Que le pasa a la Selecciòn?

Quizà este tema ya estè bastante hablado, pero mi pregunta es: Que le pasa a la Seleccion? Porquè no puede erigirse en equipo? Despuès de salir de la peor semana futbolìstica de mi vida, y un poco mas frìo, me cuesta encontrar explicaciones coherentes acerca de la razòn de porquè estos muchachos juegan tan mal. Messi, el mejor del mundo. Mascherano, leòn en el medio. Andùjar, gran arquero. Veròn, una fiera. Otamendi y Domìnguez, la mejor zaga del fùtbol argentino. Maxi Rodrìguez, gran pegada. Tenemos todo para triunfar(bueno, no todo, falta un 9, igual que en River), y esta selecciòn no responde, ya con Basile la cosa venìa mal.
Si retrocedemos un poco en el tiempo, me doy cuenta que desde la Copa Amèrica 2007, Argentina cayò en pedazos. Nos gana cualquiera. Ahora se nos anima cualquiera. Bolivia nos mete 6. Brasil se florea en nuestra casa. Ecuador y Paraguay daban el partido ganado. Hasta el 2007, nadie querìa enfrentarse con nosotros, incluìdo Brasil. Ahora se nos rìen en la cara. Tiene soluciòn este equipo? Ojalà no se de, pero presiento algo muy, muy feo.

Quizà este tema ya estè bastante hablado, pero mi pregunta es: Que le pasa a la Seleccion? Porquè no puede erigirse en equipo? Despuès de salir de la peor semana futbolìstica de mi vida, y un poco mas frìo, me cuesta encontrar explicaciones coherentes acerca de la razòn de porquè estos muchachos juegan tan mal. Messi, el mejor del mundo. Mascherano, leòn en el medio. Andùjar, gran arquero. Veròn, una fiera. Otamendi y Domìnguez, la mejor zaga del fùtbol argentino. Maxi Rodrìguez, gran pegada. Tenemos todo para triunfar(bueno, no todo, falta un 9, igual que en River), y esta selecciòn no responde, ya con Basile la cosa venìa mal.
Si retrocedemos un poco en el tiempo, me doy cuenta que desde la Copa Amèrica 2007, Argentina cayò en pedazos. Nos gana cualquiera. Ahora se nos anima cualquiera. Bolivia nos mete 6. Brasil se florea en nuestra casa. Ecuador y Paraguay daban el partido ganado. Hasta el 2007, nadie querìa enfrentarse con nosotros, incluìdo Brasil. Ahora se nos rìen en la cara. Tiene soluciòn este equipo? Ojalà no se de, pero presiento algo muy, muy feo.

Con el patrocinio de Claro metansé en la cabeza que no hay chances de nada.

La empresa más mufa de la historia.

SÍ EL EQUIPO TIENE SOLUCIön

EL LUCIO afirma que despuës de esto habrá un CLICk

MARADONA DEBE CAMBIAR Y ESCUCHAR A LOS QUE LO RODEAn, con eso se va a mejorar

Ahora que habló el lucio me siento más tranquilo. Me voy a dormir en paz. Saludos!

La verdad es que estoy preocupadìsimo. Gracias Lucio por el pronòstico. Ojalà se dè.

Que le pasa? Le falta el señor que aparece en mi firma. :lol:
O en su defecto el señor DT del equipo que nos ganó hoy.
O en su defecto un técnico : ni beodos con talco ni improvisados mesías.

Que le pasa? Le falta laburo.

Lo dice el Chavo Fucks: retrocedimos hace mas de 10 años. En vez seguir la evolución del proceso Bielsa, las malas decisiones de Grondona & Cía (o & Flía), llevaron a que los procesos, involucionen. Pekerman, empezó a ser influenciado por el entorno de AFA y le delegó la resposabilidad a 1 solo tipo, Riquelme. Eso, no existe más! Basile, hizo lo mismo. Si un día, a ese jugador, lo marcan como deben, o “tiene un mal día”, segun el Coco, cagamos.

En vez de agarrar y traer a un tipo con una mentalidad y un estilo que siga mas o menos la evolución que iba generando Bielsa en esos 6 años, o mejor aún, que la supere, la cosa iba a cambiar.

Sino, miremos a España. Dijo, “dejémonos de joder con lo de la Furia Española, limpiemos un par de pesos muertos, pongamos la pelota al piso y juguemos al fútbol…”. Campeón de Europa y con un invicto de la puta madre hasta hace poco.

