practicar, practicar y practicar hasta que les duelan las patas de tanto patear, otra no queda…
A ver muchachos, es fácil, hay 3 maneras de patear los penales:
- fuerte, abajo, cruzado y rasante. No a media altura, xq es más fácil para el arquero. No arriba, xq hay más chances de errarlo. Abajo, cruzado y rasante. Si lo pateas bien el arquero no lo ataja ni aunque te adivine el palo. Es la mejor manera de patear un penal. Si fuese entrenador, tendría a todos los tipos practicando pegarle así, y les diría que el 70% de los penales los pateen así.
-
fuerte, abajo, rasante, pero abriendo el pie. De nuevo, no a media altura, no arriba. Es la misma lógica que con el cruzado, la gran diferencia es que abriendo el pie, se pierde fuerza y la posibilidad de patear con un ángulo dónde se le vaya abriendo la pelota al arquero. Igual, si lo pateas bien, tiene que ser gol.
-
y la otra opción es al medio, a media altura, buscando más control que fuerza. Arriba no, xq pasa lo que nos pasó últimamente de tirarlas todas a la mierda o al travesaño. Abajo no, xq el arquero puede sacarla con el pie. Y fuerte no es necesario xq va al medio, si el arquero se queda parado x más que sea un bombazo o la piques, el arquero la va a sacar igual; x eso es mejor asegurarse más la colocación que la potencia, si pateas al medio.
Este es un penal perfecto pateado al medio:
El forro del relator dice “a la panenka” pero no la pica Cristiano, le pega tranqui al medio a media altura.
Todos los jugadores de River tendrían que practicar patear los penales de éstas 3 formas. T aseguro un 90% de efectividad.
Coincido, si tuviera que elegir solo una entre esas tres seria la 1
“penal bien pateado es gol” frase hecha que me parece una boludez… por ej, si brehme lo pateaba 5cm mas al centro y la sacaba el goyco, o afuera y pegaba en el palo, hubiese sido un penal “mal pateado”?
Sí.
ni en pedo, jajajaja… le pego como un cirujano a ese penal el aleman. 5cm en el futbol no es nada, hay miles de “variables” que pueden hacer que se te desvie, y eso no quiere decir que pateas mal…
Fuerte al medio viejooo. Estos jugadores de mierda patean todos tiritos. Nacho Fernández ya me cansó siempre abre el pie para colocarla suave. FUERTEEEE HERMANO POR LO MENOS SI TE LO AGARRA ROMPELE LA MANO
Primero, tenés 7 metros y medio de ancho por dos y medio de alto para apuntar la pelota dentro del arco desde 11 pasos de distancia. Si no haces eso, indefectiblemente pateaste mal el penal.
Segundo, Goycochea le pasó bastante más lejos que a 5 cm de distancia. No tenés un margen de 5 cm para acomodar la pelota entre el arquero y el palo. Es bastante mayor. Y mientras más fuerte le pegues, más margen vas a tener xq menos tiempo le das al arquero de llegar.
Ponele que Brheme pateaba el penal al mismo palo, pero en vez de entrar, pegaba en la parte de adentro del poste y salía bordeando todo la línea de gol. Yo, siendo Alemán, no me hubiese enojado xq la idea estaba bien, pero la definición no deja de ser defectuosa, x más injusto o perfeccionista que suene. Penal bien pateado es gol. No hay vuelta que darle.
Nacho lo erró hoy por patearlo fuerte al medio
Cómo dije más arriba, si lo pateas al medio, asegúrate más la colocación que la fuerza. Total, si el arquero se queda parado, x más fuerte que le pegues te la va a atajar igual.
Fuerte pero digo que vaya arrastron. Bien rasante por abajo no que se te levante. Me vas a decir que estas todo el día entrenando con una pelota y no sabes patear fuerte abajo?. Son jugadores de River osea la excelencia de Argentina, no de la c.
Si pateas al medio a abajo corres el riesgo que el arquero te la saque con el pie, x más fuerte que le pegues.
Si es muy fuerte se mete igual porque el arquero no pone la pierna fuerte osea que a lo sumo rebota y entra. Scocco es el que mejor patea penales, a esa potencia es la ideal
Hay miles de ejemplos de penales pateados al medio abajo que la sacan con el pie. De penales pateados a media altura (un poquito para arriba) no hay ejemplos de atajados, si el arquero se tira a un palo.
- y con el arquero que hacemos, no ocupa espacio?
- a cuanto paso de los dedos de goyco, a 6, 7cm? es lo mismo… y cuanto “mas fuerte”, tb perdes control y por ende direccion.
- si, es cierto, sos muy perfeccionista. en el futbol esa “perfeccion” no existe, hay miles de cosas que afectan para no lograrla. ademas te contradecis: por un lado te parece bien patear “fuerte al medio y a media altura”, cuando si el arquero se queda ahi te la saca y cagaste… entonces, donde quedo tu “perfeccion”???
asi que no, penal bien pateado puede no ser gol.
la práctica puede correjir pero no es la solución.
una cosa es patear en un partido y otra en una práctica.
ayer creo que Benedetto contó que los jugadores se quedan haciendo competencias de penales despues del entrenamiento a lo que Closs contestó con atino “quedan desiertas?” o algo así, no me acuerdo.
no hay un modelo de pateo 100% acertivo.
la unica es la CONVICCIÓN.
el jugador convencido lo mete en una punta, al medio, fuerte, despacio, arriba, abajo, etc etc
por eso Gallardo no falla en decir que lo patée el mas convencido, el tema es que no hay un ejecutante, por que la mayoría delos jugadores de éste River no son individualistas y tienen poco gol. Te tiene que gustar la red y ser un obsesivo, y esto puede ser para cualquier puesto, incluso el arquero.
si no está Scocco, para mi hay que probar con el Sicario, Diaz. luego Montiel o Casco. Y Enzo Perez
No podes errar 2 penales en un mismo partido, en 2 partidos distintos en menos de un año.
Estos hijos de puta ganan una barbaridad de guita y no saben patear, ya cansa la verdad el porcentaje de eficiencia que tienen de cara al arco, erran goles de cabeza, pateando al arco dentro del area chica, etc.
A trabajar muchachos no puede ser esto.
Es una cosa que no se puede creer, nos dan un penal y los jugadores ni festejan como que inconscientemente saben que el que lo patee lo va a errar. Igual no es solo los penales, cuando estan cerca del área se nublan o toman la peor decisión. Si River metiera 1/4 de las situaciones que tiene en todo el partido, mínimo hacemos 4 goles.
Para mí, ya es una cuestión psicológica. Tienen que cambiar el pateador, el que lo meta a la primera, va a agarrar confianza y ese va a patear.
Borré, nacho, De la Cruz, etc… ya erraron, y eso les pesa. Por eso, pueden meter el próximo penal, pero despues de eese, van a volver a sentir la presion cuando tengan que volver a patear. Porque ya erraron antes.
Para mí, el indicado es Enzo. La presion a el no le pesa, tiene personalidad. Total, si erra… es uno mas.
El problema de los penales PARA MI empezó cuando instalaron la pelotudez esa de turnarse 1 penal cada uno. Pratto, Suárez y no se quien más.
Dejen un pateador fijo y listo. Y si erra 10 seguidos que los erre, no se puede andar cambiando todo el tiempo.