Quejarse del arbitro es llorar...hasta cuando?

Si es por ponerse a contar las veces que nos cagaron los arbitros, salimos perdiendo y por goleada. Desde Nimo, hasta Baba nos cagaron campeonatos, clasicos. Ni hablar en la copa libertadores, siempre los arbitros son localistas, o cuando fuimos a Colombia con Pelegrini o a Peru no nos bombearon ni nos rajaron a medio equipo.

Se ve que varios se acostumbraron a que le metan la mano adentro, yo me voy a seguir quejando, porque me crie viendo futbol, no karate con pelota. El otro dia en el clasico de España, lo escuche a Varsky, decir que el codazo de Pepe a Fabregas no fue foul, y que el futbol es un deporte de contacto :lol:. Es increible como cambian el discurso estos tipos, despues viene a cancha llena y pone que Pepe es un mala leche.

el tema es que aguilar se metio en afa no para river, sino para el…el tipo negocio con grondona su entrada en fifa no los intereses de river; cosa que si hizo santilli. la ultima presencia riverplatense firme en afa fue la de santilli mal que nos pese…y ahora lo mismo, tenemos presencia nula donde hace falta…solo va un egolatra cuando su presencia sirve a un capricho personal. river se equivoco, solo se desligo de su necesaria presencia en afa. todos los males que padecemos vienen de un factor comun una pesima gestion dirigencial, a estos señores no les interesa river sino acrecentar su patrimonio o asegurar su porvenir en algun ente deportivo superior.

1- demasiado no creo, sinó no nos hubiera costado tanto. Se dejó pegar mucho. Basta observar el partido con los mendocinos, con chaca, con quilmes, etc. Sobre todo a DOMINGUEZ. Reconozco dos o tres regalitos nada mas. De esos que siempre vinieron para RIVER en los torneos menos con BOCA.

2- Yo hablaba solo de los arbitrajes en los clásicos.

Que hoy nos favorezcan me hace acordar un viejo chiste en donde a un tipo lo bajaban de cargo, le reducían el sueldo, le aumentan el trabajo, pero le ponían un escritorio “mas grande” y se ponía contento.

Pero Ariel, quién tiene el traste limpio en el fútbol argentino? Y en todo caso qué tiene que ver una cosa con la otra? El sistema es perverso pero a los que cagan cada dos por tres es a nosotros.

Insisto que no entiendo esta cuestión de autoflagelarnos, de dedicarnos a darnos escarmiento, de poner la otra mejilla: como no somos un club modelo, nos jodemos. Y nos jodemos alegremente, como si de esta forma nos redimiéramos de algún pecado.

Yo estoy de acuerdo en tener autocrítica, en que las cosas se hagan bien, que salgamos de esto mejorando pero eso no significa que nos tengamos que dejar cagar. De las puertas hacia adentro autocrítica y palos pero de la puerta hacia afuera no hay que retroceder ni un centímetro, no hay que darles ni una migaja porque mientras nosotros nos autocompadecemos y nos flagelamos, el resto vive de joda y se nos caga de risa en la cara. Entonces, si nos cagan hay que salir y decirlo a los cuatro vientos.

Por último, no coincido en que tenemos que adaptarnos a la trampa del rival. Que no haya trampa o que el rival se adapte a nuestras trampas. Quiero dejar de ser el boludo del que cualquiera se aprovecha. No puede ser que tengamos que morfanos veinte mil patadas sin decir nada porque si reaccionamos “no somos inteligentes”; o que no podamos defender como se nos cante porque el juez de línea va obviar offsides alevosos; o que nos tengamos que masticar que de doscientos agarrones contra los bosteros dentro del área no nos cobren ninguno.

A mi la verdad, no me gusta que me caguen. Y no me gusta tener que sentirme culpable por decir que me cagan. Y no me gusta no poder revelarme ante semejante injusticia. Estoy francamente podrido de que seamos un club de mierda y de que tengamos verguenza de nosotros mismos. Pero si no plantamos posición se nos van a seguir cagando de risa en la cara.

Abrazo.

Esto es River. Durante décadas y décadas nos la pasamos gozando triunfos (ya sea jugando bien ó por portación de camiseta) ante equipos chicos que no les quedaba otra que quejarse del arbitraje. Y no es cierto que antes no nos cagaban (remember el penal de Roma ó la mano que no cobró Nimo).
Para que River sea el gran River que fue siempre, lo primero que tenemos que hacer es NO TENER ACTITUDES QUEJOSAS DE EQUIPO CHICO. Ni los jugadores, ni la dirigencia, ni los hinchas.

LLORONES, GO HOME.

EDIT: NO es lo primero, pero sí está dentro de la Etapa 2. Lo primerísimo es echar a patadas a toda esta dirigencia y cuerpo técnico nefastos.

Suscribo lo que decis despues del EDIT. De lo anterior, explicate mas, por que parece una ofensa, no una opiniòn. Decime cual de las dos contesto que tengo para escribirte en ambos niveles.

