¿Qué fue lo más rata que viste hacer o hiciste?

Yo nunca dejo propina en los restaurantes, si los mozos cobran por ese trabajo. Está bien que no es un gran sueldo, pero hay un montón de empleados de comercio que ganan dos mangos, y quien les da propina?

9 Me gusta

Ah de una yo si me atienden bien, dejo entre 50 a 100 pe. Más no.

Yo hablaba de la propina de la aplicación de pedidos ya o rappi, pagando con débito y entregando en mi casa. Hay un apartado en la app que dice “propina” y medio mundo me decía que los repartidores no tienen como saber cuánto le dan de propina, pero parece que si lo pueden ver, una cagada

1 me gusta

No sé si es rata o no, pero ahí va. Cierto día me hallaba en un cyber haciendo tiempo y pensaba quedarme una hora nada más. ¿Por qué? Porque tenía el dinero justo para poder pagar la hora, así que unos 5, 6 minutos antes del final fui a la caja a pagar al cybero, pero éste se quedó hablando con otra clienta, que le preguntaba cosas para hacerlo perder el tiempo. En esto, la hora de mi máquina pasó (yo ya le había dicho que quería que me corte el tiempo), por lo que mi tarifa subía $35 más.
– “Mirá no tengo más guita que para pagar una hora”, le dije.
– “El tiempo lo corté ahora, así que pagás lo que me figura acá”, me respondió.
– “Bueno, ahora voy a buscar plata al banco para poder darte lo que me falta”.
– “Muy bien, pero dejame algo para que me asegure que vas a volver, tu DNI, algo…”
Después de revolver en mis bolsillos, saqué mi SUBE.
– “Mirá, te dejo esto”, y le dejé la SUBE.
– “Listo. Nos vemos”
A continuación me fui caminando en dirección hacia un banco y caminando despacio, sin mirar atrás… y nunca más volver al cyber… ni a las cuadras donde se ubicaba. Directamente me volví a mi casa. A la tarde, denuncié mi tarjeta SUBE como robada, con lo que quedaba inutilizada por el cybero, y al lunes siguiente que pasó esto, compré otra tarjeta y recuperé todo mi saldo.

27 Me gusta

George debe ser lo más rata que hay lejos. Tremenda serie

Y si terrible pelotudo el del ciber. Me hace acordar a los tacheros/remisses. A veces tenes para pagar un monto fijo por falta de efectivo, y le decis “déjame en esta esquina que sino no me alcanza” y te dejan en la que viene y te hacen quolombo porque te faltan 15 pesos. Una escupida le pagaría

14 Me gusta

son los mismos que fuman de a escarbadientes y un cogo les dura un año

como cuando trabajaba de repositor en el chino y tambien atendia la verduleria, el chino queria que me haga el boludo y les de de mas para cobrarselo

Ese siempre fue mi planteo y disyuntiva en ese tema, hay cantidad de laburos mal pagos y que mulean a full, hasta de mayor sacrificio, más pesados o que hacen más que el de un mozo, y nadie les deja propina, porque a los mozos sí y al resto no? o a todos o a ninguno y al carajo, sino me parece una avivada de un rubro nomás, de si pasa pasa y una vez que ya se hizo costumbre, queda establecido para siempre

Si es por traerme la comida en una bandeja, dejá que la busco yo en la barra o lo que sea, cero drama, es lo mismo que los que te abren la puerta del taxi y pretenden que les des guita (y encima te putean si no les das nada), si lo puedo hacer yo sin problemas y no me cuesta nada, ni guita ni tiempo, ni te estoy pidiendo que lo hagas, tampoco es algo sobrehumano o que conlleve tremenda aptitud hacer eso como para que les garpe kjjj

10 Me gusta
7 Me gusta

No fue rata, fue lo correcto. Pasa que acá en Argentina si te negás a dejarte robar, sos ratón.

13 Me gusta

Espectacular la jugada q hicieron.
Se lee como rata, por q estaban en un lugar de sky, y es todo caro. Pero la jugada para zafar del restoran, zarpada.

5 Me gusta

Gracias por tus palabras, estoy algo conmovido.

1 me gusta

Igual si te atienden mal en un restaurante es lógico no dejar propina.

2 Me gusta

El ratón ahí es él igual, hijo de puta.

5 Me gusta

La que si me acuerdo que hice una vez fue subir a uno de esos colectivos de media distancia de acá de la costa en la que tenias que pagar con monedas al pibe que estaba al lado de la puerta de entrada, y ponele que salía, no se, algo como $4,85 centavos, entonces le di $5 y me quedé esperando el vuelto, el tipo me lo dio re de mala gana y diciéndome algo por lo bajo, jajajaa estuve mal capaz, igual en esa época no me sobraba mucho.

2 Me gusta

Me sigue causando gracia la de un amigo que algunas veces ni bien terminaba el partido se iba poco más corriendo de la cancha diciendo que se tenía que ir si o si pero ni un peso dejaba.

2 Me gusta

Un genio.

Dicho sea de paso, que desesperante era ver como se pasaba el tiempo en la computadora y cada tanto te aparecía un cartelito diciéndote que había llegado a tanto tiempo y eran tantos pesos o centavos más.

5 Me gusta

Muchos acá confunden ser rata con ser estafador/ladri/cagador :laughing:

10 Me gusta

No entendí, para que tenia que dejar plata y donde?

Me hiciste acordar de otra.
Una vez iba a la cancha con mi sobrino a ver un partido de basquet (Peñarol) y mientras esperaba en la parada me doy cuenta que ya íbamos a llegar medio jugados de tiempo, encima acá los bondis son un desastre y para peor seguramente ese día era domingo. Entonces digo bueno, ya fue, no tomamos un taxi. Cuando agarramos uno ya empecé a ver cada cuanto cambiaba el cartelito de bajada de bandera para ir calculando cuando bajarme y no me cobre tanto. Entonces cuando estábamos cerca del estadio y veo que íbamos a llegar sobre la hora pero llegábamos bien le dije “dejame por acá nomás, está bien”. Nos habremos bajado 4/5 cuadras antes de llegar porque vi que estaba por cambiar el precio y si íbamos caminando igual llegábamos bien, jajajaa

3 Me gusta