Que dijo Dunga: “hoy, si juego relajado y quiero hacer tiqui-tiqui, se me aburguesan los jugadores, me agarra un equipo mas laburado, y me hace pasar vergüenza” ej: Francia en 2006, bien armadito en sus líneas, con un Zidane resurgido, le pegó un baile y lo mandó a casa.
“Entonces, laburo, armo un equipo compacto, que aparte de técnica, saque ventaja en lo físico y la táctica…” Ahí está Brasil ahora, después de tantas críticas. Dejó un poco el lirismo y apostó a la conducta y el trabajo. Gana y juega “bien” (no, lindo, pero bien).

Que hizo Martino? “bueno, vamos a poner mas orden y juego. Hay que cambiarle la cara a la selección y al estilo aguerrido y duro del fútbol paraguayo. Eso de esperar, especular y apostar solo al juego aéreo, dejémoslo un poco de lado. Si ya tengo buenos defensores, bueno, apuesto a la presión constante, que la ejerzan los volantes, con características de meter y jugar, apostando a un buen puñados de delanteros potentes que se asocien y me aseguren goles todos los partidos”

Bueno, en Chile, ya sabemos lo que cambió Bielsa, desde la alimentación y la conducta, hasta enseñarles a pararse con una línea de tres o marcar mano a mano a un defensor.

Lo de Venezuela, es un trabajo de hormiga, que viene hace años desde Pastoriza, y de a poco avanza.

Como digo, para mí, tiene mucho que ver eso. Vamos a contramano culpa de dirigentes (que se creen los dueños), periodistas lobbistas y la mersada que en 1º lugar, no sabe reconocer la calidad de los procesos, mas allá del final de un resultado, y que encima, como digo, hacen lobby y quieren mantener al populacho contento o conforme e ir remando mientras “vamos viendo que pasa, sino cambiamos…”. Típico argentino, sin plan, nada.

Por eso digo, en vez de evolucionar, involucionamos, y como dice el Chavo Fucks con quien coincido en esta, parece que retrocedimos como 10 años. Sumado ahora que estamos peor y con un rumbo totalmente desconocido llenos de interrogantes, que justamente los que dirigen a la Selección (AFA) y al equipo de fútbol, no reúnen las condiciones necesarias para develarlos y enderezar el timón. Pero se puede empezar con algo que no es de otro mundo: TRABAJO.

Grondona
Maradona
Basile
Veron
Tevez
Heinze
Gago
Zanetti
Aguero

Hace falta mas??

Coincido en todo Pablo, pero aun asi ua vez que esta rodando la pelota y Messi queda mano a mano con un defensor rival, en ese encuentro todo lo que decis que es cierto queda de lado, ahi desnivela o no la habilidad del jugador mas alla de toda tactica, estrategia o lo que fuere, hoy no hay nada, se hizo todo mas, se retrocedio 10 años ya demas de eso Messi no puede gambetear a un defensor paraguayo, entonces carton lleno, Mascherano no puede marcar ni al gordito de Cabañas, cuando jugamos con Aguero le tiramos centros y cuando entra palermo no le tiramos un puto centro, osea que quiero decir, todo lo que antes dijiste es verdad y concido pero mas alla de esto aun asi con todo lo mal que se viene haciendo hay suficiente material para ganarle a Paraguay., NO pido ganarle a Brasil ni salir campeon del mundo.

grande lucio!

Y bueno, ahí está justamente, con el material que tenés, con la lógica que proponés, y un “poquito más de trabajo”, las cosas en la cancha pueden darse de otra forma. Al menos, habría una idea, o 2 o 3 opciones si es que no se puede lograr lo que querés imponer. Pero bueno, si Argentina no tiene un Plan A, menos le exijamos un plan B, je.

Es más, está circulando la información justamente de que los propios jugadores le pidieron a Maradona entrenar mas tiempo, trabajar mas la pelota parada y un par de cosas más. O sea, si el tipo dejá la lógica de lado, ej como decís “tirarle centros a Agüero”, y cuando metes a Palermo, no está Dátolo que es el que mas centro tira… no sé. O hacerlo desgastar al pedo a Verón, cuando lo necesitas en un lugar clave del medio. Ayer, ej, Mascherano, que no viene jugando bien, mejoró cuando expulsaron a Verón! tuvo más salida, mas juego y recuperación. Entones date cuenta, Verón, en la posición que lo venís pniendo, no va, y encima se desgasta. Pero bueno, que se yo, a eso apunto con un poquito de lógica.
Y también, al trabajo. Podés creer que recién el lunes a la tarde practicaron un poco de “fulbito” y pelota parada? A la mañana que hisciste? nada. Quienes son tus sparrings? Los juveniles de Tristan Suárez que en vez de marcar a Messi, lo ven pasar y lo miran embobados porque lo tienen en la Play.
“Los jugadores que convoco, son los adecuados, o los que necesito?” y se contesta a él mismo, “si, porque son unos pibes bárbaros, y por eso estoy a muerte con ellos…” aha… :roll:
Quien lo asesora en lo táctico? Mancuso y Leme… experiencia probada? dedicación? no se sabe, y los que lo saben, no los consideran como los ayudantes apropiados. Con que más puedo aportar? Arengas? videos motivadores? cartulinas? les pongo Héroes con el tema de Valeria Lynch para que se contagien?

Naaa. Hay que usar la cabeza y poner el lomo.

Si los propios juadores, van a pedirte que necesitan entrenar o laburar más, es grave, muy grave.

Ni lo nombres, decile “Caro” nomás, mirá si se nos cae el foro.

[b]Cronologìa argentina desde 1986:

• 1986: Campeòn del mundo, con mas pilas que fùtbol, y con un señor que marcaba la diferencia. Sin el, pienso que Argentina no pasaba ni 1ra ronda.Bilardo, agradecele a Diego lo reconocido que sos.
    *1987-1989: Lo mismo, prolijidad, trabajo, esfuerzo. La lìnea se mantuvo. Seguìamos evolucionando(haciendo hincapiè en lo que dijo Cochi).
    *1990: Un Mundial horrible. Si bien Argentina tenìa un buen equipo, no merecìa ni llegar a la final, ni perderla tampoco. Que contradicciòn, no? Despuès de ese Mundial se respiran nuevos aires con Basile.
    *1991-1993: Una clara desvoluciòn. El equipo perdiò identidad. Todo se disfrazò con las Copas Amèrica y la Rey Fadh. Una etapa parecida a la de ahora(excepto por lo de las copas). Goleada històrica con los colombianos y clasificaciòn rasposa al Mundial sufriendo ante…Australia. La selecciòn pasò a ser de 2do orden.
    *1994: Mundial vergonzoso, no por derrotas concretas, sino por lo del Sr Maradona. Lo que pasò incidiò en el ànimo de los demàs y chau Copa. Sigue la desvoluciòn. Llega Passarella a apagar el fuego.
    *1995-1997: Aunque a veces me resisto a aceptarlo, el Kaiser le imprimiò un sello al equipo. Era mas aguerrido y luchador, parecido al del '78. No se jugaba lindo ni mucho menos, pero en esta etapa de 3 años se alcanzò una evoluciòn aceptable. Clasificaciòn tranquila al Mundial.
    *1998: Buen intento de Argentina, pero quedò la sensaciòn de poco. Lo de Holanda me pareciò una fatalidad. Ese equipo estaba para mas, venìan agrandadìsimos los muchachos. Una làstima. Asume el gran Bielsa.
    *1999-2001: La etapa de mayor evoluciòn en la historia de la selecciòn a mi criterio. Es increìble lo que logrò Bielsa. El equipo trasmitìa seguridad, jugaba bien y a los rivales se les caìan las medias para enfrentarlo. Habìa que esforzarse para no terminar goleado por esa GRAN selecciòn de Bielsa. Clasificamos caminando al Mundial.
    *2002: Uno de los reveses mas duros tambièn. La chapa de gran candidato le incomodò al equipo, y el destino jugò una mala pasada. Una lecciòn de vida para mi. Igualmente sigo pensando que en ese Mundial pasò algo raro. Obviamente, todo el peso de la eliminaciòn recae en Bielsa, que decide continuar pese a toda la opiniòn en contra.
    *2003-2005: Tocaba el borròn y cuenta nueva. Y se la hizo exitosamente. El equipo siguiò evolucionando, hasta que en '04 Bielsa da un paso al costado luego de ser campeòn olìmpico en Atenas y ganarle en Lima a Perù por las Eliminatorias. Mucho pelotudo contento. Asume Pekerman, que sigue lo que dejò Bielsa y le da un estilo propio al equipo. Tranquila clasificaciòn. Tiempos felices.
    *2006: Algo parecido a lo del '98. Otra fatalidad, ante Alemania. Si pasaba ese escollo, lo firmo, Argentina salìa campeòn del mundo. Para mi de lo mejor de la dècada. Luego, asume de nuevo Basile, el involucionador.
    *2007: Y hago en este año un parate, porque es el ùltimo año medianamente feliz para la selecciòn. Se llega a la final de la Copa Amèrica, cayendo estrepitosamente con Brasil. Y ACÀ COMIENZA LA DEBACLE. ESTE ES EL PUNTO-MUERTE. La selecciòn se hace excesivamente dependiente de Riquelme(si no era por sus tiros libres, no le ganàbamos en el Monumental a Chile ni a Bolivia).
    *2008-Actualidad: La etapa mas oscura que transita la selecciòn desde que tengo conciencia. Basile echa todo lo anterior por la borda y el equipo se pudre internamente. Asume Maradona, sin tìtulo de DT y con mas ganas que conocimiento. Los resultados son cada vez mas desastrosos, y un futuro negro se avizora.

Ah, Cochi, me parece que se retrocedieron 16 años, y no 10, puesto que es una situaciòn cuasi lìmite, parecida a la del '93.

[/b]

en eso es lo unico q no coincido con vs… como les dije a muchos amigos… si bielsa fuera el dt… ya se q no tengo q ver el mundial… no digo q maradona sea buen tecnico… pero al menos tengo la esperanza de q se vaya antes del mundial…

O sea, es una forma de decir, digo de los 10 años, para situarnos mas o menos a previo a la era Bielsa.
Respeto y comparto algunas cosas de las que dijiste.

Pero para mí, en el '91, a la selección fue de lo mejor que se le vió, que ilusionaba, con grandes apariciones como las de Bati y cía.
Después, si, empezó a patinar, la Copa América '93 no fue como la del '91 y se topó con una sombra negra en eliminatorias, como Colombia, haciendo bajar a la selección a la tierra, rompiendole el invicto en Barranquilla con un peludo bárbaro y vergonzozo. Luego el 0-5, acá, lamentable, yo era pendejo y recuerdo la bronca nacional, el quilombo y la presión a Basile para poner de nuevo a Maradona, y bue.
En el 94, de nuevo, se apostó de nuevo a 1 solo tipo. Justamente, un tipo que echó moco y cagó el mundial, a parte de muchas cosas raras detrás (mas que nada a favor de Brasil, pero esa es otra cosa).

Otra cosa. Lo de Pasarella no era gran cosa. Es como decís, no se jugaba lindo, tampoco bien. Le costó al Kaiser. Dió vueltas para armar un grupo consolidado, y siempre ahí, a medias todo. Fracaso en la copa América 95, si bien ganó los Panamericanos y Medalla de Plata en Atlanta, el equipo, no era tal. Pasarella, encontró el equipo en la mitad de las eliminatorias. Es más, creo que despues del otro fracaso de la copa América, '97.
Debe ser el DT que mas arqueros probó, recuerdo los nombres de Bossio y Cristante, ja.
Y discrepo que el mundial 98 fue una fatalidad. Fueron errores en cadena (Ortega-Ayala), y si querés mala suerte (pelotazo de Bati en el palo que era 2-1). Por más que teníamos al Burrito y al Bati a pleno, Holanda era mas que Argentina. Hasta los ingleses que dejamos afuera por penales eran más.
Recordá también, que las cosas no estaban bien en el plantel tampoco, había roces con el DT y la prensa. Desde ahí ya corría fuerte el rumor que el que mas sabía era el Tolo, no el Kaiser.

