Que Proximo Tecnico te gustaria ver en caso de cambios?

Ramón Díaz

Igual, me encantaría verlo a Pekerman.

Ufff Sabella??? Por dios, Ramón, hacé jugar bien al equipo, libranos de estos cánceres…

Pekerman, Gareca, hay muchos con más capacidad que el dt actual

Si Ramao vuelve a fracasar, quiero a Gareca o el Muñeco.

Bielsa es muy caro lamentablemente. :evil:

A sabella lo pusieron a armar mitad selección y no supo hacerlo, encima parece que lo quiere poner al kun para que le haga la banda y marque :lol:

Es muy conservador, para no decirle cagón

Que se quede ramon…ya vamos a repuntar. A Ferguson de vez en cuando pegaba un bajon tambien.

Sera lo que sera, pero el tipo llevo a Estudiantes a Japon y casi le gana al mejor equipo de la historia. Nosotros perdemos con olimpo de local

a mi me desilusionó en la selección, salga como salga se tendria que ir después del mundial

Sabella armó una delantera de la puta madre.
Y consiguió que Messi rinda igual que en el Barcelona, cosa que ningún DT de la Selección había hecho antes.
A Argentina le empezó a ir decididamente bien desde que está Pachorra. Antes éramos un asco tal que había dudas de si íbamos al Mundial.
Ganó una Libertadores en Brasil.

Me chupa un huevo si es conservador. Yo quiero que a River le vaya bien. Y no quiero payasos o vendehumos en el cargo.

Son un asco los equipos de Sabella.Lo tuyo es resultadismo al palo,para ganar como sea a puro pelotazo nos hacemos de otro equipo.
Messi está jugó excelente porque lo pone en su posición y no de doble 5 como los otros 2 bobos que estaban de DT,si Messi está rindiendo es mérito de él y no de Sabella que siempre cambia de jugadores

Sin querer ser oportunista ni tampoco quemarlo (ya veo que ahora se cae :lol:), en algún momento me gustaría ver a Diego Cocca en el banco. No ya, obvio, pero dentro de un par de años sí.
Me gusta el estilo de juego que tiene, sus conceptos, la forma de ver el futbol, todo muy riverplatense. Encima es un tipo que le gusta laburar muchisimo. En Gelp y en Godoy Cruz se terminó yendo porque los jugadores no querían entrenar tanto, y en Gelp terminaron haciendole la cama. Ahora en Defensa encontró todo lo contrario, ya que son varios jugadores los que dijeron que lo que están logrando es gracias a él y su trabajo duro.

Miren la entrevista que le hicieron hoy, es cortita, tomense el tiempo de leerla. Habla de lo que le ensenó River a él.

“Es imposible no soñar con ascender a la A”

Diego Cocca logró algo en lo que él y pocos más confiaban: transformó a un equipo con catorce caras nuevas en una de las revelaciones de la B Nacional. Defensa y Justicia juega con la autoridad de los conjuntos trabajados, arriesga con la convicción de que el fútbol ofensivo es el mejor camino para llegar a la victoria y despierta adhesiones imparciales por las formas antes que por sus resultados, que también son notables: está segundo detrás de Banfield, el puntero, y por delante de Independiente, el tercero. “Es imposible no soñar con ascender a la A. Fuimos mejorando fecha a fecha y la bola de nieve empieza a crecer cada vez más”, le dice a Clarín, consciente de que finalizar entre los tres primeros es una meta compleja pero alcanzable. Y agrega: “Vamos primeros desde el arranque y en el peor puesto que estuvimos fue segundo. Eso habla de que el equipo sabe bancarse la presión y le gusta estar arriba. Queremos repetirlo en 2014. Si lo conseguimos, por decantación va a venir un ascenso”.

-¿Cómo se hace para transformar a un equipo sin figuras en uno de los mejores de la B Nacional?

-Primero, dando los conceptos claros: a qué jugamos. Y, después, teniendo el convencimiento de que la manera que elegimos es la mejor para ganar. También nos favoreció mucho que es un equipo sin vedettismos. Es un grupo muy sano, con muchos jugadores que no venían de jugar en sus clubes y tenían ganas de revancha. Ya desde los amistosos se veía que iban asimilando los conceptos que les tirábamos.

-¿A qué apuntaste al armar el equipo?

-Creo que sólo quedaron tres del plantel anterior. Y buscamos jugadores con buen pie, buena posesión, algunos con buena llegada al arco, otros desequilibrantes. Si no tenés buena técnica, es muy difícil jugar bien. Empezamos a bajar el concepto de que se juntaran para jugar y lo incorporaron enseguida.

-¿El mensaje central cuál es?

  • El mensaje siempre fue: “Vamos a jugar de igual a igual, por abajo y con juego asociado contra cualquiera para ganar”. Para eso, los once tienen que estar convencidos. Si hay dos o tres que se esconden, se corta el circuito de juego. Y cuando todos se empiezan a mostrar y quieren la pelota, saben que van a tener tres o cuatro opciones y se genera una energía distinta a nivel colectivo.

- ¿Atacar en todos lados demanda más trabajo que salir a esperar?

-Muchísimo más. Cuando apostás a defenderte bien, la única decisión que tenés que tomar es rechazar la pelota y listo. En cambio, si querés salir jugando, tenés que saber cuándo jugar corto, cuándo jugar con el cinco, cuándo saltear la línea de presión para jugar con el nueve. Eso es mucho más trabajo no sólo para el técnico, sino también para el jugador. Y, ojo, porque hay muchos jugadores a los que no les gusta tener que pensar tanto. Dicen: “Antes la tiraba para arriba y no pasaba nada”. El convencimiento es clave.

