Había uno que venía a jugar a la pelota con nosotros y se llevaba la coca cola a la casa. Después del partido ibamos a un kiosko que queda a un par de cuadras (al bar del predio no porque era caro) y si quedaba un poco en la botella se la llevaba.
Otro conocido se armaba los cigarrillos el y usaba un filtro propio. Yo en esa época fumaba y no estaban tan caros los paquetes, pero el contaba que así le salía más barato.
Yo deje de fumar cuando aumentaron los cigarrillos a la mierda ( y en menor parte por recomendación de un médico). Ya venía con ganas de dejarlo, y ese aumento me terminó de convencer.
Yo tengo muchas artimañas pero entiendo que no califican como ratoneadas porque no tengo un mango, lo hago por necesidad jajaja pero me robo las bolsas del supermercado para no gastar en las bolsitas de caca del perro.
No te podes llevar sprite a menos que el dueño de la casa o anfitrion te diga llevatela porque no la vamos a tomar, esta en la ley de los asados, no te digo si llevas varias cosas o varias gaseosas y te llevas una porque quedo, pero llevas 1 sola y encima te la queres llevar… dale
Al hijo de puta de D’Onofrio vender a Funes Mori, Kranevitter, Alario,Mercado, Montiel, Palacios, Juanfer, Nacho Fernández y traer a Fontana, Martínez, el mufa horrible de Díaz, Vigo, Mortadela, Rojas, Palavencido y alguno que se me escapa.
Yo hace poco me junte con amigos y lleve un vino, que no se tomó y me lo lleve a mi casa.
Al momento de calcular lo que pagaba cada uno, agregaban gaseosa 300, Fernet 500, cerveza 500… Y yo no tome nada de eso. Me parecía más noble llevarme el vino que agregar 800 mangos de vino a la cuenta, cuando nadie lo tomó. No?
Un amigo cuando saliamos siempre ponia la excusa de no tener cambio cuando entre todos teniamos que pagar por ejemplo un uber.
Tambien la aplicaba cuando a la salida del boliche alguna de las chicas del grupo queria comer algo, el decia que tambien tenia hambre pero que pague ella ya que no tenia cambio. Que cuando volviamos lo pagaba.
La madre de un compañero de primaria/secundaria cobrando lo que se podia consumir (por ejemplo, un paquete de galletitas. Ni hablar de la comida)
Otros del grupo llevandose cosas que llevaron a una comida/juntada porque no se consumieron.
Yo matandome de hambre en la escuela para usar la plata de la comida en otra cosa.
Hace muchos años revente mis ahorros en mi primer auto, estaba tan necesitado de ahorrar cada centavo luego de eso, que cuando tenia que cruzar algún peaje, trataba de ir a la fila mas larga y rezar que pasen los 2 minutos así levantaban la barrera y no pagaba.
Tengo un conocido que tiene un Audi TT y se colaba en los telepeajes, y también iba al estacionamiento de Burger King y le pedía a alguien de la mesa el ticket de un combo para justificar el estacionamiento al de seguridad. El tipo es un abogado.
Para mí es una boludez pero para muchos debe ser cualquiera, así que por las dudas fuera de acá no lo cuento.
Yo suelo limpiar los forros usados y me los guardo para hacerme la paja y no usar papel. No tanto por no gastar papel, sino por no tirarlo y tapar el inodoro.
Nunca cojo en mi casa así que suele ser difícil traerlos con carpa. Si veo que la mina no se distrae o aleja lo suficiente, lo tiro (los rompo).
Segui sin contarlo, jajajajaj, sos un hdp, no hace falta tirarlo al inodoro, lo envolves en papel y lo tiras al tacho, el tipo se los llevaba a la casa jajajaja, al menos los aprovechas para una futura paja.
La cuestión es que una vuelta se tapó el desagüe sería, por papel. Para evitar tirar papel al inodoro (porque no voy a tirar papel lleno de wasca al tacho de basura), uso un forro usado y fue.
Igual ya de por sí yo tengo una maña. Los forros los limpiaba y los rompía antes de tirarlos al tacho.