igual, nobleza obliga, las minas de los 2 equipos están que explotan… El nivel de mujeres que tenemos acá en Rosario es mortal… Un promedio ALTISIMO. jajaja.
¿Lo único? Tiene más campeonatos, más temporadas en Primera, menos descensos, mejor ubicación en la tabla histórica…
[QUOTE=Angelito es Dios;8981941]
jajajajaja que graaande, Comizzo!!! jajaja. Igual, nobleza obliga, las minas de los 2 equipos están que explotan… El nivel de mujeres que tenemos acá en Rosario es mortal… Un promedio ALTISIMO. jajaja.[/QUOTE]
Hermosas mujeres, simpáticas y humildes además.
Más campeonatos de LIGA tienen ellos, es cierto, alli es 6 a 4 a favor de Nob. Pero en el global -contando toda la historia- ellos tienen 6 títulos oficiales menos (30 de RC contra 24 de Nob). Y si contamos solo los títulos nacionales e internacionales es 11 a 9 a favor de Central.
Si querés contar “solo” la era profesional, Central tiene 6 títulos (4 Ligas, 1 copa nacional y 1 copa internacional) y Nob tiene 7 (6 ligas y 1 copa nacional jugada en 2 tiempos de 20 minutos por partido, y ganada x córners a favor en 1949, súper “seria”)… Yo, cuento todo lo oficial desde que ambos clubes compiten oficialmente, o sea, desde 1905.
Es muy parejo todo igual.
En clásicos están -15…
Eliminaciones directas: Central lo elimino 15 veces y nob a nosotros 9.
Finales disputadas: Central le ganó 3 y nob le ganó 1 (todas en el período 1905-1938, cuando jugaban en la Asoc. Rosarina).
Lo de los descensos es totalmente cierto. Tenemos 4 y ellos 1. Solo un asterisco: en 1964 NOB vuelve a primera, pero sale ULTIMO en el torneo, pero la AFA suspende los descensos, por lo que zafan de jugar en la “B” en 1965. Un dato de color viejo, que no muchos conocen…
Leer: La Capital ::: on line
Leer: Campeonato de Primera División 1964 (Argentina) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Era su 2do. descenso ese, pero los teenagers modelo generación 2004 desconocen de toda esa historia. Para ellos, jamás descendieron y son el “Barcelona” rosarino, además de ser “los más grandes”, “los más campeones”, “los inventores del fútbol”, “los pioneros del fútbol rosarino” (otra GRAN mentira), y tooooodas mentiras desestimadas por los hechos y los documentos oficiales… Viven de mitos. Viven de mentiras.
Me parece más importante lo de Central, sinceramente. Más clásicos, más títulos en total, más copas nacionales y un torneo internacional. Paternidad clara en el historial y en los mano a mano. No es una diferencia abismal pero si suficiente.
Desde que juegan ambos torneos nacionales tiene más títulos Newell’s.
No digo que lo anterior no valga pero claramente no es lo mismo la liga rosarina a los torneos regulares de AFA que ambos juegan desde 1939.
Estan parejos, pero creo que central tiene más hinchas
[QUOTE=ManuelMaiden93;8982123]Desde que juegan ambos torneos nacionales tiene más títulos Newell’s.
No digo que lo anterior no valga pero claramente no es lo mismo la liga rosarina a los torneos regulares de AFA que ambos juegan desde 1939.[/QUOTE]
Las copas nacionales que ganó central no fueron compitiendo en el marco de torneos nacionales?
Si. 5 de ellas fueron en el período 1900-1939 (1 Copa Ibarguren, 1 Copa de Honor y 3 Copas de Competencia). La otra, es la Copa Argentina 2018. Tenemos 6 en total.
Nob tiene 2 en el periodo 1900-1939 (1 Copa Ibarguren y 1 Copa de Honor), y tiene 1 Copa Escobar (ganada x cantidad de córners) en 1949. Son 3 en total.
---------- Mensaje unificado a las 01:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:28 ----------
[QUOTE=ManuelMaiden93;8982123]Desde que juegan ambos torneos nacionales tiene más títulos Newell’s.
No digo que lo anterior no valga pero claramente no es lo mismo la liga rosarina a los torneos regulares de AFA que ambos juegan desde 1939.[/QUOTE]
Para Central y Newells, los torneos rosarinos entre 1905 y 1938 tienen el mismo valor que los títulos ganados por los bosteros, los de Racing, Huracán, Independiente, CASLA, River, y Gimnasia entre 1891 y 1930.
Y partís de un error, porque ambos juegan torneos “nacionales” desde 1905, ya que disputaban las viejas copas de AFA. Si te referís a que desde 1939, año en que empezamos los 2 a participar del torneo de Liga de AFA, NOB tiene más títulos, te digo que es 7 a 6, con el asterisco de que uno de los 7 títulos de nob es una copa jugada en partidos de 40 minutos en donde en caso de empates pasaba de fase el club con más córners a favor… Si contás esa copa solo por el hecho de que se jugó en la era profesional, y dejás de lado a copas mucho más serias que se jugaron durante el amateurismo, bueno, tenemos visiones muy distintas… Yo cuento TODO lo oficial, y ahí se acaban las discusiones. 11 a 9.
Para los clubs rosarinos, la Liga Rosarina (Copa Nicasio Vila) era el torneo más importante, y era tan regional como el de AFA, hasta que en el 39 pasó a ser “interprovincial”, admitiendo a los 2 equipos rosarinos… ¿Y sabés porqué en AFA nos admitieron directo, sin pasar por la B, cosa que no hicieron con ningún club de otras ciudades? ¿Y sabés porque nos “invitaron” a jugar las copas de AFA desde 1903, y no invitaron a clubes de otras ciudades o provincias? Te dejo que lo deduzcas, o que busques la info por vos mismo. Allí, verás la importancia que tuvieron esas ligas rosarinas y esas copas nacionales previas como para que nos admitieran de un saque en la Liga de AFA… Con el tiempo, puede “perder valor” para algunos, pero la puta, eran partidos con más de 25.000 personas (para la época una multitud), de una rivalidad brutal. Andá a decirle a mi abuelo (que era de 1911) que “no valían nada” esos clásicos, esas ligas, esas copas…