Todos los shooters o juegos en los que tengas que apuntar para disparar tipo GTA es mejor jugar con mouse. Y juegos de estrategia en los que tengas que arrastrar el mouse para seleccionar rápido y tengas muchas hotkeys tipo Age of Empires o similares tambien. Juegos que requieran mucha precisión con el mouse como el LoL y demás Mobas también.
Todos los juegos que se beneficien con el movimiento 360° de los analógicos (los juegos de deportes) y los que tengan pocas hotkeys pero que tengas que apretarlas rápido todo el tiempo (juegos de peleas, juegos tipo Dark Souls, los “Hack and slash”, etc.) es mejor jugar con control.
yo con joystick juego solamente action rpg como los souls, metroidvanias, plataformas y algunos juegos especiales concretos, todo lo demas teclado y mouse
Aca te van a liquidar pero pienso igual. Sacando juegos point and click y shooters competitivos, es un millon de veces mas comodo jugar con joystick y sentado en un sillon a 3 metros de una tv de 60 pulgadas.
Lo siento pero es imposible eso. Que a vos te guste es una cosa, pero la realidad es otra. La gran mayoría de juegos son creados para jugar con control. Inclusive hay algunos que arrancan con un cartel/mensaje diciendo que se necesita control.
Trata de jugar un Tomb Raider con teclado y mouse. Un MGS. Un GOW. Etc.
Fijense que los juegos viejos de PC, venían con “camara pegada a la espalda” para jugar con teclado y mouse. Mientras que en consolas salía el juego con movimiento de cámara libre, para jugar con joystick. Eso ha ido cambiando en PC, y ahora salen para jugar con control.
Te acepto cualquier juego con joystick menos los shooters.
Me siento un discapacitado apuntando con la palanca, más sabiendo que está la opción del mouse.
Es facil, shooters, MMORPG (onda world of warcraft, mu, etc… donde hay que chatear), y juegos de estrategia: mouse y teclado
Todo lo demas, joystick.
Hay casos especiales que ya queda a preferencia del usuario. Por ejemplo el GTA o el RDR2 , al tener disparos, algunos prefieron el mouse, pero otros prefieren el joystick por el movimiento en mundo abierto.
Se juegan bien pero no tan bien… incomparable la reacción del mouse con la de la palanca del joystick, hasta que la mira llega de un punta a otra me dormí 3 siestas.
Puede ser, pero a veces, los emuladores tienen fallas de sonido o de imagen. A mi me pasaba con un Xenoblade de Wii. Se deformaba la imagen, y tenía fallos de sonido (aparecía un ruido molesto de vez en cuando).
Y también hay que considerar la consola a emular, para algunas se necesita una PC muy potente. Mientras que el juego de PC capaz que lo mueve perfecto.