¿Quién es el más grande de Rosario?

Tenés razón, cierto que la final fue Mineiro-Olimpia, inconscientemente estaba con que Newell’s había llegado.

---------- Mensaje unificado a las 00:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:48 ----------

1. Arafue con Cruz Azul.
2 Me gusta

Central, Niuls da lástima.

Por mas que sea una copa de leche cuenta en el palmares como 1 titulo internacional , por mas que Newells llego dos veces a la final de la libertadores(Central llego dos veces a semi me parece , a una seguro que fue en 2001 y la otra me parece que en el 81 auque no estoy segura) tienen cero titulo internacional, igual debe ser de los clasicos mas parejos

central con la hinchada de niuls seria mas triste que gimnasia

si pero para mi central no alienta en todo el partido; te mete tremendo recibimiento, tiene la misma identificación con lo “popular” que boca, pero están calladisimos. En River se alienta mucho más para mi

Por mi se pueden morir los 2, los de Central primero preferentemente…

1 me gusta

habría que preguntarle a los hinchas de ñuls si cambian las dos finales por la conmebol y viceversa a los de central. Finalmente no pesa tanto una conmebol si comparás los títulos locales que le lleva niubels, lo que pesa es ese cero en el palmarés internacional, pero porque es una sociedad muy exitista que quiere números, más allá de la importancia de dos subcampeonatos continentales, y no un campeonato subcontinental o lo que sea esa mierda que ganó central

1 me gusta

Cuando no, Ñuls abandonando

1 me gusta

Están muy parejos:
Títulos: 6 ñuls (locales), 5 Central (4 locales, 1 conmebol)
Historial entre ellos: Gana Central (en argentina gana por 8 y lo eliminó de una sudamericana y no se si no de libertadores)
Descensos: 4 Central, 1 de Newells
Hinchada: En teoría hay mas hinchas de Central.
Cancha: Mejor la de central.

Se podría decir que en el global Central saca una luz de ventaja, pero en títulos gana Newells, además de que central no gana nada hace mil años. Y no se puede decir que por tener un título internacional es más central, puesto que la Conmebol fue la copa más infravalorada de la historia (después de las nico leoz y oro de los bostas).
Muy parejo.

importa la calidad no la cantidad, y llegar a la final de la libertadores es mucho mas meritorio que ganar una copa internacional comparable con la nicolas leoz, es de leche y punto, yo si fuera de newells me cagaria de risa de los de central si me vienen a sacar en cara la copa conogol. hasta ganar un torneo local vale mucho mas que esa copa.un hincha de central te cambia esa copa del 95 por el torneo del 95 si tuviera dignidad.
newells 6 torneos 1 descenso 2 finales de libertadores
central 4 torneos 4 descensos 0 finales de libertadores
el unico palmares que importa si de calidad estamos hablando. mezclar cantidad con calidad es de hinchas termos.

1 me gusta

Lo que te quiero decir que es una copa internacional y Newells tiene 0 por eso es importante en este caso para la comparacion , si tuvera alguna Newells no importaria pero como no tiene ni una esa copa interesa,Mientras Central tiene todas las fotitos que tene Newells a Newells le falta la de la copa internacional que si tiene Central y si ponemos en la balanza una paternidad de casi 100 años, mas hinchas, mas socios , mejor estadio y que tiene mas titulos oficiales (10 en total ) Central parece un poquito mas

pesa bastante esos 4 descensos

Es Santa Fe, pero bueno :lol:

metió mucha gente en el partido de suplentes de hoy Central, cosa q no pasó con Newell´s el domingo pasado.

Ojalá Central pierda y se mueran todos.
No importa cuándo leas esto.

1 me gusta

Central si lleno el estadio a comparacion de la ida en el parque

Hoy Podrian haber puesto los dos titulares

1 me gusta

Recien me entero que lo están pasando por Tyc, están en los penales, acaba de errar Central, si mete Newells pasa

jaja pasoo ñulsss y en tu cara

1 me gusta

NOB, y por bastantes cosas. Estuve “investigando”
1- “Gente”, Central es más popular sí, pero entendiendo popular al nivel voca: berreta, más simpatizantes o hinchas terma pero eso no quiere decir que tenga más HINCHAS. Habría que ver cuánta gente llevan ambos, de visitante NOB lleva más, en el monumental los dos alientan pero me quedo con NOB
2. títulos locales. Sacando el marketing,hasta el año 2000 la libertadores no valia por 5 campeonatos locales como nos quieren hacer creer ahora, primer punto a considerar.
NOB gana. tienen 6 títulos contra 4 de Central, Central salió campeón primero, subcampeón en el 70 y campeón en el 71de la mano de Labruna, sale de nuevo en el 73, pero al año siguiente NOB sale campeón en la cancha de Central, empatando un 0-2 con gol de Mario Zanabria. Hay campeonatos para ambos en década y media, en los 90´ está la “era Bielsa”, le pelearon un campeonato a River y dieron una vuelta en la cancha de Boca, más la segunda final de la Libertadores, que pierde por penales, Central nunca disputó. El último torneo local de Central fue hace 30 años (!), NOB dio una vuelta en el 2004 y otra en el 2013
Títulos internacionales: Parejo, por títulos le doy ventaja a Central. En la Libertadores Central tiene 11 participaciones y Nob 8, solo NOB llegó a la final y en 2 ocasiones, en la tabla histórica Rosario está 39 y NOB 44. wikipedia dice “Por torneos internacionales, se enfrentó a su clásico rival en dos competiciones, habiéndolo eliminado en las dos oportunidades. En total, 3.3sobre 5 encuentros, Central ganó 2 y empató los 3 restantes, manteniendo el invicto por torneos internacionales sobre los Leprosos.”. Central ganó la Conmebol en el 95 (de nuevo,muchos años desde su último título) y perdió una final en el 98.
3. Clásico Clásico rosarino - Wikipedia, la enciclopedia libre
Gana Central, diferencia de 10 (54 a 44) aunque el resultado que más se repite es el empate (en 74 ocasiones)
a nivel local
"Era profesional de AFA (1939–presente)

Durante este período, al 2016, se llevan disputados oficialmente (contando las copas nacionales de AFA) 174 encuentros, con 54 victorias de Rosario Central, 74 empates, y 44 victorias de Newell´s. Además, la AFA les dio por perdido el partido a ambos clubes en 2 oportunidades. Sin contar los partidos de Copas nacionales, teniendo en cuenta solo el campeonato de Primera División de AFA, al 2016 se enfrentaron oficialmente 166 veces, con 50 triunfos de Central, 42 de Newell´s y 74 empates29

“Internacionalmente llevan disputados cinco encuentros en total, con 2 victorias de Central y 3 empates.”

Luego continúo, a mi parecer por títulos, por estilo de juego y por no haber una clara paternidad en el clásico NOB es más grande

1 me gusta

Como festejaron este amistoso verga los de ñuls :lol: