¿Que jugadores merecen una estatua en el club?

Voté a TODOS excepto a Almeyda por obvias razones, a Gallardo, a Alzamendi, y a Cavenaghi (sólo porque sigue vigente).

Sí o sí, al menos, tendrían que tener:

• La Máquina (Labruna, Muñoz, Moreno, Pedernera y Loustau): todo en una sola estatua, que estén abrazados como en la foto.
  • Francescoli
  • Alonso
  • Ramón
  • Amadeo
  • Ortega

[i]"La estatua de Angelito tiene la cara de bronce terminada

La construcción del homenaje a Labruna entró en su etapa final y ya tiene terminada una de las partes más importantes del monumento: la cara del ídolo riverplatense.

Luego de varios meses de trabajo, la cara del máximo goleador de la historia de River, parte de la escultura de más de 6 metros de altura, es la primera pieza terminada. La misma será emplazada en las inmediaciones del Monumental.

"Este fue un proceso de varios meses. De trabajar primero con el yeso tratando de captar los mejores rasgos de la cara de Angelito, luego de llevarlo a un molde y por último transformarla en bronce para que esté lista para el pulido final ", comentó Mercedes Savall, la escultora del proyecto.

El colosal monumento en bronce, que pesará más de 3 toneladas y tendrá una altura de 6,7 metros de alto, será el más alto del mundo hecho en este material y dedicado a un futbolista.

“Además de trabajar con el fundido de las piezas, estamos hablando con los dirigentes del club para trabajar en conjunto el emplazamiento de la estatua. Surgieron varias propuestas y seguramente en los próximos días podremos oficializar el lugar exacto y comenzar con los trabajos finales de colocación”, señaló Carlos Trillo, uno de los impulsores del proyecto."[/i]

La estatua de Angelito tiene la cara de bronce terminada - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

Saben que sería genial?..

Imaginen un mural, en algún lugar del Monumental, donde se ilustre un vestuario en donde se preparan para salir a la cancha Angelito, Enzo, el Beto, Amadeo y el Burrito, todos con sus respectivas camisetas de la época en donde brillaron, y escuchando atentamente las indicaciones del DT, Ramón Angel Diaz. Dejenme flashar un poco, algo así sería hermoso.

Y en cuanto a las estatuas, creo que en el parrafo anterior dejo en claro quienes para mi merecen su reconocimiento en bronce.

Labruna, Enzo, Ortega, Alonso, Ramón, Amadeo, Pinino, y el mas “polemico” o discutido que pondria seria de Alzamendi, pero haria una estatua del momento en que cabecea para hacer el unico gol con el que fuimos campeones del mundo.

Teofilo Gutierrez.

Que lindo la estatua de Angelitooo!!

Que las estatuas estén vestidas con las camisetas y pantalones de la época en la jugaron. Onda Labruna con la camisa y la banda, el beto con la de fate, el enzo con la de quilmes y así con todos.

No sé si lo vieron pero está muy bueno este video con los pormenores del armado de la estatua.

//youtu.be/hUC16XdVAcQ

#VotSi para la escultora? Me mata cuando dice en River ahora hay ruido de máquina.

Es muy bueno, estoy más ansioso que la mierda para que la terminen y la presenten cuanto antes, no aguanto más ya para verla lista y puesta jaja

Bernabé sin dudas, el primer gran ídolo, el que hizo que River Plate le llame la atención a los hinchas del fútbol en general y empecemos a llenar la cancha.

Revista 1986

#Primicia. Ya está definido. Este va a ser el lugar donde van a instalar #UnaEstatuaParaLabruna.

https://www.facebook.com/Revista1986/photos/a.220878311340649.48323.166661453429002/707991112629364/?type=1&theater

che negro vos que sos una biblioteca, sabes como se llama el tango ese de Labruna?

Mercedes Savall: Después de que Daniel Passarella cancelara de imprevisto la presentación que estaba estipulada para el lunes pasado en el Museo River, finalmente el busto de la estatua dedicada a Ángel Labruna fue presentado a pesar de todo este mediodía sobre la vereda…

la concha bien de tu madre Passarella, la concha de tu madre.

No sé si una estatua, pero Pinino Mas se merece un reconocimiento importante. Uno de los máximos goleadores del club, que se tuvo que bancar la mitad de la sequía más grande de la historia del club en títulos. De yapa, volvió al club para ser campeón luego, dos veces.

Jamás lo vi jugar, vi pocos videos, pero creo que es una situación especial la de él.