Bielsa, despues de la Copa América '99 y patinar con las figuras del “Boca Bicampeón”, a quien varios pedían, y pelea con Calderón mediante, empieza a llevar a cabo un trabajo ejemplar, y moldear un equipo con estilo propio. En primer momento, con un poco de resquemor de los jugadores, pero después aceptado totalmente, y varios de ellos coincidiendo que fue uno de los mejores DTs que tuvieron.
Tampoco coincido que la eliminación en 1º Ronda paso algo raro. Fue un fracaso, pero no un caso raro, porque el mismo Bielsa dijo, y reconoció que el error lo cometió en jugarse por el mismo equipo o jugadores que ya venían con el, pero la mayoría con un desgaste alto, otros rotos (Bati con la rodilla a la miseria) y otros que se rompieron ahí (Ayala en el calentamiento vs Nigeria). Reconoció, que debió tener un plan B o una alternativa para esta eventalidad, sobre todo sabiendo que los tipos hacía pocos días que habían terminado de competir en sus ligas.
Después si, lo volvieron loco de todos lados, prensa, dirigentes, hinchas, etc, le recalcaban el tema Verón, la dupla Bati-Crespo que no jugaba, la inclusión de CAvallero x Burgos (acá yo si lo putié), etc, etc… palo tras palo. No reconocían el trabajo y la evolución de la selección, porque claro, estaba a flor de piel la eliminación temprana de un equipo que “había salido campeón antes de viajar”, dicho por los mismos preidistas que despues se la agarraron con él, y varios que se volvieron su karma. Pero él se hizo cargo.

Y te aclaro, llaman a Pekerman, para que arme el equipo con los campeones juveniles (sobre todo del 97 y 2001) dice NO, que quería seguir en otro rol. Así que le renuevan a Bielsa, que a todo esto venía con la vena inflada por el Grondonismo y el lobby mediático. Él esperaba ganar algo, dejar bien posicionada a la Argentina en la clasificación de eliminatorias e irse con la conciencia tranquila dejando de lado los problemas que lo agobiaban de todos lados. No se dió en la Copa América 2004 (Quiroga, teléfono!!!), donde había encontrado la base de un equipo, pero sí con la sub 23 en los JJOO de Atenas, le gana a Perú, y dejá bien al Equipo, como para que no lo toquen!!! termine las eliminatorias y vaya al mundial con esos jugadores, ese estilo y ese trabajo.

Bue, le entregan al Manager, Pekerman, y ahi sí, cambia cosas, pero vuelve a cometer el error de depositar la responsabilidad en 1 solo tipo, ahora, Riquelme. No le salió del todo bien. Ahí ya hubo un cambio importante. Redordemos todo lo que envuelve a Riquelme también, no solo lo futbolístico, lo que volvía a generar chispazos, y la incorporación de “la mejor figura juvenil”, Messi.

Y discrepo con vos nuevamente en decir que en el 2006, fue otra fatalidad. El Hombre Peker, metió mal la mano, sacando nombres de jugadores que eran fija, como Demichelis, Samuel, Chelito Delgado, el Kily, Zanetti, Lux, D’Alessandro (lástima que se lesionó Figueroa), llevando a tipos que estaban peor que esos, como Leo Franco, Cufré, Scaloni, Maxi Rodríguez (este le salió bien), Palacio, etc.
O sea, ya pifiaba en la elección. Vs Costa de Marfil, no jugamos bien y nos terminó salvando el Pato. Vs Serbia, sí, se jugó muy bien, sobre todo el floreo después de quedar con 10 ellos. Vs Holanda se jugó mal, y cerraron el empate. Vs México, la prosucción tampoco fue muy buena, ellos nos anularon bien, y ganamos con un gol de otro planeta en el alargue. Vs Alemania, ahí una Selección tal vez al mismo nivel nuestro, tampoco se jugó como se había planeado. El boludo de Tévez se puso solo x Saviola que era lo mejorcito, y lo que manos hizo fue jugar al fútbol; puso a Lucho que venía de la lesión; se lesiona el Pato; Riquelme, poco y nada, desde (México), solo el centro del gol, aunque servía capaz para aguantar la pelota. Después, echa moco con los cambios mientras ibamos ganando; mete a Cambiasso + Cruz (y no a Aimar + Saviola/Messi, que era lo que se pedía, para que no se vengan los grandotes de ellos y los entretuvieran allá arriba). Echa moco Heize, que mira la pelota y no la marca de Klose, y Sorín no puede, pum, 1-1

A lo que voy es que no fue fatalidad, hubo errores, no se jugó bien tampoco, excepto en el 6-0, y Argentina creo que no iba a salir campeón como decís. Italia, por “antifutbol”, estaba mejor que Argentina para los partidos finales. Fatalidad, no. Sucesión de errores evitables, si.

