Si ves la ultima oracion de mi mensaje entenderas que este fue un comentario que nada tiene que ver con el partido de anoche. Es algo que surgio en una charla con gente de otros equipos a partir de estar comentando hoy el partido de anoche, solamente eso.
Por otro lado lo remarcado no lo comparto en absoluto, hasta donde yo interpreto una falta cobrada es falta la hagas como la hagas. No existen faltas bien y mal hechas, o es falta o no lo es, y en el caso de serlo pero no ser duras o ser mas bien “faltas tacticas” tambien rige un concepto que es que ante la repeticion de este tipo de faltas se debe sancionar, cosa que con los jugadores de Boca NO pasa.
A lo que nos referiamos hoy cuando charlabamos de esto es que boca hace reiteradas faltas en el medio, corta avances o contra atques y sus jugadores no reciben sanciones. Si vos tenes un medio que no golpea pero hace constantes faltas tacticas es lo mismo nada mas que a lo sumo tardaran minutos mas o menos en amonestarlos si la vara para aplicar el reglamento es la misma para todos. Acá lo que se debatia o lo que opinaba gente de otros equipos es que ante reiteradas faltas a los jugadores de Boca no los penalizan o los condicionan con amarillas como si lo hacen con el resto, solo eso. Que River sea una murga claramente dista de ser responsabilidad de arbitros.
Es increible pero a la gente de RIVER le cuesta separarse de sus demonios. Siguen tirando frases como “no hay que llorar”. Tanto cuesta separar el maiz del trigo? Ayer LAVERNI, mas luego del alborotado RACING-INDEPENDIENTE se cuidó mucho. Y BOQUITA hizo igual su juego, pero sin el descaro del partido anterior. Hasta MIEMBRO lo notó. Y estámos hablando de un tipo pago, cuyos elogios al xeneise derriten la pantalla.
Yo no diría que boca es inteligente, si que es vivo, y que si los arbitros de la copa no se imponen, la ganarán tranquilos.
pero ayer no influyo para nada el juez…El partido no fue sucio.Fue un partido donde jugaron con delanteros suplentes de los suplente + Ruis y sauro en el segundo tiempo…o sea jugaron con 5 jugadores y nos ganan 1-0
La medida de la influencia lamentablemente, (no deberìa serlo, y ahi apunto) la da la perfomance del equipo, y eso lo aclaré de movida en el treadh, no lo digo por vos MAXI. Si RIVER jugara bien, le podes hacer dos goles con la mano que te gana igual, y creo que queja serìa menos tolerable que ahora.
El clásico del domingo, lo del arbitro “no” fue determinante, por que no hubo groserìas como las hubo el miercoles. En una lectura vanal, se dirìa que no influyó.
Pero que el foul táctico de boca existió, existió. Esta vez, de forma mas inteligente, sin piñas en la cara, ni busqueda deliberada hacia algun jugador. Pero lo hubo. Boca juega “al futbol” o aveces no tanto, cuando tiene la pelota. Es vertical y tiene la suerte de la contundencia. El tema es cuando no la tiene. La presión es cuerpo a cuerpo. Y ejercen una vehemencia fìsica que está al lìmite y los jueces parecen desatender. Empujones, espaldarázos, etc. Situaciones finas, cuya reiteración deberìa ser sancionada, como lo es para otros equipos.
Ya está, los clàsicos terminaron, señalarlo ya no sirve. Ellos seguiràn aprovechandose de la situaciòn y sumarán mas copas y clàsicos en èpocas venideras.
de 3 partidos que jugamos con los inmundos, en uno solo los arbitros cobran mas o menos bien… es muy raro que se “equivoquen” a favor nuestro… pero eso pasó siempre
Gente, Boca ha sido caballo del comisario siempre, desde que tengo uso de razón y por lo que uno lee desde 1920 para acá y por las perspectivas lo seguirá siendo a menos que pase una cosa rara en la disputa Macri-Cristina y le bajen línea desde el gobierno a Grondona. A eso se lo superó armando buenos equipos y jugando mejor. Pero no podemos quedarnos en el árbitro, estamos en la B y no ha sido sólo por 3 penales no cobrados. Y estos clásicos de verano no los perdimos por el árbitro. Quedó claro que hay una diferencia de jerarquía y de solidez colectiva entre los equipos y fundamentalmente en los dirigentes de las instituciones.
