¿Qué libro estás leyendo?

A mí me pasó que no podía desligar el relato de la novela de las imágenes de la película. Kurtz no podía ser físicamente otro que Marlon Brando, jaja. También, debo haber visto la peli unas 6 o 7 veces…

De Huxley es lo primero que leo, y la verdad que va a las chapas.

Tengo desde el año pasado “La guerra del fin del mundo” pero no lo puedo ni abrir. A ver si ahora arranco…

No había leído el comentario. Somos dos los enfermos de Fedor entonces.
Memorias del subsuelo es un libro de la puta madre, que empecé en un viaje a Mar del Plata en tren me acuerdo, de noche, y me cagaron la vida cuando apagaron las luces para que nos durmamos :evil:
De los Hermanos Karamasov no hay mucho para agregar. Coincido con vos en que el tipo fue el mejor analista de la psicología del alma humana.
Siempre planteo, qué hubiera sido de la obra de Freud sin Dostoievski?

El Jugador es también una novela fantástica… Y Noches Blancas es una historia hermosamente triste. Igual es un autor, como Hesse, que me parece que hay que leerlo en la adolescencia. Como escribía Abelardo Castillo en algún ensayo (otro autor que recomiendo muchísimo) son autores que se corresponden a ciertas etapas de la vida porque te llegan de otra forma. Creo que el primer capítulo de Crimen y Castigo, ciertos pasajes de Los Hermanos… o Demian, Siddhartha, El Lobo Estepario, te pegan más fuerte si sos pendejo que si los agarrás de más grande.

Weber es detestable, de los que más me cuesta leer. De Maquiavelo están los discursos sobre la primera decada de tito livio que están buenos…
Marx me gusta mucho. Les recomiendo “el 18 brumario de luis bonaparte” (previo un repaso por 1830 en Francia para entender más).
Nadie leyó nada de Gramsci??

El politico y el cientifico, de Weber, es un buen libro que ayuda a entender mejor su forma de pensar. Junto a “La etica protestante” es de lo más recomendable del tipo. Si bien ahi no está la raiz de su pensamiento, tira conceptos muy buenos. Despues está “Economia y Sociedad” pero da panico acercarse a tremendo libro.
De Maquiavelo, El Principe me parece más didactico que los Discursos. Además se puede entender mejor el contexto en el cual escribe y que es lo que él quiere expresar.
Sobre Marx, si van a leer el 18 Brumario es muy necesario 3 cosas:
1- Que sepan bastante sobre historia de Francia.
2- Que tengan paciencia.
3- Que tengan un cuaderno al lado para ir anotando, sino es imposible seguirlo.

Cuando termines con esa edición, te recomiendo “Elogio del crimen” y “Miseria de la filosofia” de Karl Marx.

Apuntes de los cuadernos desde la carcel, solamente. Está en lista de “proximamente sin falta”. Algo para recomendar ?

Miseria de la Filosofia es un gran libro de Marx, si lo podes complementar con la Ideologia Alemana vas a ir como un rayo.

Uh, me hiciste acordar que quiero comprar La Historia de Roma de Tito Livio (casi pongo Tito Pullo, por la serie:mrgreen:)

A mi tampoco me llama mucho la atención Weber, creo que lo leí más en la facultad que por interes propio. Sin embargo recomiento el libro “Sociología de la religión”, más que mal, deben ser con Marx y Durkheim, los pioneros en su gama.

Sin dudas, ademas cualquiera que quiera rendir una materia teniendo a estos tipos, preparas como presentación las nociones de clase o status en los 3 autores, y si te sabes expresar no bajas del 9 :slight_smile:

Leí todo eso y me parece detestable Weber:lol: :lol:…
Sobre el 18 Brumario, yo lo leí sin saber demasiada historia de Francia, no soy alguien paciente y sin cuaderno al lado… me encantó. No buscaba tanto seguir la historia, sino las definiciones que va tirando y a donde apunta… Ya el comienzo es perfecto!

Jajajaja bueno, entonces vos tenes un problema con Weber, como yo con Halperin Donghi o Maurice Dobb. El tema del 18 Brumario es que si te enchufas por el lado politico, terminas hasta las pelotas con los nombres de los partidos, lo fragmentado de la sociedad, los vaivenes de los dirigentes y la prosa de Marx. Yo lo tuve que leer el año pasado, 4 veces lo lei porque me perdia. Aun asi, el comienzo es perfecto y te sirve para chamuyar bastante si te preguntan :stuck_out_tongue:

Sí, igual me quedo con Durkheim, le veo una mirada más amplia y mixturada con otras corrientes en muchos de sus textos. La otra vez leí “El suicidio”.

Ahora ando en busca de literatura LIGHT. ¿Alguna recomendación?.

Tengo un problema con Weber, estamos peleados a muerte, jaja. Y con Halperin Donghi lo tuve también, espero no volver a cruzarmelo, jajaja.
Es que es lo interesante del 18 brumario, ver como las dos clases del manifiesto, en realidad no son tales, sino que hay un montón de matices y grises, y que las fuerzas objetivas no son tales en realidad. Y la descripción del lumpemproletariado es genial:lol:.

Muy buenos, estoy terminando el tercero.

Brave New World es un libro increíble. Me sorprende qué aptitud tienen algunas personas para saber hacia dónde va la humanidad, muchísimos años antes.

Estoy terminando de leer por segunda vez Los Siete Locos, de Arlt. Lo estoy leyendo otra vez porque ya no me acordaba mucho (lo había leído hace 6 años) y voy a darle continuadamente a Los Lanzallamas, que es la segunda parte.

Y para cuando termine Los Lanzallamas, tengo ahí esperándome El Señor de las Moscas, de William Golding.

Recién vengo de comprarme “100 Ideas” de Mario Bunge.
Vamos a ver que tal está…

Tremendo libro, excelente.Me encantó y coincido que el tipo imaginó un montón de cosas que hoy en dia son muy parecidas o que cumplen la misma función.
Igual la pelicula del libro es una vergüenza, un aborto de la naturaleza, nada que ver y super deformada.