Si algo bueno tenía Castrilli-y eso que no fue un tipo que justamente nos haya favorecido-era que para él no había distinción ni de nombres ni de camisetas, podrán decir que le gustaba salir en la tele, que quería ser más vedette que los jugadores, pero el tipo no miraba los colores de las camisetas, cuando hoy dicen que Baldassi es el mejor árbitro del fútbol argentino y no es más que la madre de los sacapartidos.

Mis ideas comulgan con la amplitud de criterios, el estiramiento de las normas, pero CASTRILLI siempre me pareció un tipo para respetar y ecuanime. Si en los ùltimos 25 clásicos los arbitros se hubieran “equivocado” menos, las estadìsticas serian mas favorables para RIVER, sin dudas.

Eso no lo se, lo único de lo que sí estoy seguro que estos partidos se ganan con picardía, y en eso es innegable que ellos sacaron ventajas en los últimos años. Cuando se dedicaron solamente a jugar al fútbol no les fue nada bien y tuvieron que cambiar, y ahí está justamente la clave, en el CAMBIO, ellos lo hicieron y nosotros les seguimos jugando igual que desde hace más de 10 años. Fijate que trajeron un tipo que solo va a jugar la copa pero saben que a pillo no le gana nadie, no se si compran bien o mal pero al menos mantienen un estilo que les puede dar resultados y que no es justamente la triple G.

Esta claro. En otro treadh expuse una idea, tambien de esas contrarias a mis principios, pero que se cumple. A BOCA, le tenémos que jugar diferente. Casi, casi como una Libertadores, protestando, simulando, sacando ventajas y con un gran esfuerzo fìsico en cada pelota para sumarle al juego.
El RIVER de RAMON alcanzó niveles enormes de futbol despues del 97, sin embargo boca le costaba. Hay que hacer la de ellos, tal vez con algún tinte nuestro.
Antes de la era BIANCHI los bostis tenían otra identidad, iban mas al frente, por eso tambien perdían partidos imposibles.
Recuerdo tambien una etapa en los 80 en que RIVER le jugaba fuerte y los partidos salìan empatados en 0 o en 1 bastante antes de la era Veira.

Como todo, mucho está en la personalidad de los jugadores, tener a ALZAMENDI, a PEDRO GONZALEZ, al BETO, eran garantìas que escasearon en nuestra historia reciente. Jugadores con técnica pero con mucha personalidad.

Son circunstancias irrelevantes. Yo tengo en cuenta todas esas cosas. Apartir de los 90 (siempre hablando en planos generales), RIVER vivió del talento y desatendió un poco el espiritu. De ahí se desprende una pobre historia copera para tanta categoría. SORIN, MASCHE, CRESPO LOS 4 FANTÁSTICOS, EL MISMO CHORI, pertenecen a ese estilo. BOCA cultivò la murra y para los clásicos les servìan los CABAÑAS, GIUNTA, PASUCCI, muchas veces. Y de esa escuela siguieron los FABRI, MAC ALLISTER, MANTECA MARTINEZ, para confirmarla con LOS COLOMBIANOS y los MELLIZOS. La picardìa y la patada hicieron que la técnica de los hábiles sucumbiera cuando aveces no lo merecìa.

Por eso creo el por qué de la “confusión” de muchos árbitros a la hora de impartir justicia, pareciera que para bosta pegar ó ir con excesiva fuerza a una pelota es solo un sello que lo caracteriza y en definitiva es parte de su juego mientras que en River se lo ve como una soltada de cadena porque nuestro estilo es otro. Por eso un poco lo que dije sobre Castrilli, si se dirigiera sin mirar los colores de la camiseta ni escuchar los cantitos de las hinchadas sería todo más justo pero sabemos que hoy no es así y los tipos quieren caminar tranquilos por la calle, de nuevo gana la cultura del apriete.

[quote=“osvaldomet, post:111, topic:96091”]

Por eso creo el por qué de la “confusión” de muchos árbitros a la hora de impartir justicia, pareciera que para bosta pegar ó ir con excesiva fuerza a una pelota es solo un sello que lo caracteriza y en definitiva es parte de su juego mientras que en River se lo ve como una soltada de cadena porque nuestro estilo es otro. Por eso un poco lo que dije sobre Castrilli, si se dirigiera sin mirar los colores de la camiseta ni escuchar los cantitos de las hinchadas sería todo más justo pero sabemos que hoy no es así y los tipos quieren caminar tranquilos por la calle, de nuevo gana la cultura del apriete
[/QUOTE]digamos tambien que cualquier choque al disputar el balon fuerte los nuestros son muñecos de papel mache…

El maestrolito se le va larga la pelota ,choca y se la sacan bien y termina en el pisos como 5 minutos …Rios igual…
Este pibe FM (el central) salta a cabecear contra un jugador casi de su edad y pierde por fuerza…!!!

despues esta bien ,el gol es en posicion adelantada,pero eso es cueston de que no tenemos peso en la afa…ya lo puse en otro thread que boca se maneja fuera del campo con astucia e inteligencia .Ese viejo crespi maquina hasta los rbitrajes del ascenso en la D ,vive en la AFa…Nosotros tenemos un primate al mando del trasbordador columbia y en la tripulacion a un tarado como turnes…¿que podes esperar?

