¿Qué opinás del recibimiento en Ezeiza a la Selección?

Jonás Gutiérrez, por Radio 10: “Lo que más queremos es tener revancha ya”

ah bue… un vivo bárbaro el boludo este… ayer a la mañana se comieron 4 vergas del tamaño de un tiburón ballena y ahora sale a decir esto?

A nivel mundiales y dejando la excepción del 30 Argentina apenas tuvo 12 años de relevancia en una competición que se juega desde hace 80 de los cuales 8 tuvieron que ver con la presencia de Maradona. Entre aquella final del 30 hubo que esperar 50 años y un mundial en casa para figurar por segunda vez entre los 4 mejores. Después de esos 12 pasaron hoy 20 años y sigue sin figurar. Históricamente los grandes son Brasil, Italia y Alemania. El resto picotea de vez en cuando y cada muerte de obispo. Argentina es uno mas de ese resto quizás encabezando de manera compartida ese pelotón pero ni por asomo es uno de los 3 grandes ni cerca está de serlo. En los dos últimos mundiales nos tocó enfrentarnos con el segundo mas grande y de una manera diría lógica nos volvimos a casa. Argentina está en ese grupo que puede o no arrimar de acuerdo a la suerte. Pero grande? Lo que se dice grande ni por asomo.

Dato : Con su llegada a semis Uruguay supera a la Argentina en el numero de veces que ambos países han llegado a estar entre los 4 mejores. Uruguay 5 - Argentina 4. Y argentina es grande? :lol:

Yo a los jugadores salvo 1 o 2, les agradeceria todo el esfuerzo que hicieron… no es facil jugar sin tactica, ellos no tienen la culpa, a pesar que se podrian negar a jugar en posiciones que no le corresponde.

Facil, nos acostumbramos a festejar por llegar a CUARTOS DE FINAL. Igual que otras selecciones sin historia.

Por otro lado, fijate BRASIL, los reciben con insultos y huevos.

Igual creo que son dos extremos, yo no los insultaria, pero tampoco iria a festejar como si hubiesemos salido campeones del mundo.

A su vez creo que esta gente que fue a EZEIZA (esté paga o no) Es injusta con selecciones como la de PEKERMAN o PASSARELLA.

En el 98 quedamos afuera en cuartos perdiendo en el ultimo segundo contra HOLANDA, y nadie fue a recibir a la selección asi.

En el 2006, afuera en 4tos contra Alemania DE LOCAL, por PENALES, y nadie fue a recibir a la selección asi.

Que me hacen reir. Todos pidiendo que Maradona se quede; pendejas que fueron porque estan calientes con los jugadores; todos festejando exageradamente y diciendo que es un orgullo que hayan llegado a CUARTOS… por favor! Y encima vi que una cronista les pidio un cantito a un grupo de personas, adivinen que cantaron: AR-GEN-TI-NA AR-GEN-TI-NA AR-GEN-TI-NA AR-GEN-TI-NA… patetico

Amantes del fracaso.

Argentina no jugo el mundial 50’ y 54’ … en esas epocas teniamos jugadores excelentes y quizas podriamos haber hecho mejor papel.

Ahora a escuchar a Maradona: “Gracias a la gente por el recibimiento y al apoyo hacia loos jugadores… y quiero decirle a todo el pueblo argentino q me quedo en el cargo por Dalma, Gianina y Benja”

Es un análisis demasiado resultadista… Basado en resultados, tambien se podría decir que Argentina post Maradona, llegó 3 veces a estar entre los 8 sobre 4 mundiales posibles, y que en dos de ellos perdió ante Alemania, un equipo que tranquilamente puede dejarte afuera… Si el nombre propio Argentina desde lo futbolístico solamente va a estar supeditado a resultados mundialistas para demostrar su grandeza me parece que el criterio queda demasiado chico…

che yo no dije nada esta vez:lol:

Para mí que toda esa gente se comió el verso de Maradona y realmente cree que jugadores y cuerpo técnico cumplieron, que perdimos por mala suerte.

Y en el 38 no fuimos por cuestiones extrafutbolísticas, Mundial ganado por Italia en una sospechosa final donde Mussolini les bajo un mensaje un poco sugestivo a los players tanos: “Vencer o Morir”

Ellos tienen la culpa si le piden (como trascendio) al Diego que siga…estos mismos jugadores, supuestamente, por lo menos en el partido con Chile parecio asi, le hicieron la cama al anterior tecnico (otro mamaracho, pero tecnico al fin).

Yo le quise dar un enfoque un poquito mas amplio al thread. Preguntarme si no nos refleja como una sociedad cada vez mas mediocre. Que compramos cada vez mas el pan y circo que nos venden. Y somos vagos para analizar. Y nos conformamos cada vez mas con menos. Hace años que escucho que tenemos el mejor plantel o casi el mejor, solo comparable con Brasil (esto lo escucho en los mundiales que Brasil es campeon). No lo creo. Quizas teniamos los mejores delanteros en este mundial. Pero no la mejor delantera (cero juego asociado). Y mucho menos el mejor medio campo y la mejor defensa.

