¿Qué libro estás leyendo?

Estoy con las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, son novelas cortas, de máximo 70 paginas cada una, son 12 y ya me he leído 7, de esas 7 hay un par que son geniales, EL Licenciado vidriera y el celoso extremeño, las otras son entretenidas

2 Me gusta

Se llama La Guerra en el Mar y es sobre las acciones navales durante la Segunda guerra

2 Me gusta

(en inglés)
Un cuento corto de ciencia ficción que encontré:

“The road not taken” de Harry Turtledove.

Habla de un hipotético futuro donde descubrimos que en realidad los viajes intergalácticos y por el espacio más allá de la velocidad de la luz son en realidad muy fáciles de lograr, pero por alguna razón nosotros no los descubrimos como el resto de las civilizaciones de la galaxia.

3 Me gusta

Vuelva a descubrir El Conde de Monte-Cristo d’Alexandre Dumas.

2 Me gusta

No me está dejando bajar nada, no sé por qué. Si hay otra pasen.

He terminado de leer “Rojo y Negro” de Stendhal, simplemente una obra maestra. En más de un detalle me sentí identificado con el joven Sorel y lo exquisito de la mezcla de su ambición e hipocresía. Los personajes son maravillosos, de profunda complejidad, como la señorita De la Mole, con su “amor cerebral”; e incluso los menos recurrentes, como el padre Chélan y el Príncipe Korasoff, por decir un par, son de manifiesta profundidad, desde sus sentimientos hasta su manera de actuar. 10/10.
Ahora estoy empezando a leer “Adiós a las armas” de Hemingway-.

3 Me gusta

Estoy releyendo Blood Meridian y me doy cuenta de lo detallista que es el escritor.

Me quedé impactado con el capítulo 7 donde detalla las cartas del tarot, la primera vez no le di bola a ese detalle porque soy exceptico de esas cosas. La cuestión es que en esa parte de forma indirecta procede a contarte los destinos de cada personajes y también como de forma indirecta te da a entender la naturaleza de cierto personaje.

Este libro da para una tesis. Me preguntó cómo adaptarian está obra al cine, si se irían por lo simbólico o la harían más atractiva tipo No Country for Old Men.

En fin, creo que este libro se convertirá en el segundo mejor libro que he leído en mí vida desde hoy. El primero?eso me lo guardo para mí, solo diré que tuvo una adaptación cinematográfica por un director de alto renombre (No es Kubrick).

1 me gusta

Librazo amigo, es uno de esos clásicos que te queda marcado para siempre, el protagonista julien sorel es un personaje que te roba el corazón, aún con sus claros oscuros. Y ese romanticismo mezcla de realismo es maravilloso, al igual que hace Flaubert pone en una historia de tinte realista a héroes románticos y eso le da una magia a la narración. El final, es maravilloso, con esa concepción del amor que los hombres de ahora no podemos ni acercarnos. No por nada Stendhal está catalogado como uno de los mejores psicólogos de la literatura, por la profundidad de sus personajes como bien decís. De stendhal el otro libro que es una maravilla es La cartuja de Parma.

Adios a las armas es otro muy buen libro, a mi me gusto mucho por que te engancha rapido y es una lectura que uno se devora avidamente.

1 me gusta

Por mi parte volví a arrancar En busca del tiempo perdido, creo que nunca superaré a Proust, cada relectura me deja mas maravillado que la anterior

1 me gusta

Se va un enero de bastante lectura de autoras, si soy aliado(?), pero los tres me encantaron asi que no descarto seguir.

Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar: 10/10. Nada que se pueda decir de este super clasico de la literatura del siglo XX. A la altura de su fama.

Nada se opone a la noche de Delphine de Vigan: 9/10. A la autora se le murió la madre en circunstancias sospechosas, con la que tuvo una relación algo problematica y como suerte de homenaje se pone a reconstruir su vida e indagar en los secretos y traumas de su vida y de la familia.

Las primas de Aurora Venturini: 9/10. De lo mas original que lei. Una especie de coming of age de una adolescente que cree tener retraso mental y narra su vida en primera persona. Cuenta un monton de cosas serias que le pasan en la vida a ella y a las mujeres de su familia pero todo con una distancia ironica(?), lo que lo hace un libro divertidisimo. Bah me encantó y me rei mucho.

Ahora arranqué uno sobre el Holocausto, Sin Destino. Para despedirme de las vacaciones bien arriba.

1 me gusta

Estoy con Ubik, de Philip Dick, me está volando el cráneo las primeras 50 páginas. Qué ser Felipe Polla.

Cuarta teoria politica - duguin

:laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta

Muchachos alguna página donde se pueda descargar los libros gratis
Me dan mil vueltas,inscripciones,garpar,poner nro de tarjeta,todo vueltas
Alguna página pirata para descargar en pdf

1 me gusta

yo siempre descargué de ebiblioteca.org

2 Me gusta

Gracias a todos los que aportan recomendaciones
Con respecto a todos los que preguntan dejo la página donde siempre están actualizados los links al BOT DE TELEGRAM

http://bibliotecasecreta.nl

para mi es la mejor herramienta para bajar libros “populares”, creo que si buscan algo más de nicho seguro hay otros métodos más efectivos.

1 me gusta

Arranque La vorágine de José Eustasio Rivera, clásico de la literatura colombiana y por ahora me esta pareciendo muy bueno, no pensé que teníamos esa joyita acá en Colombia, una prosa furiosa desde el principio

1 me gusta

Mi favorita siempre fue Z Library, pero ahora te pide usuario y justo es lo que no querés. igual te paso link si te interesa probar: https://singlelogin.re/

En su reemplazo y cuando la dan de baja a la otra uso bastante esta, está en ingles pero tambien hay muchos libros en español, solo tenes que tildar el idioma en la barra de busqueda https://annas-archive.org/

3 Me gusta

Rojo y negro un excelente libro, Otra excelente novela de Stendhal La Cartuja de Parma.

1 me gusta

Agarrate, agarrate, agarrate…

Ya salio y parece que este la rompe eh. Es otro Spin off igual

2 Me gusta