Yo conozco un rata que laburaba en una panaderia y le hacian llevar el pan para los asados. Esperaba que hagan numeros de cuanto salio todo carne cerveza etc y cuando tenia que pagar te decia que el pan habia salio lo mismo que lo que tenia que pagar el por asado jajajaj.
jajaja ese jugaba en la judia maxima
Alto rata jajajajaja
Mi novia se fue a un mcdonald con la familia en otra ciudad y me traia 2 hamburguesas de regalo, yo le encargue 2 mas pero cuando me dijo que estaban 450 mas o menos, le dije que me traiga una sola pero me trajo 2, le discuti por telefono que le pedi 1 porque 2 eran $450 mas, mi suegra seguro escucho porque estaba al lado de ella y le dijo decile que se las regalo, asi que mi novia me regalo 2 y mi suegra otras 2 que mi novia me trajo aparte que las pagaba yo supuestamente. Esto fue la semana pasada jajja
Considero que 100 pesos por persona es más que suficiente en una propina de restaurant, y cuando me atienden más de una persona, por ejemplo una te trae el plato, otra te toma el pedido, no dejo nada de propina
Propinas, que tema complicado eh. Más ahora que los precios se fueron a las nubes.
Una cena medianamente buena (con una botella de vino económica) puede salir 5000 pesos para dos personas. Eso significaría dejar el 500 pesos de propina, que me parece una barbaridad.
El th del judío internacional
Se lo reparten con los cocineros
La otra vez fui a comer a una pizzeria y los mozos estaban con celulares caros, así que imaginense cuánta guita hacen de propina
Uhhh yo a alguien así, lo termino cagando a trompadas por hacerse el pija, sea amigo, conocido, no lo conozca o lo que sea, se pudre todo si empezamos a hacer números post comida en la juntada y me doy cuenta que hace esa de pillo, porque aparte de rata, está queriendo cagar a todos y salir ganando
Si son 4 y ponen 100p me parece que está razonable. Ahora con eso de que si te atienden “más de uno” no coincido. La propina generalmente se divide en partes iguales entre mozos y la cocina. Creo que ya no existe más eso de que la propina va exclusivamente para el mozo que te atiende.
Dejen propina, no sean ratas, que los empresarios gastronómicos son unos negreros hijos de puta y pagan miseria siempre. La propina ayuda mucho para los empleados gastronómicos
Eso. Tengo conocimiento de causa, son tremendos ratas los “Empresarios” gastronómicos. Con el tema de la propina, se la reparten, pero depende del lugar el porcentaje que le queda para los de la cocina
Supongo que es de rata y nunca me enteré. Ustedes dan propina a los de pedidos ya? Yo pense que era lo del costo de envio pero veo que no ajaj.
Cuando traen la pizza a alguna juntada con amigos.
Sin palabras
Yo no… la verdad que la propina “obligatoria” en si, me parece un concepto nefasto… en los restaurantes sí la dejo porque como dicen mas arriba, los dueños asumen que hay propina para pagar 2 mangos… pero a mi me gustaría tener la potestad de dejarle plata a alguien solo si me atendió muy bien, y no tener que dejar propina “porque es así” y si no lo haces te miran como el orto
Una que me pasó hace poco, de lo más rata que ví en mi vida. Estaba esperando un colectivo en la terminal, se sube adelante mío, a otro ramal, un cheto que iba a jugar al rugby (15 años) y pide el boleto.
Cuestión que parece que el cheto boludo ni leyó el cartel, por ende a los dos minutos apareció de nuevo en la terminal. Junto a el estaba el padre
Cuando viene el colectivo que me llevaba a mi casa, se suben estos dos nabos y el padre atina a decir “sabes que me hijo se subió a otro colectivo y se confundió de ramal, no puede pasar ahora sin pagar?” Y estuvo tratando de hablarle al colectivo más de un minuto literal, tirando esas excusas boludas cuando el boleto sale $20 jajajaja
Al día de la fecha si no es lo más rata que ví, pega en el palo. Encima de gente de plata, porque tenía el uniforme de un club de Rugby de zona norte. Me moría de risa para mis adentros
La verdad que en esos casos lo mejor es tener billetes chicos en la billetera (10 y 20) y si el servicio fue una mierda o tardaron más de lo normal, haces un montoncito con eso y dejas 60-70 pesos que literalmente no es nada para uno… Pero el gesto lo tuviste
Es que depende si fue pasable la atencion o fue un desastre. Si fue un desastre estilo se equivoco de pedido o tardo media hora en darse cuenta que no habia lo que pediste no les dejo nada.
Si no recuerdo mal, creo qeu contaste exactamente la misma anecdota aca en el thread jajaajaj
anda sacando turno estimado jajaajaj
Kjjj el forro
Yo soy 0 rata pero tengo al amigo más cuis del planeta, en ese momento yo cobraba 20lucas porque tenía el sueldo congelado hace rato, voy a un cumpleaños con el pibe, en el trayecto me cuenta que entro a un re laburo y le pagaban 100 Lucas, esa misma noche el pibe me pidió que le pague una hamburguesa xq no aceptaban mercadopago, y más tarde a la vuelta me pidió plata para un Uber, todavía los sigo esperando