Y no me caso con el resultado eh ? Mas alla de que hace 20 años que no llegamos a una SEMIFINAL. Yo les pido a los mas chicos, que, si tienen oportunidad vean los videos no solo del 86, pero de los otros mundiales tambien. Fijense, por favor, comparen. No se coman, por ej, que lo unico que hizo Ortega en el 98 fue dar un cabezazo (absolutamente condenable por cierto). Pero vean tambien como jugo los otros partidos. Vean como jugo con Inglaterra. Vean tambien como jugo contra Bulgaria y Rumania con 20 años en el Mundial 94, con un equipo totalmente desestabilizado por el caso Maradona. Vean algunas jugadas del equipo argentino en el gris mundial 90. No solo las famosas. Vean algunas combinaciones contra Italia, vean como se jugo despues del tremendamente fortuito gol de Caniggia a Brasil, vean algunas cosas que hicieron Maradona y Caniggia contra Camerun…Fijense en como jugo Argentina contra Holanda en el 98. Hasta se puede ver como jugo Argentina la Copa America 1991, que si bien es un 10% del valor de un mundial, daba gusto verla. Si alguno tiene las chances de ver partidos completos, mejor y saquen sus propias conclusiones.

Entonces, despues de algunos ejemplos como los que cite arriba, tengo que forzozamente recordar, primero las eliminatorias que hizo este grupo. Nunca con el nuevo sistema habiamos sufrido tanto. Despues el episodio con Basile en el partido con Chile, que mancha nuestra historia. Y despues este regular Mundial, de mayor a menor, pero de mayor a menor en serio con una pendiente mucho mas pronunciada que la del 98 y la del 06 (la Argentina post maradona anima la primera ronda, salvo 2002 y despues se desinfla como un globo). Y sinceramente, asi como es excelente que no los insulten ni los agredan, no se merecen a mi modo de ver el mas minimo recibimiento, salvo el de sus familiares y amigos…

venia a poner lo mismo…

El 11 de Agosto hay un amistoso con Irlanda, hay que ganar !!! :D.

Con suerte este forro el próximo mundial lo va a ver por tele, burro de mierda.

Igual, el premio a jugador mas boludo del plantel es a Romero: “El fútbol es para los vivos, no para la tecnología”. Increíble.

20 mil boludos fueron wua…
Entre votar a Menem dos veces y esto, nos recibimos de adoquines

Para nada, Argentina no es un equipo chico, con solo mirar lo que consiguio en las ultimas dos decadas es para llegar a una sola conclucion, se esta fallando o se esta pifeando en la ultima patada… a lo que voy es a que se estan haciendo las decisiones erradas al final del camino, en la seleccion mayor, con un mafioso al mando y dirigentes corruptos que apoyan el todo pasa, es en esa en que se esta errando, logico, que algo de mala suerte tenemos que acompanian al fin y al cabo.

En los ultimos 20 anios se ganaron varios torneos importante, para nada despreciables, 2 veces Campeon de America, 1 o 2 Copas Confederaciones, (la verdad no me acuerdo cuantas fueron), 5 veces Campeon Sub-20, 2 Medallas de Oro, 1 Medalla de Plata, mas agregaria las Copas Libertadores, Copas Sudacas, Del mundo, mas una camada de jugadores tipo Exportacion, sin contar lo que logran algunos DT en el plano internacional, no se que mas puedo agregar, pero, todo lo que ganamos en las dos ultimas decadas es mas que suficiente para darnos cuenta de que equipo chico no somos…lo que se consiguio en otras categorias es remarcable, no es de equipo chico…

Bueno los hubiera ido a jugar para demostrarlo. No fue, por la razón que sea. Otro hecho mas que avala la teoría de creerse lo que no uno es.

Estamos hablando de selecciones en mundiales. Argentina en Mundiales es equipo de segundo pelotón. No es chico pero tampoco grande. Que Argentina se vuelva en cuartos es normal. Que Brasil o Alemania se vuelva en cuartos no. Una selección que dos veces no calificó y que dos veces entró por la ventana, que en otra necesitó un repechaje y que no le gana a una selección de primer orden desde el 90 … si eso es ser grande … Brasil, Italia y Alemania que son?

Me chupa un huevo, no le hace mal a nadie. Esa gente, seguramente, no es el público futbolero. Es la gente que le gusta embanderarse con la selección, pase lo que pase, en cada Mundial. El futbolero, creo yo, está re caliente, con el fiasco que fue el partido con Alemania, y si iban, era para putearlos un buen rato.