Quejarse del arbitro es llorar...hasta cuando?

Coincido Andrés, fijate que desde que descendimos pasaron 6 meses y no se movió el timón absolutamente ni un milímetro, para mí estamos igual que en aquel momento, dejando de lado lo que individualmente puedan hacer los 3 “europeos”, ¿qué cambio sustancial hubo desde aquel momento?, ninguno. Nos siguen verseando con volver a lo que manda la historia, evidentemente la “historia” de Almeyda empieza en la gestión Aguilar y se perdió los años anteriores ó ni se enteró.

Te faltó la serie de penales ante Santos Laguna y, 2 penales a favor nuestro contra unos brasileños, aunque perdimos la definición y no sirvió de nada

Y entonces qué hacemos? Nos la comemos doblada porque antes nos beneficiaron y no dijimos nada? Nos dejamos violar y de paso pedimos perdón y gracias?

Dejemos de desviar el punto del tema: una cosa son nuestros errores y otra cosa es que nos cagen. Ayer nos cagaron. Otra vez.

Pero eso ya fue otra época. Hablo de principios de los 90 donde hubo un inclinación pro River muy marcada, con fallos muy cuestionables y arbitrajes a veces cercanos al bochorno. Se acuerdan como relataba Araujo? En Boca 0-3 River del campeonato del tolo el relato era tan parcial que hasta en un momento se cagan de risa abiertamente del resultado ( también había todo un matete político y de intereses tras de eso que tenía que ver con allanar el camino para algún que otro proyecto que se plasma a finales de los 90 ) A la bosta le dejaban las migajas de los clásicos y al igual que nosotros ahora lo vivían cagando los arbitrajes. Se acuerdan de Velez 5-1 Boca con arbitraje de Castilli … épico como los cagaron ese día :lol::lol::lol:

Que linda que es la impunidad!!! Ahora se que sienten Aguilarcha y Bostanella! :lol:

Los dirigentes tienen que laburar en AFA. Tiene que haber uno con el traste apoyado las 24 hs al lado de Don Julio como en la era Dávicce. Salimos como histéricos a decir “me robaron, me han robado señor!” y se nos cagan todos de risa. A los que tenemos que putear es a nuestros dirigentes que se olvidaron de hacer los deberes. Seguimos puteando a Grondona y a los árbitros y el próximo partido nos van a cobrar 5 goles en offside, 3 penales en contra y vamos a tener 5 expulsados por 6 fechas.

Pero hay que quejarse. Hay que salir a quejarse por todos lados, todo el tiempo. Llevar la atención al hecho. Si es evidente que Aguilar y Grondona estaban entongadísimos y no nos cobran un penal ni por putas. DAP y Grondona parece que ahora se adoran. Y nos siguen robando. A nadie le importa. Entonces Almeyda tiene que salir cada partido a decir: nos cagaron acá y allá. Poner el foco en eso. Me importa un corno quedar como llorón. Estoy harto de ser estafado y sonreír para la cámara. Cada vez que a los bosteros no les gusta algo sale a hablar hasta el utilero… pero nosotros, no. Como no somos un club modelo debemos expiar pecados, callarnos y sufrir. Porque el resto de los clubes del fútbol argentino mean agua bendita…

Mira Ariel, por cada una de esas que vos me recordas yo te puedo decir 3 iguales o mas escandalosas a favor de Boca, simple. Eternamente fuimos mucho mas perjudicados que beneficiados en comparacion al club de la rivera, y ultimamente contra ellos puntualmente roza lo bochornoso. Esa de, “ayer nosotros hoy ellos” no me va como “consuelo” a las cosas que veo que pasan…

Tengo mas que claro la clase de dirigentes y jugadores que supimos tener desde ya varios años a la fecha, tengo claro que las limitaciones en las funciones de ambos grupos hacen este presente cada vez mas oscuro, pero tambien veo otras cosas que ni en el mejor momento de River vi que pasaron, y si pasaron jamas fue tan alevoso como lo es hoy por hoy.
Todo bien con la autocritica, me conoces, sabes que soy bastante critico y desde hace muchos años a casi todo lo que pasa alrededor de River, pero mi estimado no me pidas que haga la vista gorda a ciertas cosas que rozan la verguenza solamente por que alguna vez me cobraron un penal mal, o me hicieron ganar un partido. Me esta cansando esto de creer que la culpa de todos los males es River, cuando con todas las miserias que tenemos, esta claro que demasiados factores externos influyen e influyeron en que este momento sea tan miserable como es. Seamos criticos con lo que nos corresponde para tratar de estar mejor el dia de mañana, pero tampoco creamos que TODO es por culpa nuestra por que si no de tanto hostigarnos nos vamos a terminar autodestruyendo.

