¿Qué fue lo más rata que viste hacer o hiciste?

Mi colegio organizó una cena por los 20 años y fue una soberana bosta. De todas formas hubo gente que no fue, por diferentes motivos, y las parejas estaban re colgadas. Divididos en diferentes mesas, al final terminamos hablando los mismos de siempre en un costado cuando pusieron música. A las 2 de la matina ya no daba para más y los que tienen hijos empezaron a enfilar para la puerta. Fracaso total.
Lo único que se puede hacer después de tantos años es lo que contás. Juntarte en alguna casa, como queremos ahora (en una con un patio gigante) y que vayan los que todavía hoy se relacionan. El resto quedó atrás, como tanta gente en la vida. Por más que uno quiera la mayoría de los que conoció antes de los 20/25 se vuelven extraños con el paso del tiempo. Lo más feo es cuando te encontrás con alguno y te parás para no quedar mal. Te tiran siempre las mismas 2 anécdotas que perdieron gracia en el 2005 y en vez de preguntarte por algo de tu vida terminan contándote un chiste.

10 Me gusta

Esa costumbre de reencontrarse de manera deliberada despues de tantos años me parece una huevada a menos que toda la promoción fueran la familia Ingalls. Siempre van a haber rencores o relaciones medias rotas que hacen pasar momentos incomodos.
Si te llevaste bien siempre con algunos, te juntas con esos de vez en cuando y listo

10 Me gusta

Yo tengo ex compañeros que en la Primaria eran terribles hijos de ree mil putas, yo me acuerdo que gastaban a los Bolis y a los paraguayos y si el papa de uno de estos era albañil o un laburante que buscaba el mango agárrate. Te tomaban de punto y te gastaban con eso sin contar el Bullyng que te hacian y las maldades que les hacian a mis compañeros y a los profesores. Ahora hoy en dia 2022 los ves en las redes paz y amor. Ponen amigo te amo sos mi familia etc. Yo me acuerdo como ellos hacian sufrir a esos chicos que eran compañeros mios y lo mal que la pasaban. Ojala sus hijos sufran lo mismo por forros. Esto es de la primaria xq en la secundaria me pase a Gestion y nunca mas ni 5 de pelotas. En secundaria estaba como queria y me la pasaba culeando y boludeando con mi grupo de amigos. A todo esto siempre fui a colegio público y los soretes te gastaban igual si tu familia era laburante. Hoy en dia solo les escupiria la cara ni pelota en la calle.

9 Me gusta

Tal cual, yo en esa epoca me bancaba a un par nada mas, imaginate ahora !!! Ni iria a una reuinion de aniversario. Cada uno esta en la suya. Te cruzas los que fueron padres y estan infumables no paran de hablar de los nenes. Esas reuniones son al pedo como las reuniones de las fiestas de fin de año.

7 Me gusta

Les hago un consulta gente para ver si mi amigo es una rata, o yo estoy errado.
A principios de año me mudé a unos 200km y la otra semana fui a visitar a mi familia y a unos amigos de la escuela. Cuestión que un amigo de la facu ha empezado a tener que viajar seguido a donde vivo ahora y se volvía justo un día que me servía y le dije que me volvía con el, hasta ahí ningún drama.
El viernes arrancamos a la mañana, compré unas facturas para el viaje y eramos nosotros y una loquita que se sumó carpooleando. Resulta que en el primer peaje le dije que yo los pagaba a todos por la llevada y me dijo que lo estaba cagando. Como yo no soy rata le terminé pagando la nafta (que la dividió entre los 3) y el viaje me terminó saliendo más caro que un colectivo. Me jodió esa actitud, porque si un amigo viaja para el mismo lado que yo (y yo voy sí o sí) no le cobro nada y le digo que me invite una birra en cualquier caso. ¿Estoy muy errado?
Datos de vital importancia:
-Por el horario de salida tenía cole para tomarme tranquilamente, llegaba tranqui en el mismo horario y en vez de 2 lucas eran 1.5.
-Es un amigo de la facu, no conocido. Osea es un pibe del grupo, nos juntamos siempre que podemos, acá y allá, y hemos compartido varias cosas.
-No tuvo que dejar a nadie abajo en carpool por llevarme a mí.
-A la ida no lo hice desviarse para que me levante y en destino mi casa está de camino de donde él para.
-Es verdad que yo le tiré que me llevara, y supuse que no me cobraría, pero nunca me aclaró tampoco.
Perdón que la hice re larga pero me descargué :joy:

14 Me gusta

Lo correcto sería dividir los gastos bajo mí punto de vista.

