¿Qué libro estás leyendo?

Cronica de una muerte anunciada me encantó. Obra maestra

Cien años de soledad es un buen libro, pero no me termina de gustar. Ese genero, el realismo magico que creo Marquez, no me deja disfrutar la historia

Melquiades volviendo de la muerte, el parroco que toma chocolate caliente y empieza a levitar. No me termina de enganchar

No quiero matarte, no quiero matarte, no quiero matarte :lol::lol::lol:

Leé 100 años de soledad, ya vas a ver cómo te cambia tu visión sobre García Márquez. Otros que te recomiendo: Del amor y otros demonios, El amor en los tiempos del cólera y uno de sus últimos, una maravilla, Memoria de mis putas tristes

Si ya sé que sos fan, me imaginé que me ibas a odiar por ese post :smiley:

No sé, le dí 3 oportunidades … tiene que hacer méritos para una cuarta je.

Crónica de una muerte anunciada lo leí dos veces :smiley:
el otro ni idea…
ahora empezaré con los de la facu :cry:
Anatomia de Rouviere… (tomo I,II & III)

Leí “Cien años de soledad” en la época de la escuela, y posteriormente por cuenta propia para ver si cambiaba en algo mi percepción, pero no, la verdad que se me hizo imposible de digerir.
Antes, había leído de García Márquez “Crónica de una muerte anunciada”, “El amor en tiempos de cólera” y “La mala hora”, pero sinceramente, ninguno me pareció atractivo y atrapante.

No quiero defenestrar a Márquez, pero en mi opinión, me parece un escritor que no coloca mayor complejidad y profundidad en el contenido de sus historias, sino más bien en el modo de plantearlos, relatarlos y desencadenar los hechos en el tiempo. Se me hace bastante aburrido y denso, más aún cuando también asumo que su estilo de narrar y el contenido que utiliza, no es de mi interés.
Tiempos de cólera debe ser de las pocas veces en donde prefería la película, antes que el libro.

A mí me parece uno de los peores, sino el peor, de los autores provenientes del “boom latinoamericano”. Admito que no leí su obra maestra, 100 años de soledad (que dicho sea de paso, Borges dijo que le sobraban 50 años :lol: ), leí como 6 o 7 libros de García Márquez, y el único relativamente tolerable, es “Crónica de una muerte anunciada”.
Si no hubiera sido amigo de Fidel, jamás ganaba un Nobel, no tiene ningún sustento literario ese premio.

Coincido en que libro más digerible es “Crónica de una muerte anunciada”. Dudo mucho que a alguien que no le hayan gustado las otras literaturas de García Márquez cambie de parecer con “Cien años de soledad”. Es un libro más “complejo” que la literatura genealizada de él, sí, pero insisto, no por contenido, sino por el modo de volcar la historia en el libro; demasiado pesado en correlación con la poca profundidad del guión.

Nos van a matar, pero bueno, es mi parecer.

Que suerte que no soy el unico enfermo que piensa así, nunca me pareció EL AUTOR que tanto dicen.No es malo pero algunas novelas son intragables y no son obras maestras.100 años… es buena pero Cronica de una… y El coronel… no son genialidades y son pesaditas.

NOOOOO, HACHA Y TIZA PARA TODOS! VAMOS, AL PAREDÓN :twisted::twisted::twisted::twisted:

Naaaaa, mentira!!! Ningún amante de un autor puede matar a otro porque no le gusta, sería ridículo! :stuck_out_tongue:
Si algo tiene de poderoso la literatura, como cualquier obra humana, es generar diversidad de puntos de vista, me parece más peligroso que, por una cuestión demagoga, todos digan “Sí, amamos a Márquez”.
Hay autores grosos en serio a los que nunca pude pasar, que nunca me conquistaron.
La literatura no es una cuestión de cánones (es lo peor que le puede pasar) sino de placeres, si un libro no te llega, si un autor no te convence eso también habla de una capacidad lectora.
Por ejemplo, un autor brasilero que amo es Jorge Amado. Cuando estuve en Brasil, en un congreso de literatura, intercambé ideas con un profesor de letras de Porto Alegre. Él estaba fascinado con Borges y me pedía material, cuando le digo que mi autor favorito era Amado me puso terrible cara de asco. Si bien, Amado es un autor archiconocido, cierto sector intelectual minimiza su obra por razones más políticas que literarias. Sin embargo, para mí lo que consiguió su obra supera a muchas de las de los grandes de la literatura.