-¿Qué te llevo a incorporar con tanta firmeza ese discurso?

-Lo asocio a que me hice futbolísticamente en River, un club con mentalidad grande. Nací con la idea de que “esto es River”. Y River significa salir a ganar, arriesgar y buscar los tres puntos siempre. Y otra cosa que me abrió la cabeza fue el fútbol mexicano. Me mostró de qué manera podemos asociarnos siempre. Es un fútbol muy técnico, con jugadores rápidos y dinámicos, en el cual tirar pelotazos está mal visto. Tomé muchas cosas y las adapté a mi forma de vivir el fútbol.

-¿Ricardo La Volpe influyó en tu formación como técnico?

-Mi primer club en México fue el Atlas y lo tuve a Ricardo, que pregona un respeto absoluto por la pelota. Eso me marcó mucho. Además, en el fútbol mexicano se arriesga todo el tiempo. Cuando entendí que si arriesgás desde atrás es para generar un mano a mano adelante, lo empecé a ver de otra manera. Y eso es lo que trato de inculcarles a mis jugadores. Tratar de arriesgar, sin volverse loco y sin arriesgar demasiado, pero convencidos de que si salimos jugando y rompemos con un defensor, seguramente vamos a generar un mano a mano en el campo rival. Cuando podés jugar, jugá, y cuando no podés, salteá, pero con una idea.

-¿Es cierto que tienen un entrenador de delanteros?

-Sí, está Mauro Gerk. Los ejercicios de definición los trabajo con Mauro. Jorge Montesino está a argo de los defensores y los volantes. Y con los arqueros trabaja Leo Torrico, el hermano de Sebastián.

-¿Por qué sumaste a Gerk?

-El estaba de auxiliar cuando Jorge Almirón era el técnico de Defensa y le dimos este lugar porque sabíamos que si mejorábamos la definición, podíamos mejorar como equipo. En los primeros partidos generábamos entre ocho y diez situaciones de gol por juego y ganábamos uno a cero. Queríamos cerrar los partidos antes y necesitábamos mejorar, sobre todo porque tenemos varios delanteros muy jóvenes. Y mejoramos mucho, pero queremos más.

“Es imposible no soñar con ascender a la A”

Batista lo hacía jugar de 9 a Messi. Maradona lo hacía tirarse atrás, como un 10.
Sabella lo pone de delantero con libertad, como en el Barcelona. No voy a festejar tener un DT que interpreta las cosas correctamente?
Si, es resultadismo. Sabes lo que pasa? Me cansé de esperar por años que River y Argentina jugaran bien y ganaran cosas, y de siempre terminar fracasado, mientras otros ganan cosas jugando como el orto y tirando pelotazos.
Ahora la vedad me chupa un huevo si se juega con 6 defensores, así nos va bien y quisiera que River juegue así mientras que tenga el mismo andar de la Selección de Sabella.
Tildan de defensivo a Sabella cuando casi todos los partidos que ganó fueron por goleada.

Si Ramón Díaz tuviera en River el presente de Sabella en la Selección varios ya estarían todos mojados, ahí si que nadie se pondría a ver los medios.

ahora dicen que podria venir sabela? claro, claro, la opcion b es bielsa, no? las c y d guardiola y mouriño:lol:
como siempre, critica y critica pero ninguna propuesta racional.
asi y todo: ramon o muerte.

No tengo idea de que otro DT podría llegar a venir a River. Pekerman después del mundial?

bue armó una delantera de la puta madre como si hubiera descubierto la electricidad :lol:

la delantera ya estaba había que poner a todos los capos juntos, lo que faltaba era la defensa y a meses del mundial todavía no tiene ni al arquero

Pd: la única chance que tiene sabella de ganar el mundial es entender que tiene que hacer más goles que los otros y jugar al golpe por golpe, si se pone a querer armar un planteo más conservador para cubrir lo defensivo nos volvemos temprano como siempre

Para mi despues de Ramón, tiene que venir Ramón.

Lo que querés hacer parecer obvio es lo que nadie hizo desde Pekerman(y hasta ahí nomás). Sabella juntó a todos y les asignó las funciones indicadas. Esa tarea, a simple vista tan simple, es lo que nos hacía falta.
Entonces te contesto que si, es como inventar la electricidad, porque muy pocos lo hacen.

Querer minimizar la excelente tarea de Sabella es de necio.

Jugar al golpe por golpe cmo Maradona vs Alemania? No gracias. Prefiero defender todo el partido y salir de contraataque.

Batista lo tenía más o meno acomodado pero tuvo que poner al jugador del pueblo.

si defendés todo el partido nos hacen 8 antes del segundo tiempo, no hay defensa para hacer eso

Jamás se destacó Messi con el estúpido ese. Lo encasilló adelante dándole la tarea de quebrar a Di María, y metiendo un triple 5 nefasto con Mascherano, Banega y Biglia, haciéndose el Guardiola.

Si porque nos golearon seguido con Sabella. En Eliminatorias con la defensa titular solo nos hicieron 10 goles en toda la eliminatoria, la valla menos vencida creo, y jugando contra varios equipos serios.

Contra Brasil se jugó de esa manera y se ganó los dos partidos.

El equipo de Batista era horrible. No tenia nada acomodado.