Abrazo !

Pero no ganás nada. Terminás como Mou puteando a los cuatro vientos a la UEFA y la FEF y al final, se le cagan todos de risa en la cara, “lo siguen cagando” y si pueden peor que antes. Acá hay que jugar el mismo juego que juegan ellos. Protestar sirve de poco y nada. Protestamos y nos fuimos a la B y si seguimos protestando nos van a mandar a la Z. Yo no digo sonreir para la foto y decir que nada ha pasado ( y no tanto en el partido de ayer donde hay un arbitraje muy malo pero que tampoco fue escandaloso - River lo pierde por boludo - ) pero tampoco hay que quedarse en eso por dos cuestiones : primero porque alimentamos el cuento de ‘eh loco la culpa e del árbitro’ y contribuimos sin querer a tapar el desastrozo trabajo del cuerpo técnico y segundo porque justamente le damos de comer a varios que disfrazan sus falencias en las equivocaciones de un árbitro.

Lo de Mou es Maquiavélico: desde que se queja el Madrid le reparte patadas a mansalva. Incluso lo volvió a poner a Pepe después del pisotón y nadie dijo ni mu cuando el portugués debería estar preso. Ahora, pierde porque juega a lo cagón casi siempre y el otro es mejor. Eso es inevitable. Pero los arbitros le dejan repartir ostias a lo loco. Hasta él mismo reparte golpes!!

Cuándo protestamos?? Esa pelotudez de DAP fue cualquier cosa: hay que quejarse en los medios y muñequear en AFA. Pero hay que hacer las dos cosas. Insisto, los bosteros lo viven haciendo.

Con el resto, no comparto: una cosa es que River juegue mal y otra cosa es que te caguen. Ayer a River lo cagaron. Y no me parece poca cosa que un clásico te cobren un gol medio metro en offside, no te cobren un par de penales y encima te caguen a patadas. Pero, claro, estamos acostumbrados. Y encima nos encanta autoflagelarnos.

Y tengamos en cuenta que River hace rato que está en una situación que cualquier golpe es fatal, lo saca de quicio. Y ayer jugaba mejor, era más y merecía ganar tranquilo hasta que lo cagaron. Y a partir de ahí nos fuimos a la mierda.

Aprendamos a defender lo nuestro, viejo. Nos dejamos manosear y después nos sentimos culpables: somos una mina abusada. Y esto no es quitarle responsabilidad a nadie. Es poner las cosas en su lugar.

Es obvio que la idea era pegarle para hacerlo enojar. Pero entonces tenes que ser mas vivo y no reaccionar, lo que hizo el chori es una pelotudez bien grande, y eso que es el jugador que mas banco ( por eso lo tengo en el avatar). Pero para jugar al fútbol tenes que ser inteligente, y nuestros jugadores no lo son.
Y ayer quedó demostrada otra cosa, River no sabe jugar partidos bajo presión, por eso lo único que pido es que lleguemos a las últimas fechas con mucha diferencia de puntos, porque a estos tipos la presión se los va a comer y vamos a perder partidos insólitos como ya nos pasó.

Eso quedó demostrado hace años ya.

Más claro, imposible.

Son puntos de vista y respeto tu opinón. De mi parte creo que tenemos que volver a jugar el mismo juego que juegan ellos, es decir sentar el traste en la AFA y actuar en consecuencia. Es la única forma de recuperar el terreno perdido. La protesta puertas afuera y patear el tablero no hace mas que avivar el fuego y te terminen incendiando.

Para protestar también hay que tener el traste limpio y River hace rato que por sus desmadres dirigenciales no lo tiene. Es muy difícil ir a patalearle al que te adelanta guita para pagar tus deudas y que te barre la basura bajo la alfombra. Si el verdulero de la esquina me regala manzanas para que tenga algo para morfar sería muy hdp si le reclamo porque una está machucada. Es un sistema perverso pero que River através de sus dirigentes eligió jugar. No digo con esto que Grondona es una alma caritativa, todo lo contrario, pero es River el que termina dependiendo de la lismona.