Yo no creo que haya tanta diferencia, de hecho si te pones a repasar los dos partidos que jugamos contra la bosta, en el primero River lo estaba pasando por arriba llegamos 5 veces en 20 minutos y ellos una vez y nos vacunaron, después con la expulsión del chori se desnaturalizo el partido y así y todo tuvimos posibilidades como para empatarlo
En el segundo partido boca en todo el partido llego 2 veces ,River habrá llegado 7 u 8 fácilmente. Los errores de River están en quedar mal parados defensivamente,en fallar en la definición y no aprovechar las pelotas paradas, pero que boca sea superior o que nos haya pasado por arriba o que se haya notado la diferencia de categoría no lo creo para nada.
En cuanto a los partidos me dio la impresión que boca los ganó sin esfuerzo y cuando se lo propuso. River controló la pelota, porque estaba abajo en el marcador y boca se la dejó. Ellos juegan de contra y más cuando están ganando. En el segundo tiempo del último partido jugaron con más de mitad del equipo suplente. El 4to nueve de su plantel nos hizo 2 goles (lesionado Viatri, cuidado Cvitanich y Silva inhabilitado para partidos locales hasta julio)
Me pareció que nos superaron en cambio de ritmo y velocidad. En las jugadas decisivas sus delanteros iban más rápido que nuestros defensores o bien sus defensores llegaron a cubrir a nuestros delanteros cuando querían patear. Es cierto que River se comió un par de goles en los primeros 5 minutos del primer partido y en un momento del segundo tiempo en Mendoza. Pero sacando eso dio siempre la sensación de que boca lo tenía todo controlado, en forma colectiva jugó mejor se movió mejor en bloque, todos tienen claro donde pararse, a quien relevar, a quién darsela, dónde puede haber un compañero sin marca si me presionan. Si boca hace 3 goles muy parecidos en 4 días, no es suerte ni coincidencia es que trabajan en ese tipo de juego. No digo que sea el Barcelona ni un equipo de primer nivel, pero me parecieron mucho más sólidos que nosotros.
Lo único bueno que hizo FM fue una paralítica a Schiavi que casi lo deja afuera varias fechas, a ese tipo lo tienen como un fenómeno porque los delanteros que juegan en la argentina son bastante inocentes por no decir otra cosa, con un quiebre de cintura lo dejás en el piso, si tuviera que marcar por ejemplo a un Saviola vería la roja sin dudas. Los árbitros compraron que es un crack y dejan que haga lo que quiere.
Curiosamente siempre recuerdo “el” partido de la fecha 19 del Clausura 2011. Quilmes-Olimpo. Si a Quilmes le cobraban ese penal ALEVOSO y MALINTENCIONADO que le hicieron a Romeo cerca del final, hoy River estaría en Primera, quizás preparándose para jugar la Libertadores. Pero bueno, también es responsabilidad de River haber llegado al punto de depender de que en Quilmes-Olimpo dirija un árbitro honesto. Y también fue responsabilidad de Passarella haberse hecho el cocorito contra Grondona faltando 5 fechas, peleando el descenso, y no es casualidad de que Grondona haya dicho “Passarella siempre tuvo problemitas, pero ya se va a curar”, “irse a la B no es la muerte de nadie…”, y tampoco es taaan casual que River después de eso no ganó nunca más un puto partido. Pero bueno, es creer que en el fútbol las cosas se definen en lo estrictamente deportivo o reventar.
como no tengo dudas que las viejas dirigencias hicieron todo para fundirlo, no tengo dudas de que la nueva dirigencia y G combinaron salvar las deudas con la B. Tambien es claro que los referatos de los “clàsicos” en un 95% son tendenciosos y que desde hace rato nos cuesta ganar hasta en bochas. Que el periodismo deportivo se encargó de esconder los movimientos fraudulentos que hicieron èstos y hoy persiguen a los jugadores hasta una pizzeria por un par de locas. El mismo periodismo llena los diarios y la televisiòn vendiendo a boca como el barsa, y saca titulos mofándose de RIVER. Sin embargo tengo que evitar la queja.
Yo planté éste tema, que no es nuevo en el foro, asombrado por tanta pasividad al respecto, los otros temas los tengo bien claro. Todos me aconsejan mirar nuestros problemas y yo digo que esos, tambien lo son. RIVER no solo no tiene peso en AFA, sinó que es el deudor, el borracho del bar y es parte de todo lo otro que nos pasa.
Abrazo George.
¿Querés que te diga como se sale de ahí? Con FUTBOL. Nada mas. Es algo que los idiotas de turno no están acostumbrados a ver y no quieren que nadie mas vea. Claro que para eso hay que tener los intérpretes necesarios. Ok. Ese debe ser el objetivo. FUTBOL. Ni hablar, ni salir, ni gatear, ni llorar, ni protestar, ni tribunear, ni gallinear, nada… solo FUTBOL. Eso es lo único que les va a cerrar el culo.