Otra situación especial es la de Cavenaghi. No una estatua, pero estuvo en las buenas y volvió en la peor para sacarnos adelante. Encima, en su tercer vuelta, nos pone campeones luego de la B… simbólicamente, lo de Cavenaghi es altísimo, ahora, si lo es futbolístico o no es otra cosa, pero merece una gran diferenciación.

Me extraña que Alzamendi tenga tan pocos votos…

Acá hay una página que habla de los tangos y el fútbol. Habla de un tango “A Angel Labruna” de los años 50s pero no encontré el audio por ningún lado.

Lionel Messi ya tiene sus tangos - Eldiario.com.ar

es el tema del video este, la puta esta genial.

Asi va a quedar

La estatua del Más grande

[i]La estatua del gran Ángel Labruna se encuentra en su etapa final de realización. En las últimas horas se definió que será colocada en la Av. Figueroa Alcorta, entre el Museo de River y el estacionamiento.

La idea de homenajear a este emblema del club fue encabezada por Carlos Trillo quien junto a un grupo de hinchas puso en marcha esta obra de arte hace más de un año. El trabajo fue puesto en manos de la escultora Mercedes Savali y pasará a la historia por ser la estatua de bronce de un futbolista, más grande del Mundo.

Tal como sucedió en otros estadios en el Mundo, el Maracaná con su estatua de Garrincha, el Benfica de Portugal con Eusebio o el Barcelona de España con Kubala, en Núñez el estadio Monumental lucirá orgulloso la más grande de todas las esculturas.

Tamaño homenaje tiene solo comparación con la grandeza que Ángel Labruna demostró en la institución. Además de ser recordado por sus 293 goles, sus nueve títulos como jugador o sus seis títulos obtenidos como entrenador, es sin dudas su amor por los colores, por lo que tanto se lo recuerda y admira.

El hincha más grande de River volverá a su casa. Tal cual lo comunico Trillo en su cuenta personal. Solo restan algunos trabajos finales y la colocación de esta hermosa estatua que será donada al club como una muestra más, del cariño que los Millonarios sienten por su amado club, por su historia, por sus ídolos, por el gran “Angelito” Labruna.[/i]

River desde la Tribuna

ANGELITO ESTARÁ EN LA PUERTA DEL CLUB

[i]La estatua de bronce de Angelito Labruna fue aceptada por la Comisión Directiva actual, luego de ser ignorada por parte de la gestión de Daniel Pasarella y será ubicada frente al Estadio Monumental, entre el Museo y el estacionamiento para que quede al alcance de todos los hinchas Millonarios y puedan fotografiarse con el máximo ídolo del club.

La estatua mide 6,7 metros de altura y 3 toneladas de peso, será ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta.

“Solo restan definir algunos detalles para poder comenzar en esta etapa final, haremos todo lo posible para tratar de tener la obra terminada antes de fin de año y que todos los hinchas y simpatizantes de River que pasen por la puerta de Figueroa Alcorta puedan ver el monumento y sacarse una foto”, afirmó Carlos Trillo, uno de los impulsores del proyecto.

“Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del presidente Rodolfo D’Onofrio, del vicepresidente primero, Jorge Brito, y de toda la Comisión Directiva, ya que han colaborado para permitir que Angelito Labruna vuelva a su casa”, agregó Trillo.[/i]

ANGELITO ESTARÁ EN LA PUERTA DEL CLUB ~ River Instante

Lo que me preocupa de la estatua de Angelito es como protegerla del vandalismo, seguramente más de un bostero estará pensando en estropearla con graffittis. En la imagen parece rodeado de un vidrio protector, pero me parece un bajón que no se pueda tocar o ver de cerca, para mí tendría que estar dentro de una reja o vidrio pero que esté abierto al público en el mismo horario que el museo y se cierre después. Otra cosa que me gustaría es que se le haga una base como un cuadrado de césped sintético sobre el que se pose la estatua, bah no sé si quedaría bien, tengo el recuerdo de ver alguna estatua de futbolista montada sobre césped sintético pero no sé cual ahora.

Coincido en todo lo que dijiste ! Lo de que este abierta al publico digamos en el horario del museo y que después se cierre es muy buena, durante la madrugada nunca se sabe lo que algún pelotudo puede llegar a hacer si esta al aire libre y si no hay mucha gente

Lo de la reja me parece que no quedaría bien, con un vidrio quedaría mejor para mi, aunque no te permite tocarla, lo de la base de césped sintetico me gusta también, podría ser esa o sino una base del mismo material que la estatua, bien hecha, tipo como los monumentos, con una plaqueta o algo en el frente