Por último. Si entendemos que esos errores son voluntarios entonces no potenciemos la aparición de los mismos. Ejemplo. Boca contra River hasta el segundo gol llegó 3 veces. En dos de esas ocasiones River jugó al offside. Que había pasado contra Racing ? Sistemáticamente River tiró la ley offside no como recursos sino justamente como sistema. En 2 ocasiones el línea se equivocó a favor nuestro hasta que una terminó en penal. Si uno tira la ley del offside como sistema es mas que probable que en una, aunque el delantero esté fuera de juego, te caguen ( convengamos que el offside de ayer tampoco fue escandaloso ).

Comparto mucho de los dos primeros párrafos. Tengo claro que en la “queja” están involucrados propios y extraños. Quizá les pida a los propios que dejen de negociar de ésta manera por que los resultados abundan negativamente. De lo contrario, tiren el CONCORDIA en los pasillos de la AFA haber si se consigue tener peso.

Hablar hoy del juego, implica redundar en la falta de alternativas, de inteligencia dentro y fuera del rectángulo. Por eso aclaré apenas iniciè el tema, y me causa “GRACIA” leer que piden “UN POCO DE AUTOCRÌTICA”.
Prefiero dejar de lado tanta palabra sobre el tema, me remito a la INCIDENCIA del juez, e insisto en que fue clave. RIVER, (un equipo carente de inteligencia), se jugó por atacarlo de entrada y marcar, para obligarlo a BOCA a salirse de su propuesta. El CABALLO DE TROYA se prendió fuego en 5 minutos y a los 15 perdió la cabeza. Si un gol puede bajar a un campeón, ni imaginar a un equipo en pleno autoconocimiento y endeble.
Con esto no expropio de culpas. Mal ejecutado. Sin plan B. Con soldados de peleas baratas. Veo que algunos no lo ven así y trato de comprenderlo. Y veo que otros se enfrascan en la inutilidad como ùnico formato de respuesta, cuando sabemos que hoy dia los imbéciles gobiernan el mundo… -
Ese gol, hasta hoy determinante, proviene de una jugada ilìcita, de uno u dos cms, pero ilicita. Una mas. Y con respecto a la inocente reacción de DOMINGUEZ, hubo un mòvil visible, y evitable. Tuve la chance de ver las jugadas del partido INDEPENDIENTE DE MENDOZA-RIVER. Si pueden hacerlo, y verlo sin prejuicios. Las imágenes hablan por sí solas.

Je, te juro que muy inocente no soy. Obvio que Grondona y los árbitros y Aguilar han tenido (y mucho) que ver, pero no sirve de nada quedarse masticando bronca contra ellos sin cambiar nada. Si Grondona nos caga habrá que cambiar el tipo de relacionamiento con el tipo. Eso va a traer aparejado que los árbitros nos dejen de cagar. Y si Aguilar nos cagó, tenemos que sacar a la mierda a toda esta dirigencia que es una continuidad del gobierno del pelícano. A River no lo cagan porque es River y le tienen bronca, pensar así es de ingenuo e inocente. El fútbol es un negocio, y si River no actúa de cierta forma para favorecer determinados intereses, lo van a cagar. Boca es más vivo que River y por eso no le pasan las mismas cosas. Pero hasta que River no reconozca sus errores y cambie su forma de actuar, nos va a seguir pasando lo mismo.

Una cosa es quejarse del arbitro como se queja Caruso pero otra es quejarse como River que le robaron durante 1 año entero y nos siguen metiendo la mano en el bolsillo(intencionalmente o no).

Estoy de acuerdo en todo lo que pusiste ahora, diferente de lo de antes.
Lo que resaltaste remarca lo que digo. Hubo y habrá intereses. (Aunque lo de Abal me pareció tambien algo personal con Dominguez) y coincido plenamente en que el cambio nace de nosotros, incluida la dirigencia. Igual no dejo de rescatar la alebosía erratica e impune de los arbitros. Despegarse del “y buen, se lo merece”, o “algo habrá hecho”. Creo inválido quedarse con una visión. Una de las aristas corruptivas mas visibles de los movimientos de la AFA se lee en los arbitrajes, y remarcarlo no aleja la mirada a nuestros problemas, que nadie desconoce.

ahora yo no entiendo, aguilar era amigo de grondona y los arbitros nos vivian re cagando, me acuerdo que en el apertura que salimos ultimos los arbitros nos cagaron mal, y en los siguientes tambien, ya con pasarella fue peor pero eso que el papudo era amigo de grondona. asi que no se que pensar.

a ver a ver muchachos, ahora hablamos de los árbitros, NO SE OLVIDEN que toda la primer parte del torneo de la B nos favorecieron demasiado los árbitros.
Al chori lo echaron en buena ley, por PELOTUDO!