La literatura entra primero por la piel.

A mí Márquez me develó un mundo que desborda lo meramente ficcional. En Macondo se tejen problemáticas, dolores, pasiones que yo noto en latinoamérica; la carga simbólica que le dio a sus personajes es admirable, además de una estructura circular que te termina ahogando.
Esa misma fórmula, en mayor o menor medida, me la ofreció en gran parte de sus novelas y cuentos, de sus textos periodísticos, de sus ensayos.

El principito :stuck_out_tongue:

[IMG]http://elmistico.com.ar/el_principito/principito.png[/IMG]

Deber Real.

Y puede ser gus. Yo no soy un experto en su obra ni mucho menos, aclaro. Puede que esté inflado como varios, así como varios son ninguneados y subestimados como sabato, que me parece un escritor de la hostia. Igualmente GM me parece un excelente escritor, 100 años de soledad es un librazo, reproduce la historia de américa latina en un pueblito de manera genial. Leí también relato de un naufrago, y empecé pero lo dejé momentaneamente el amor en tiempos de coléra y me gustó también. La que veo que sabe y mucho es riversita. Sos licenciada en letras?

Terminé la astucia de la razón de feinmann y me gustó, novela de los 90 reeditada e incomprendida en su momento. Me gustó sobre todo la forma en qué está escrito representando una mente obsesiva compulsiva, la del personaje, una conciencia fragmentada, dejando de lado la linealidad, la transparencia, la busqueda de la belleza. No me gustó, sin embargo, la apología solapada del peronismo setentista de izquierda y la entronización de un personaje repulsivo como john william cooke al que presenta como un filósofo de primera. Parece que fienmann no puede dejar de lado su adhesión a ese peronismo idealizado que era el de los 70, el que trata de revivir el gobierno k mitificando la figura de campora. No es casualidad, por lo visto, que este libro se reedite…
Creo que a vos te gustaría (estoy hablando en serio sin chicana, aclaro :lol:)

Por otro lado estoy leyendo comediantes y mártires de sebrelli. Libro en el cual el amigo juan josé se encarga de desmitificar las figuras de gardel, evita, el che y maradona con la rigurosidad de siempre. Y comencé también de él buenos aires vida cotideana y alienación, un libro de los 60.

Mmm, para mí García Márquez es un magnífico escritor cuyas mejores obras son las menos conocidas, he visto que es menos apreciado en Latinoamérica que en otras partes, ni idea el porqué; A mí me parecen excelentes Crónica de una muerte anunciada, Relato de un náufrago y El otoño del patriarca, además de varios de sus cuentos. En cambio Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera no me gustan mucho.

Voy a empezar El gen egoísta de Richard Dawkins por la buena impresión que ha causado entre varios de msi conocidos.

Leelo a mi me gusto bastante.
Tambien esta los funerales de mama grande

El Valor de Elegir de Fernando Savater…
Recièn lo estoy empezando, es sobre la libertar, libre albedrio…

alguna recomendación para sumergirme en la filosofia?

Ale, yo que vos primero leerìa un libro sobre filosofìa para ver que autor te interesa màs, por ejemplo, la aventura del pensamiento tiene un resumen de los autores màs conocidos en filosofìa, muy facil de leer, de ahì despues elegìs que te gusta.
Sino, depende el tema que quieras leer

Sinceramente como no entiendo un sorete me da lo mismo empezar por cualquier autor, lo que quiero es aprender.

La Biblia y la República de Platón, en cualquier orden.

Yo creo que el Discurso del Método de Descartes está bien para empezar, o sino los clásicos griegos para como dijeron antes; la Biblia me parece que sobra.

Saludos