No te recomiendo mucho Majul, pero bueno capaz te gusta.
Los encuentro muy similares a Iglesias y Majul. En su ámbito, tienen un estilo parecido.
El problema con Iglesias es que escribe lo que el boludo quiere leer, entonces ya no pasa por si el libro es bueno o no. Y sobre Majul, vergüenza debería darle al que agarre un libro de ese muchacho.
Iglesias merece un profundo respeto sólo por el título de su libro
Si te interesa la política Argentina ponete a leer cosas serias. De teoría política Argentina hay pocos, pero te podes leer un Scalabrini Ortiz (política económica), Eduardo Basualdo (economía política) <La diferencia está en que la política económica es política que parte desde el estado y tiene efecto sobre la economía, y la economía política es el análisis general sobre el impacto de la economía (de los privados) en su relación con el estado>, Juan Carlos Portantiero (sociología Argentina), Norberto Galasso (historia Argentina).
Ahí tenés para entretenerte un buen rato.
Pense que los boludos no leian, pero si vos lees me acabas de demostrar que tenes razon. Por algo Brancatelli, Samid,Majul y tantos otros escribieron libros.
Iglesias?? Majul?
De que jocara estan hablando… por dio
Los boludos leen, querido Juan Pablo. Los boludos leen y mucho. Yo no leo demasiado, no me salgo de un puñado de autores. Pero, justamente es eso, hay que saber qué leer y que no, puede ser peligroso.
Majul es nefasto, eso esta fuera de discusion, Iglesias es crack, y eso que yo a la Gordis Carrio mucho no la banco.
Sacando a la rata que ni clasifica, lo de Iglesias me resulta una lectura blanda de la realidad de un antiperonista nato, con una gran tendencia a las hipérboles.
Que tiene que ver, acaso ser antiperonista te convierte en mal escritor?
Que le queda a Borges entonces.
Las hipérboles las planteas porque te ofende al movimiento polular y nacional? :lol:
No por favor, Borges por más gorila que sea no merece ser mencionado en la charla
Es un artilugio más la exageración, per se no tiene nada de malo, pero permitime desconfiar de alguien que se enceguece hablando pestes de ese período, lo digo como proveniente de flia radicheta. Igual es solo una percepción más proveniente de sus participaciones en el programa de del moro que de la lectura de alguno de sus libros, admito.
Que bizarro es leer a J P queriendo boludear a lucho… que personajes por favor. Cuando le hacen conexión las dos neuronas las utiliza para escribir pelotudeces.
Ojo que los k le dicen ignorante a vargas llosa
Y es que con vos me aburro, sos mas facil que la Pradon con 500 dolares en el bolsillo.
La crisis del euro está poniendo a Europa contra las cuerdas, no cabe duda de ello. No obstante, el quid de la cuestión es que, en este proceso, las reglas básicas de la democracia europea están en suspenso o incluso transformándose en su contrario, pasando por encima de los parlamentos, gobiernos e instituciones de la Unión Europea. El multilateralismo se convierte en unilateralismo; la igualdad en hegemonía y la soberanía en privación de soberanía de los países.
¿Cómo ha sucedido todo esto? La previsión de la catástrofe europea ha cambiado ya, sustancialmente, el panorama del poder europeo. De hecho, está provocando el nacimiento de un monstruo político: una Europa alemana.
Alemania no persiguió esta posición de liderazgo. Por el contrario, este es un ejemplo perfecto de la ley de las consecuencias no premeditadas. La invención y puesta en circulación del euro fue, en realidad, el compromiso que Francia quiso que el país germano aceptase para vincular la Alemania unificada a una Europa más integrada, en la que Francia seguiría desempeñando el papel preponderante. Pero lo que ha sucedido es justamente lo contrario. Económicamente, el euro resultó ser muy bueno para Alemania. Y con la crisis del euro, la canciller Ángela Merkel se ha convertido en la reina informal de Europa.
Según Beck, la nueva gramática del poder se ajusta a la diferencia imperial entre países acreedores y deudores. Por consiguiente no se trata de una lógica militar, sino económica. A este respecto, los comentarios sobre el “Cuarto Reich” son totalmente erróneos.
El autor considera que la Europa, tal como la conocemos ahora, no será capaz de sobrevivir en las peligrosas tormentas el mundo globalizado. La Unión Europea debe ser algo más que un matrimonio nefasto, y es preciso actuar urgentemente y con clarividencia para afrontar este riesgo.
Esta mañana lo encontré de casualidad en una librería y me gustó la descripción. No conozco al autor.
Ya voy por las primeras 100 paginas de Historia de los Ferrocarriles Argentinos, de Scalabrini Ortiz. Quiero creer que el cajon de Juarez Celman no esta enterrado en mi bendita nacion, ¿no?
Por comprar este:
Imperium et Consilium. La política exterior norteamericana y sus teóricos; Perry Anderson
Excelente el libro de Perry Anderson. No puedo estar más satisfecho.
Actualmente estoy leyendo Itinerarios de la modernidad de Cassulo, Forster y Kaufman
Corrientes del pensamiento y tradiciones intelectuales desde la ilustración hasta la posmodernidad.
Profesor invitado: Alejandro Kaufman.
Con el propósito de aportar una mayor comprensión del tiempo moderno, de la modernidad, este libro desarrolla una visión abarcadora de la historia de sus ideas, estudiando decisivas concepciones políticas, argumentaciones culturales sobre lógicas de la vida social y tecnológica, experiencias estéticas, poéticas y literarias y otros aportes que se expresaron en los últimos 250 años de crónica occidental. Esta obradestinada a los alumnos de grado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación
es una excelente propuesta para todos los lectores interesados en comprender la actualidad a partir de la trayectoria de las ideas que han circulado en el pasado reciente.
Descarga:
Online:
Leí unos cuantos capitulos y está bastante interesante.