3 Me gusta

Si, es un raton certificado. Van a salir a matarte que es justo y blabla, pero a mi no me sale cobrarle a los amigos, asi sepa que ellos me lo cobrarian

10 Me gusta

Incluso en un gasto no planificado? Puede ser… Igual con todos mis amigos nunca nos cobramos ese tipo de cosas, osea obvio que si planificamos un viaje se divide todo pero bueno, lo tomo!
La próxima le cobro las facturas :upside_down_face:

1 me gusta

Pregunta esencial, vos también tenes auto? Porque eso cambia la cosa

2 Me gusta

Sactamente, así obro yo con todos mis amigos… osea cuando uno usa mucho el auto (buscando o llevando ponele) se lo quita de algún cobro de asado o birra

4 Me gusta

Sip, tengo y sé lo que cuesta. Pero a un amigo ni pienso en cobrarle si estoy por viajar solo a un lugar que va el tmb. Es más, me alegro por el aguante y por tener cebador de mates jajajah

2 Me gusta

Comentaste que no era amigo de esos cercanos.

Yo personalmente no me da la cara para cobrarle un viaje, por más de que sea un desconocido.

Pero lo justo es dividir los costos del viaje según mí punto de vista.

Pd: Estuviste muy bien en ofrecerte a pagar los peajes.

6 Me gusta

Nono, es amigo! Sí no es uno de mis mejores amigos pero hay una relación. Y yo a uno desconocido le cobro y he pagado, no hay drama. Pero bueno, fue la actitud más que nada.
Y lo de los peajes me pareció bien, me parece justo entre amigos en este tipo de situación.

2 Me gusta

se suele pagar como minimo todos los peajes cuando te llevan de onda. y si, alguna facturita de buena panaderia o algo asi. ahora con el tema de que casi todos tienen telepasse ya es mas complicado. lo de la nafta ya es mas detalle porque depende de muchas cosas que auto es, que carga etc.
me parece que te tendria que haber avisado eso si. y ahi vos podias hacer tus cuentas y te terminas tomando otro transporte.

5 Me gusta

Pienso que teniendo en cuenta que los 2 viajan asiduamente y siendo conocidos se aplica la de hoy por ti mañana por mi, y por más que sea un amigo, no estoy de acuerdo con los muchachos en que no le cobras y lo llevas de onda por ser amigo, me pongo en el lugar del pasajero y a mi por lo menos no me va esa de agarrar todo de arriba, si no puedo colaborar hoy, en el próximo viaje te llevo yo, no hay drama, hay muchas chances de reciprocidad.

Pero si se tratase de un viaje pactado de lunes a viernes ahí cambia la cosa, si, dividan los gastos. Pero en todo caso eso lo hablas de antemano si no conoces bien al otro.

Dicho esto pienso que tu amigo sí actuó mal porque si tenía intenciones de cobrarte o dividir los gastos te lo debe decir tranqui, sin decirte que lo estas cagando ni nada por el estilo, te lo dice una vez y ve tu reacción. Si no le parece listo, no hay próxima vez o esa próxima vez te lo dice de antemano, che todo bien pero dividimos.

Ya de entrada ponerse en papel de escribano, mal ahí, no sos un desconocido. Bueno eso pienso.

10 Me gusta

Ahh la del auto otra, gracias a la vida desde los 19 que tengo auto y claramente soy conductor designado y remis oficial del grupo, ni para el peaje los hdp

2 Me gusta

Hablando de esto, ya conte de mi amigo rata que nunca anda con “efectivo” encima (sabe que yo no tengo billetera virtual,y una vez cuando me tuvo que garpar me bolaceo diciendo “ehh pero te tenes que actualizar,ya no existe mas la plata fisica papa” como gastandome y haciendose el boludo) Ahora el domingo antes del partido bien temprano voy a hacer un asado con unos amigos, dije que yo hacia las compras el dia anterior y despues dividiamos porque a las 9 ya quiero estar prendiendo el fuego,porque estos boludos caen a las 11 y media y NI EN PEDO pienso estar en la parrilla a la hora del partido,quiero sacar todo antes. Resulta que este rata ya me dijo “yo ando medio corto de bille este mes, llevo un pollo que tengo en el freezer”,lo cual me parece bien, peeeeeeeeero, hay otros gastos,como el carbon, las ensaladas,etc yo ya tire en el grupo que eso lo dividiamos entre todos (va a ser poca plata entre los que somos, 500 mangos con toda la furia o menos) todos me dijeron que esta bien MENOS este rata mencionado,espero que no me caiga con un Martes 13 el domingo este hdp,porque ya lo veo diciendo que no tiene plata “Fisica” para zafar, dije que nunca mas hacia un asado haciendome cargo de las compras yo por lo de la ultima vez,pero bueno como es La Final y es tan temprano no me quedo opcion,espero no renegar con este forro

6 Me gusta

entiendo la postura del rata que te quizo cobrar la nafta,porque podria pasar y es valido,asi que no podes reclamarle,lo que si,es que yo empezaria a ver que tan amigo soy de ese loco…

4 Me gusta

Claro, eso me parece totalmente acorde, peajes y lo que se pica en el viaje. Pero bueno, es el problema de suponer que otra persona se maneja igual a uno. El tema es que lo que genera la actitud, como me dice @El_Sensei ahora por 2k uno se pone a pensar qué onda esa amistad

2 Me gusta