Bueno, ahí coincido en lo de Basile, vieja escuela, pero mal empleada, y muchas cosas libradas al azar.
Dirán que esa copa América 2007, la selección al menos jugó a algo, puede ser, pero jugó contra el alternativo de EEUU, una Colombia conflictiva entre jugadores, DT y dividida, que casi nos empata, a un Paraguay que cuidó un poco de pierna con un gol inesperado de Mascherano, a Perú (lo peor de América) y a un México sin sus principales jugadores. Nos agarró un Brasil B, (o Brasil en formación), anularon de nuevo “a ese solo tipo del cual se dependía” (Riquelme, nos clavaron feo y nos devolvieron a la realidad.

Después, como digo, pérdida de rumbo e involución.

Acá justo uno de Olé, habla de involución, ja. Habla desde que volvió el Coco.

00:00 | PARAGUAY 1 - ARGENTINA 0:
YO DIGO

Tres años de involución

HERNAN CLAUS | hclaus@ole.com.ar

La Selección desbarrancó después del Mundial 2006. Nunca hubo un plan. Lo que siguió después de Alemania fue un desconcierto. Porque en este presente que encuentra a la Selección en repechaje gran parte de la culpa es la falta de conducción táctica de Maradona, aunque también tiene que ver que Basile dejó un equipo comprometido en la tabla. Pero más allá de los puntos, el problema es el juego y cuál es el objetivo. Porque Coco empezó en el 2006 borrando a los históricos, apostando a los chiquititos y, después de varias derrotas consecutivas, decidió recurrir a Ayala, Crespo y Zanetti. Intentó amalgamar los grupos y la mejor versión fue la Copa América, pero luego del enésimo cachetazo de Brasil en este siglo todo se desmoronó. Y el Coco se fue sin decir su verdad.

Maradona llegó con su impronta, con su encantamiento, que duró muy poco. Y lo hizo con su legado de frases rimbombantes y dijo que había que jugársela por la delantera Messi, Agüero y Tevez para romperles la cintura a los grandotes, cambió, los volvió a juntar con Brasil y ayer terminó jugando sus boletos a la última pelota con el debutante Schiavi y la vuelta de Palermo…

sin Maradona no pasabamos la primera rueda? no creo… por empezar, sin Pasarella casi no vamos al mundial… despues, en el mundial, Argentina contò con la mejor camada de futbolistas argentinos que me tocò ver… Mirando el gol de Valdano en la final nomas te das cuenta que hubo una notable diferencia entre él y cualquiera de llos delanteros que tiene hoy por hoy el equipo… Pumpido, Ruggeri, el negro Enrique, el checho Batista y el gringo Giusti habian sido figuras de sus equipos que ganaron la Libertadores por esos años… el gordo si fue la diferencia, pero por atràs hubo un plantel mucho mejor nombre por nombre al que hay por estos dias… Y esto se viò reflejado al año siguiente en la copa America que se jugò aquì… faltaron Valdano y Enrique entre los mas notables (Maradona estuvo) pero Argentina ya no pudo ser el mismo equipo de un año antes y fue eliminado muy bien por Uruguay

Yo estoy convencido que lo que mas le falta a la selección es un poco de actitud ganadora, basada en la humildad.
SIEMPRE, y siempre ha pasado lo mismo con la selección Argentina. Siempre fuimos una máquina de vender humo. Nos hemos creido desde 1990 que somos la gran selección. Ya van 20 años de fracaso tras fracaso, y la selección no rinde nada.
Creo que Argentina Después de Mexico 1986, donde MARADONA fué la selección argentina, nunca mas tuvimos nada, y nos dedicamos a vender humo.
Hoy se siguen convocando jugadores por nombre y no por rendimiento. El periodismo mete jugadores, los técnicos no tienen las pelotas suficientes para ser independientes, y todo ayuda para que la seleccíon fracase paso tras paso.
Se ve muy claro, y salvando las diferencias naturales, lo que pasan con las selecciones juveniles sub-20.
Hay que poner un tecnico que sea líder, y no caprichoso, jugadores que valgan por su rendimeinto y no por su estadistica en sus respectivos clubes, mucho menos por tener apellidos inflados.

Orden… orden y laburo serio, planificado, es lo que falta… por supuesto, nada garantiza nada, no hay “seguro de triunfo” y por ahí lo mismo te puede ir mal, pero siempre cuando hacès las cosas como corresponden tenes mas posibilidades de èxito… por ahì diràn: “pero con Bielsa que laburaba tambien nos fue mal en el mundial”, pero no nos fue mal porque laburaba, nos fue mal quizàs por alguna mala decision tomada bien puntual… lo peor que nos puede pasar es subestimar a quien trabaje correctamente, como tiene que ser…