Nos vienen chorendo hace años, creo que desde el 99 para aca, esta claro que river hizo todos los meritos para estar donde esta, pero nos vienen haciendo un doble anal digno de una pelicula de ron jeremy.

En 2008 se dio el único caso en la historia del fútbol (por lo menos) argentino en que un equipo salió campeón sin un solo penal a favor.

De Castrilli lo único que destaco es que gracias a Dios se retiró joven. Un tipo al que se lo comió el personaje, que cobraba un penal por agarrón en un corner y los siguientes diez se hacía el boludo, que tenía errores insólitos y que se hacía el machito en el Monumental (en 7 años fantásticos del equipo 91-98 creo que ganamos 2 partidos en Nuñez dirigidos por él).

Ojo, por pensar asi llegaron los rústicos de Astrada y empezó la debacle deportiva.
Boca no nos gana por ser mas pillos o por ser mas rudos. Primero hay que empezar a desglosar el asunto. Boca nos gana?

Década del 2000 (torneos nacionales)
ganaron 6 ellos y 6 nosotros.
Década del 2000 (torneos internacionales)
ganaron 2 ellos y 2 nosotros (es cierto, las series las pasaron ellos).
Década del 2010
ganaron 2 ellos y 1 nosotros.

Sacando la fatídica década del 90, que fue un paseo de ellos a nosotros (ojo en los 80s ganamos nosotros y en los 70s fue paseo nuestro), veo las estadísticas bastante parejas. Los golpes de efecto como pasar de ronda en la copa son mortíferos. Pero bue, la fiereza y la murra, o la galera y el bastón no tienen mucho que ver en una definición por penales como la del 2004.

En mi experiencia, el clásico es 90% emocional, y lo gana generalmente el equipo que llega mas necesitado, no influye tanto el estilo de juego.

No me parece casualidad que los triunfos de River por lo gral son con baile y paseo incluido. 2-0 en el 99, 2-0 en 2008, 3-0 con vaselina, 3-1 en 2007, etc…
Mientras que los de boca, salvo un 0-2 con goles de iarley, por lo gral, los partidos son parejos (o con River jugando mucho mejor) y los ganan con alguna jugada de culo o con polémica por el arbitraje.

Coincido plenamente, eh. Soy un paladar negro en decadencia. :smiley: Bendigo ganarles así, pero el correr de los años diò vuelta la alfombra del lado de la basura. La sociedad entera se ocupa dia a dia de descabezar a los talentosos con la guillotina del resultado. Yo soy de RIVER y sigo orgulloso, por que gané muchos partidos jugando al futbol. El devenir de la ùltima historia, y nuestra realidad austera en buenos pases, me inclina por disfrazarme, un poco, ensuciarme un poco, solo para demostrarles que lo de ellos es mas fácil que lo nuestro. Fijate que en todo los treadh apunto a nuestra idioscincrasia y a mantener el orgullo.
De hecho, éste 1 a 0 demuestra una vez mas. Si RIVER ganaba como nos ganaron, yo no estaría contento. Pero la conformidad maquilla y puede dar lugar a mejores cosas, desde nuestro lado, claro. Ellos seguiran a su manera.

Hoy hablaba con uno de Racing y otro de Velez sobre como le permiten cortar juego a Boca en el medio los arbitros. Ambos hichas me decian lo mismo, juegan a destruir pero lo peor es que los dejan, para ellos no existe la reiteracion de faltas (como uso de excusa ayer el arbitro para amonestar a Cirigliano) ni la NO intencion de jugar la pelota.
Claramente este juego solo lo pueden hacer ellos por que se lo permiten, si nosotros jugamos un primer tiempo similar a alguno de Boca terminamos con todo el medio amonestado y seguramente alguno que se fue a duchar…
Y aclaro que el partido de anoche me chupa un huevo, no me estoy quejando de nada de anoche.

no seamos ingenuos, a Boca le dejan pegar siempre…desde Bermudez/Serna/Basualdo/etc…hasta Schiavi/Somoza/Insaurralde…

es como si dijeran, Boca = garra…dejemos que caguen a patadas a medio mundo…y asi se cumple…

lo mas lindo es que los enfermos estos creen que tiene un equipazo, y no es asi…nosotros que estamos una categoria abajo les jugamos de igual a igual y mejor…los errores individuales de algunos jugadores son otra cosa…pero fijense que ello son los campeones y no es que nos mataron…de hecho, aunque sean todos amistosos, a Racing y Estudiantes tambien les jugamos mejor

el tema es que Boca, desde sus primeros tiempos fue Rustico, acordate de Giunta, todos asi de esa camada, su estilo de juego es ese, en el medio o te paran o la pelota no pasa, el tema es que son inteligentes y lo hacen como debe ser.

Ayer el árbitro nos cobró TODAS a nosotros, hasta las que no eran, y sin embargo el problema sigue siendo NUESTRO, a no llorar mas por los arbitros, sabemos bien que el problema nuestro es OTRO. CM Y ALMEYDA VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADREEE!!!