¿Que hacemos con los Penales?

falta un buen delantero con olfato de gol como lo era Alario.

1 me gusta

Creo que si lo patea un defensor es mejor porq en caso de errarle se le “caería” menos y los delanteros se desmoronan mentalmente cuando erran, por lo que encima no solo quedas con un gol menos sino también con un delantero con el autoestima por el suelo .

4 Me gusta

Que los patee Armani, el resto bien lejos de cualquier penal

1 me gusta

¿Y si empieza a practicar el Sicario? Total si no convierte, no carga con responsabilidad de obligadamente de convertir. Y si la mete y empieza ser cábala se convierte en racha favorable para el grupo.

3 Me gusta

elijo a éstos desde hace tiempo por que por que parecen mas fuertes metalmente
y por que el peso del gol está en espaldas de los que hoy les cuesta demasiado sostenerlas

Me gustó el gol del Chileno Diaz, asombrosamente hace rato que no tenémos goles así. Eso es de un tipo que le gusta el gol y hay que aprovecharlo.

2 Me gusta

Armani para patear. Peor de lo que lo hacen ahora no va a poder hacerlo.

2 Me gusta

yo pondria algunos en el sur, los sacaria de la pcia de buenos aires, al menos alla si se escapan van a tener que caminar unos cuantos kms. Y de paso los haces trbajar en una explosion minera

1 me gusta

JAJAJ encima en el segundo se escucha al muñe gritar NACHO! y pum a los caños dios mio yo dije si no lo hace nacho quien mierda hace un penal en river mamita querida estos tipos estan todo el dia con la pelotitta y no meten un penal ni a garrotazos

2 Me gusta

3 horas x dia pateando penales de lunes a viernes

4 Me gusta

1- El arquero, si pateas bien el penal, no tiene capacidad física de llegar. Está comprobado científicamente.
2- 6, 7? :laughing: más como 15, 20 centímetros amigo.
3- Y bueno, ese es el riesgo de patearlo al medio. Ahí t jugas a la lógica de que los arqueros eligen un palo en el 90% de los casos. Si se queda parado, bueno, mala leche.

1 me gusta

Fuerte al medio es de cagón

1 me gusta

Pedirle prestado a estudiantes de Río cuarto para que venga Ortigoza y les enseñe a patear a cada uno un penal hasta el hartazgo

2 Me gusta

YA hay que dejar que los pateen los defensores

1 me gusta

Anoche pensaba algunas cosas.

• Empiezo diciendo que a esta altura es un error de Gallardo y el CT que no haya DESIGNADOS para patearlos. Estén como estén, una orden clara es mejor a la hora de tomar una decisión que parece afectarnos mentalmente. Sino pasa lo que pasó, viene un tipo y hace perder confianza al resto, más allá de los mano a mano o lo que fuera, te vuelve la sombra del penal errado a la mente. Orden de quién patea de antemano y a la mierda.
  • Y más importante, me parece que lo que dijo Gallardo, que también lo dicen varios futbolistas o entrenadores, no puede ser así. NO SE PUEDE NO PRACTICAR ALGO.
    Yo entiendo que “lo mental no se puede emular” en una práctica, pero es una falacia total poner eso como fundamento para no practicar un ejercicio que se utiliza en el juego o puede utilizarse.
    Es como decir que no practicas pases, no practicas tiros libres, no practicas nada, porque es verdad que en el partido hay un componente emocional que no se puede emular en el entrenamiento. Si practicas una cosa, podes practicar todo, si no practicas una cosa por el “componente emocional no emulable” no podes practicar nada a fin de cuentas.
    Soy del basquet, no jugué al futbol pero si al basquet y creo que el que jugó a algo siente algo que tal vez los que no pudieron les es más esquivo (no sabe, sino siente para no entrar en polémicas).
    Es como que la última jugada de un partido empatado se la de a tirar a un tipo veterano de guerra, en vez de darsela a Curry que la clava de espaldas con los ojos cerrados, porque el componente emocional va a afectar menos a uno que a otro.
    Las cosas se PRACTICAN y punto, cuánta más práctica, mas confianza en si mismo y las capacidades de uno se puede tener.
    Tener mejor incorporada la distancia del penal al arco, saber cuanto abrir el pie, saber cuan fuerte, saber cuan abajo la pelota agarrar, etc. Telemetría al menos, se puede practicar.

Supongamos uno de nosotros va a patear un penal en un partido, con todo el susto del planeta. Ok, estoy cagado hasta las patas, o no se donde carajo patear.
Pero practiqué mucho este tiro, y si bien no se que hará el arquero, no se nada, digo: “Lo pateo con una fuerza aceptable, a una altura dificil, y lo más cerca del palo posible”.
Como practiqué, tengo el pie más familiarizado con ese intento, entonces es posible que me vaya mejor que sin practicarlo, ya que el componente emocional no se puede trabajar, si se puede trabajar en la confianza en si mismo, y en enfocarse en hacer TAL COSA (patear la pelota de tal manera) y abstraerse del resto, ni leer al arquero, ni esperar hasta el ultimo segundo, patear de tal manera que para sacarlo tiene que tener muchisima suerte. Ok, eso se puede practicar y el % de meterlo es más alto que si no practicas.

Me cansan esas cosas, el “azar” del fútbol es inentendible en estas cosas, dejar al “azar” un penal sin practicar? por favor…

5 Me gusta

El gol de Paulo por ahí da un indicio de buen pateador, no?

5 Me gusta

Yo creo que hoy hacés una encuesta por línea de juego, y gana por lejos la opción “que los patee un defensor”, pero en una votación con apellidos, se me ocurre la ganaría Rojas, casi parejo con Paulo Díaz y Montiel.

2 Me gusta

Hay que ponerlos a practicar de urgencia. Varios dias. Pero tambien es cierto que es algo psicologico. Como sea tiene que cambiar. Le falta gol al equipo mas alla de lo que paso ayer. No se pueden dar el lujo de fallar tantos penales.

2 Me gusta

Cualquier de los ejecutantes de la tanda ante Cruzeiro.

1 me gusta

No sería mala alternativa, eh? Peor que Tito Bonano no lo haría, kjjjjjj

1 me gusta

El burro de dlc pateo ese día también

Igual aclaró que siempre prefiero patearlo al arco y que lo atajen (como dlc ayer o nacho f contra velez) y no darle fuertísimo a romperle el arco como Suárez vs cruzeiro o nacho f ayer

2 Me gusta